Seguimos con los clichés tóxicos, y si te quedás hasta el final vas a leer una opinión que, no sé por qué, causa tanto rechazo.
1. Alguien escuchó algo comprometedor a escondidas.
Cuando quieren que la protagonista se entere de algo, convenientemente su amiga JUSTO estaba pasando por un lugar, vio que las personas implicadas estaban hablando y se escondió a escuchar.
Primero. ¿En serio piensan que no vieron o escucharon llegar a la amiga? ¿Van a hablar de un secreto en un lugar abierto y sin fijarse quién está alrededor?
Segundo. En caso de que el lugar estuviera lleno de gente y no la hayan visto pasar. ¿Cómo hizo para escuchar lo que estaban hablando, estando a unos metros y con decenas de otras voces interfiriendo?
Tercero. Es demasiada coincidencia que JUSTO escuche la parte conveniente. Digo, podían estar hablando de qué comieron anoche, pero no. Coincidió con los diez segundos donde hablaban del secreto. Chicos, esto no pasa en la vida real.
2. Usar un beso como interrupción.
Otra cosa que veo mucho. La chica está enojada por algo, están peleando, y de la nada el chico la besa para que se calle.
¿En serio ven eso como romántico? Pregunto de verdad, porque es bastante ofensivo. Es una forma implícita de desestimar lo que está diciendo o minimizar el porqué está enojada.
Cuando la protagonista se enoja, queda en el papel de irracional, bulliciosa, histérica, de que está menstruando, o de que es una "ortiva". Usar un beso como interrupción es eso, pero más suavizado.
Mi pregunta de siempre: ¿las chicas hacen eso? Yo nunca vi a un chico enojado por algo y que la protagonista lo bese para que deje de ser insoportable y se calle. Ni una.
3. Romper el empaque del preservativo con los dientes.
Mucha gente cree que esto es sexy o... no sé qué cree. Esto es culpa de la literatura y el cine juveniles tóxicos.
Por favor no lo incluyan más. Los ginecólogos advierten que se puede romper el preservativo así. Tienen que abrirlo con los dedos.
4. La protagonista no es puta como las otras.
Hay mucha misoginia entre las mismas mujeres. Se rebajan por sus gustos musicales, por su forma de vestirse, por su forma de hablar, por su vida sexual, por sus calificaciones, etc. Por todo. A las mujeres les enseñan a competir contra las demás, a odiarse entre sí, a odiarse a ellas mismas y a ser resentidas en silencio.
Pongo el ejemplo más claro de la historia adolescente más machista que siempre mencionamos: After. Tessa pelea con Hardin por un motivo que ya ni recuerdo, y comienzan a alzar la voz. Ella dice algo como "lamento no ser como todas tus anteriores chicas, por no ser fácil ni vestirme como puta". Y en ese momento te das cuenta de por qué existe el patriarcado todavía. A ver, Tessa, varias cosas.
- Que a vos no te interese tener una vida sexual es tu elección y tu problema (lo cual está perfecto). No sos mejor que nadie por ser reservada. Y ninguna es más indigna por mostrarse sexualmente activa. Todas son personas válidas y lo que vos tenés es un complejo de superioridad. ¿Alguna vez llamaste a Hardin "fácil"? Mirá que él tiene un historial sexual larguísimo. Pero, claro, él es hombre y le tenés más respeto.
- BASTA de usar palabras como puta, fácil, regalada, trola, etc. Como dice la profesora en Chicas Pesadas (2004):
Tienen que dejar de llamarse "puta" y "zorra" entre ustedes; eso hace que los hombres piensen que está bien.
ESTÁS LEYENDO
Feminista harta
SonstigesAntes: ¿Acá es el bardo? Le cambié el título nomás. Hablamos de feminismo, misoginia y otras yerbas. Pero con memes.