Capítulo 8: Dos Dramas y un Funeral

990 61 2
                                    

Zayn recibió le noticia desde Mánchester de parte de Sarah Welbeck, la hermana de Samuel. Se vio en la tarea de darle la noticia a Harry, su mejor amigo. Seguro sufriría mucho al escuchar que Samuel murió en un accidente de auto. Bueno, no fue así. Harry simplemente se quedó callado aquella noche. A la mañana siguiente tomó el primer vuelo a Mánchester. Quería despedirse.

-No lo vi muy bien esta mañana en el aeropuerto, Li. Apenas hablaba y tenía los ojos hinchados y con ojeras.

-Lloró toda la noche, Zayn. –Afirmó Liam por la bocina, casi como si él hubiese estado al lado de Harry la noche anterior.

-Pero yo no lo escuché desde que le dije que había muerto Sam.

-Debió quedarse despierto la noche entera. ¿No crees que deberíamos hacer algo para animarlo? Recuerda, primero la amenaza de Big M. y luego esto. Ha pasado por mucho estrés.

-Tienes razón. – Bajó de tono. – Pero… ¿Qué podemos hacer? – Preguntó.

Liam se quedó en silencio.

-Mierda. – No dijo nada más. – Mejor… dale un tiempo a solas. Lo necesita. Si quieres, vienes y te quedas en mi departamento un par de noches, y así, él podrá pensar.

-No es mala idea, Li. Empacaré mis cosas.

-Paso por ti en una hora, Zayn.

Liam cumplió su promesa y cuando rondaban las seis de la tarde, el auto de Liam se había estacionado enfrente del departamento de Zayn. Él salió con un maletín cargado de sus cosas básicas. Ropa interior, productos de aseo, ropa limpia y… una caja pequeña con… condones. “¡¿Qué?! ¿Hay que ser precavidos?” Se decía a sí mismo.

Subió en el asiento del copiloto y saludó a Liam con un beso suave en los labios. Liam encendió el vehículo y acelero rumbo a su casa. Zayn le envió un texto a Harry:
Harry, sé que todo este asunto de Sam ha de ser muy doloroso para ti. Es decir, estuvieron juntos ocho meses, es difícil de aceptar. Como sea, solo quiero que estés bien, amigo mío, por eso dejaré el edificio y trataré de dejarte lo más solo posible. Si necesitas algo de mi departamento, sabes dónde guardo la llave. Espero que te sientas mejor pronto.

Volvió a guardar el teléfono y viró su vista a Liam que estaba conduciendo. Dios, se veía tan sexy con aquella chaqueta de jean y su barba moderada. Tan masculino, sensual, simplemente el hombre perfecto. Liam sintió la mirada de Zayn. Volteó y le dio una sonrisa. Zayn se sonrojó casi inmediatamente.

-Será lo mejor para él, Zayn. Necesita tiempo a solas – Dice Liam a lo que Zayn solo libera un suspiro, como si estuviese lamentándose. 

Llegaron al departamento de Liam donde estaba Niall cenando con Josh un par de tacos. Zayn se sentía un invasor en la casa de… Liam. Ni siquiera sabía cómo llamar a su relación pues nunca ninguno de los dos había preguntado “¿Quieres ser mi novio?”. Tan solo saludó a la pareja que estaba sentada en la mesa del comedor y siguió a Liam hasta la habitación.

-¿Cómo crees que está ahora? – Pregunta Liam mientras deja pasar a Zayn a su habitación.

-De seguro está destrozado. – Dijo Zayn con un tono firme. – Lo quería demasiado.

-¿Quién sabe? Tal vez no. – Dijo Liam. Zayn tan solo lo miró con duda.

-¿Por qué crees que es buena idea dejarlo tan solo?

-Ha de necesitar tiempo para asimilarlo. – Responde Liam. Un segundo después, el teléfono de Zayn vibró en un bolsillo, era un mensaje de Harry diciendo que de veras ha estado muy triste, la causa de la muerte de Sam que fue un accidente en su auto de camino a Mánchester y que su familia está destrozada. También agradeció el espacio que Zayn le dará.

Culpable (Ziam Mayne)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora