Sin chistecitos que no es el momento 😞 es algo que me gustaría que todos lo lean ya que hablo sobre algo que puede afectar a cualquiera de nosotros y en cualquier momento.
No es necesario que conozcáis quién es esta angelical criatura para leer lo que tengo que decir. Es un cantante que además de tener hermosa voz, talante único y una personalidad de encanto, sufría de depresión. Acabo de leer que ha muerto hoy y es casi seguro que fue por suicidio (los mensajes a su hermana revelan que padecía de depresión). Es Jonghyun del grupo Shinee.
Estoy destrozada. Porque estoy cansada de ver cómo la depresión nos quita cada día a personas increíbles. Es una pesadilla de condición. Una de las razones de por qué me hierve la sangre cuando hay susos que van llamando depresión a cualquier tontería cuando en realidad es una enfermedad y de las más devastadoras. La puedes padecer sin tener motivos. La sociedad te tacha de malagradecido, pasota, débil, sin saber cómo sufres en silencio cada maldito día, intentando sobrevivir. Es una condición que no tiene fecha de caducidad. La puedes padecer meses, años, incluso toda la vida.
Veis a Jonghyun (su nombre) y jamás se os cruzaría por la cabeza que el podía estar sufriendo ¿por qué debería? Es una persona talentosa y exitosa, ¿verdad? Tiene dinero y fans por todos lados. Además es guapo hasta decir basta. Psssshhhh. Su vida es perfecta (así piensan todos). Y precisamente en casos así es cuanto más miserable es uno si padece depresión, porque sabe que nadie le creería. Debe mostrarse fuerte y feliz para seguir con su carrera, a su compañía no le interesa vender la imagen de un cantante triste y con problemas. Así que te toca fingir. Y él no pudo más.
Y lo peor de todo es que los que sufren de ello se lo callan. No lo dicen a nadie. Combaten solos cuando ni fuerzas tienen. Deben fingir ante todos que todo está bien y gastar la poca energía que tienen en hacer parecer que todo está hermoso cuando todo en realidad se siente negro y vacío.
Por favor, si sufrís de depresión, ansiedad, busquen ayuda. Hablen con alguien. No soy nadie, pero puedo escuchar. Os puedo entender, más de lo que creéis. Hay foros anónimos donde podéis compartir como os sentís y recibir consejos o al menos algo de apoyo. Así no tenéis que revelar nada de ustedes, y si sois menores, mucho mejor para vuestra privacidad.
Descansa en paz Jonghyun. Espero que puedas encontrar esa paz que no pudiste encontrar en la tierra con nosotros. ❤️❤️❤️
ESTÁS LEYENDO
PUTA [B]IDA {2.0}
HumorCon ustedes la mejor actriz, escritora, cantante, modelo, y todo lo que resta porque al final del día no soy nada de ello: ¡EMERGILDA SANCHEZ! Paro de por vida asegurado. Con este nombre no venderé ni limones. Es el último año de mi dichoso colegio...