Esta noche es el cumpleaños de Yugyeom. En contra de lo que todo el mundo esperaba, no ha organizado su habitual fiesta para más de mil personas en el local de moda de la ciudad. Este año seremos en total unos cincuenta, en la terraza de su casa. Síntoma de que la tal Hani a sus dieciocho años está consiguiendo que madure un poco.
Viene excitadísimo a abrirme la puerta. Me lleva a un aparte para decirme dos cosas que considera extremadamente importantes: una es que Hani ya está allí y se muere de ganas de presentármela, la otra es que lamentablemente también ha venido Jimin, y me asegura que él no lo había invitado.
Ya se acerca a saludarme. Yugyeom nos deja solos un poco cortado.
-¿Qué haces aquí? -le pregunto.
-He sido amigo de Yugyeom durante un tiempo -me dice-, quería felicitarlo en persona.
¿Cómo no se da cuenta de que está completamente fuera de lugar? Sigo pensando que necesitaría ver a un buen psicólogo. No quiero hablar con él cuando se vuelve tan entrometido. Además no hay quien lo aguante.
-¿Adonde te vas?
-A la fiesta, Jimin. Y a decir verdad, tu presencia aquí no es grata.
Baja la mirada, humillado. Sus suspiros de perro apaleado consiguen que me sienta como un gusano asqueroso.
-Me voy -me dice-. Había venido para verte. La verdad es que tu ausencia me lleva a portarme de forma ridícula. Te pido perdón.
Se acerca al ropero para recoger su chaqueta, pero su victimismo hace que me sienta culpable.
-Soy yo quien te pide perdón, quédate -lo detengo-. No haces el ridículo. Tienes toda la razón, Yugyeom es también amigo tuyo y estoy seguro de que se alegrará si te quedas para celebrar su cumpleaños.
-¿Y tú -me pregunta- también te alegrarás?
Podría contestarle que sí y estoy seguro de que dentro de poco volveríamos a vernos y hablar como si nada, o en cambio decirle que no y quedarme con el sentimiento de culpabilidad. Prefiero escoger una respuesta más ambigua.
-Quiero que estés bien -le digo-. Tampoco es fácil para mí, pero tenemos que ser pacientes.
Jiminnse da por satisfecho con mi ambigüedad y decide seguirme al comedor.
Ya ha llegado más o menos todo el mundo.
En medio de la confusión, una chica jovencísima, con un vestido mínimo, me mira con insistencia.
Mientras saludo a los amigos, ella no deja de mirarme con un descaro que resulta casi violento. Después llega Yugyeom y la besa en los labios, entonces entiendo que se trata de Hani y mi incomodidad crece de manera exponencial.
-Jungkook-me llama Yugyeom-, ven, te quiero presentar a una persona.
Me acerco, y los ojos de Hani no dejan de mirarme fijamente, como si quisieran hacerme una radiografía. Jimin me sigue sin enterarse.
-Ella es Hani-me dice Yugyeom sonriendo-. Y él es Jungkook, te he hablado mucho de él.
La chica alarga una mano con cara de pasmada.
-Te había reconocido -me dice-. Eres Jeon Jungkook, no podía imaginármelo.
Ahora es Yugyeom quien se siente incómodo, y Hani da un paso más para acercarse y enterarse mejor de lo que está pasando.
-Soy la prima de Kim Taehyung-me explica Hani sin entusiasmo, que aparta su mano nada más estrechar la mía. Luego se dirige a Yugyeom-: Me has hablado mucho de él, sí, pero no me has contado lo más importante. -Me mira con indignación-. Tu amigo está a punto de casarse.
ESTÁS LEYENDO
FaceLove -《KookV》♡
FanficTaehyung tiene ocho años cuando a la salida del colegio se encuentra con Jungkook. Tae sólo es un niño mientras que Kook es un adolescente. La diferencia de edad entre ellos es una barrera que no se puede romper. Pero 15 años más tarde, después de u...