¿Por qué Instagram es patriarcal?
Es de público conocimiento que los movimientos de derechos humanos ganaron fuerza mediante las redes sociales. Por ejemplo, el feminismo.
Sin embargo, no se puede desmantelar un mundo misógino mediante redes misóginas. Veamos los casos concretos.
La cuenta de @fuck__patriarchy subió una foto.
Mirá los chistes.
A eso se resume la publicación.
¿Podemos comparar estos chistes con los machistas? ¿Con los que hacen chistes sobre violar, matar, femicidios, abusos? No, son incomparables. Si ponés la atención en los chistes y no en la situación, también sos el problema.
Para la sorpresa de nadie, Instagram la borró porque, ATENCIÓN, "incita al odio".
A cuántos hombres habré visto hacer chistes sobre feministas, sobre que querían matar y violar mujeres, sobre que ser gay no es normal y es una enfermedad, sobre que había que matarlos a todos, sobre que las mujeres son esclavas e infinidad de insultos degradantes. E Instagram no hizo ni hace absolutamente nada sobre eso.
De hecho, esta cuenta habló al respecto. Cuando borraron su foto porque "incita al odio", publicó fotos, amenazas por parte de hombres, amenazas de muerte, de violación, cualquier tipo de insultos, cualquier cosa que te puedas imaginar. Cuando sos feminista y defendés tus derechos, te puede llegar cualquier tipo de mensaje, amenaza, cualquier cosa. Y dijeron: "nosotras recibimos cientos de mensajes, fotos y comentarios como estos todos los días. Y a Instagram le chupan tres huevos y medio nuestras denuncias".
ESTÁS LEYENDO
Feminista harta
LosoweAntes: ¿Acá es el bardo? Le cambié el título nomás. Hablamos de feminismo, misoginia y otras yerbas. Pero con memes.