Capítulo 9

369 16 10
                                    

Un sonriente comentarista deportivo acomodaba su corbata y luego su cabello. Estaba ansioso ya que sería la primera vez que un canal nacional ( Venezolano) transmitiría un partido de la selección Sub 17, ya que mas que todo solo apoyaban la selección mayor masculina y nunca la femenina. Pero para todo existía una primera vez, hoy se haría realidad y ante ello no pudo ocultar su sonrisa. El asistente del directo le señalo que en 5 segundos saldrían al aire. Tomó aire mientras terminaba el conteo.

—Bienvenidos a esta transmisión especial de Sport tv. Hoy con un gran encuentro, entre la selección fémina y la masculina ambas Sub 17. Y ustedes los disfrutarán por sport tv, bienvenido Enzo Villano.

—Gracias, Humberto Turinese. Bienvenidos a este encuentro que promete muchísimo, no solo a nivel futbolístico sino que dará a conocer quienes nos representaran en el mundial, que sera efectuado en Panamá.

—Así es Enzo, debemos decir que una vez mas Sport tv hace historia al ser el primer canal del país en apoyar a las categorías menores.

—Exactamente Humberto, ahora vamos a darle el pase a Alejandra quien esta en el campo. Hola alejandra, como se siente el ambiente de las gradas?

—Buenas tardes amigos, Enzo el ambiente esta increíble. Como pueden observar las gradas principales comenzaron a llenarse. Esta tarde promete.

—Definitivamente la gente ha recibido el llamado a apoyar a la selección.

—Así parece Humberto...

Los animados periodista seguían narrando reacciones del partido mientras Vega en vestuario escuchaba el once, Peraza terminó de nombrar al once y Dani no había entrado pero si estaría en el banco. Salio el once titular a la presentación oficial en conjunto con la masculina y los árbitros. Mientras desde el banco Vega observaba como Castellanos miraba a Gomes, ésta sonriendo le de vuelta. Movió levemente su cabeza observando como las gradas comenzaban a llenar, calculo unas 5 mil personas y eso ya era un logró. Su vista se detuvo en Moreno quien tenía los pulgares arriba en señal de ánimo, le sonrió y en eso sonó el silbato indicando que el partido comenzaría...

Las chicas tenían muchas llegada al borde del aérea, pero no lograban definir. Y eso era aprovechado por los chicos quienes estaban llegando cerca del aérea cuando una de las centrales, le dio una patada al delantero y esto fue visto por el juez de linea quien alzo su banderín. Indicando al falta.

—Uy, esta es una clara. Una falta innecesaria Enzo.

—Así es Humberto, pero cuando eres central no tienes alternativa que hacerla.

—Se perfila Peña, esto puede acabar en gol. Sonó el silbato, allí va.

—Y es GOLAZO, Humberto. Fue potente y directo al ángulo derecho, nada que hacer para Cáceres.

—Te lo dije Enzo una falta innecesaria. Observa la cara de Peraza definitivamente no esta contento con Vergara.

Los minutos pasaron rápidamente, el marcador de mantenía 1a 0 a favor del masculino, quien dominaba tranquilamente el balón hasta que él arbitro vio su reloj y pito anunciando la final de la primera parte. Ambos equipos se fueron al vestuario. Dentro de éste, Peraza daba las indicaciones.

—Vergara no puedes hacer esas faltas y ve segura. Luzardo cuando te diga pega al jugador hazlo para que así no te bañe el balón y lo habilites. —Dijo mientras lo explicaba en la tabla.—Castellanos necesitó que aparezca, estas muy opacada. Por ello saldrá  Ruiz y entrará Contreras. Angie necesito que distribuya bien, necesito que tú crees las jugadas y des ese balón infiltrado a Castellanos y Rodrigues. —Todas asintieron.—Vamos por ellos. Salieron del vestuario, las titulares al campo y las demás a la banca con su chalecos fosforescentes.

La Dama Del FútbolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora