Sexualización | 2da parte

562 58 408
                                    

Gracias por entrar, sos lo más.

[Advertencia: este capítulo cuenta con imágenes y contenido sexuales. Se solicita tu discreción].


Voy a presentar algunos casos.

1)

.

Esta fue una publicidad de cerveza, no sé en qué año salió

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Esta fue una publicidad de cerveza, no sé en qué año salió. Solo pude poner una captura de pantalla, pero, si quieren ver el video, está en @bellamentearg en Instagram (ya te había recomendado a la diosa de Cande en la parte 1). Es una publicación que hizo del 29 de enero de 2021, así la encontrás más fácil.

El video literalmente muestra a la mujer moviéndose como si le estuvieran haciendo sexo anal. Eso es terrible, ¿no? Pero mientras avanza el video se pone más terrorífico. Aparece una mano de hombre, agarra la botella, bebe, y la vuelve a encajar en ese lugar de la mujer (porque, demás de ser objetos, también servimos como mesa, viste). Después aparece la mano de otro hombre desde la cabeza de la chica, como si le estuvieran metiendo el pene en la boca mientras el otro la está penetrando. Bien, eso es terrible también. El otro hombre agarra la botella, hace lo mismo, y la vuelve a apoyar en la mesa, digo, mujer. Después aparece una tercera mano desde abajo de la mujer y hace lo mismo.

Creo que con esto ya es bastante para hacer un juicio a la empresa. Pero no termina acá, no señores. El patriarcado siempre nos sorprende. A lo último aparece una voz que dice "compartí una con un amigo. O con dos". ¿Se está refiriendo a la cerveza? ¿Se está refiriendo a la mujer? Está haciendo apología a las dos, porque claramente las dos son objetos que los hombres consumen y comparten a su antojo. Y, además, servimos de mesa. Mirá vos, che, las mujeres siempre tienen varios usos.

Yo me pregunto qué hubiera pasado si hubiera sido al revés. Tres mujeres y un hombre. Hay mucho para debatir ahí.

Esta publicidad tiene varios años, pero esa no es justificación de nada. El hecho de que sea vieja no significa que hayamos evolucionado. Lo digo porque cada vez que se viraliza algo machista, dicen "pero esto fue hace mil años, pongan algo actual, ya avanzamos, no existe el machismo".

Igualmente, esta puede tener algunos años, pero no tantos eh. No te creas, no fue hace cincuenta años. Como mucho, fueron diez o quince, y es poco.

2)

2)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Feminista hartaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora