Capítulo 14

414 17 22
                                    

Una sudada Vega se desplazaba por la banda derecha, intentando crear un espacio y así lanzar un centro. Frente a ella estaba la central de Brasil, quién no la dejaba pasar y cada vez que avanzaba ella retrocedía, haciéndole un poco difícil su objetivo. Amago un par de veces, alzo su vista buscando en quien apoyarse y fue allí donde Contreras se acercó. Dani le dio el pase, se desplazado detrás de la central, Contreras amago con centrar ella y le devolvió el pase. Vega mando el centro al punto penal y el cual fue cabeceado por Castellanos, el balón pego en el poste y todas se lamentaron. El marcador iba 1-0 a favor de Brasil, quién anoto con un excelente tiro libre bien ejecutado por Da silva y nada que hacer para Nay. El principal vio el reloj, indico a la portera de Brasil que sacase de meta. La portera se tomo el tiempo y pateó, mandando el balón hacía el centro, Gomes lo cabeceo en dirección hacía Castellano, ésta lo bajo con clase y se dispuso a recorrer la banda izquierda, Vega iba a toda velocidad por el centro esperando su pase, Deyna la vio y le dio el pase. Dani lo recibió entre la dos centrales y vio como la guardameta venía con todo hacía ella. En ese instante se decidió por patearla con su pierna zurda, ya que no le daría tiempo de cambiarse a su perfil nato. El balón paso por en medio de las piernas de la guardameta, cuando está iba con la intensión de entrarle con plancha Vega y ella al ver que el consentido descansaba en las redes, se quito la camisa y corrió hacía el punto del córner derecho. Le mandaba besos y mas besos a su madre. Cuando se giro, todas sus compañeras de la banca se balancearon sobre ella; gritando y coreando: " Vega". Dani se apartó un poco, se colocó la camisa y fue al centro del campo donde chocaba Las manos con Castellanos y Contreras. En cambio con Lu se fundía en un abrazo.

-No hagas planes para esta noche Bebé.- Le susurro Gomes a Dani mientras la pegaba mas a ella. Y Vega sonrió al saber las intenciones de Gomes. Para suerte de ambas después de ese partido tenían un día y medio libre, lo cual sería perfecto. Se soltaron del abrazo y el principal fue hasta Vega, le sacó la tarjeta amarilla y luego anoto su numero en esta. Observo nuevamente su reloj y sonó el silbato, Brasil toco el balón de los volantes hacia los centrales, cuando el principal volvió a sonar su característico silbato anunciando que era el fin del encuentro. Las Vinotinto celebraba estaban a una victoria de sellar su pase a 4to de final, este empate era importantísimo ya que Brasil había empatado ante Alemania y Panamá había perdido ante ellas. Una victoria ante Alemania sellaría su boleto y llenaría de ilusiones a las guayabas.

En camerinos.

La euforia y la alegría que se sentía en el camerino, era intensa. Ellas estaban celebrando como si hubiesen ganado el mundial, no era para menos habían empatado con la mejor selección de sur América y la Sub campeona del mundo. Eso las llenaba de orgullo, siendo las novatas (Guayabas) del torneo y logrando esos 4 puntos, era maravillosos.

-Nosotras queremos ver.-Cantó Nay y las demás decían-¿A quién? -Mientras sonaban las palmas. - A Jorge, bailando el punto, palito y me lo gozo. - Peraza bailaba entre las rizas de las jóvenes y de su grupo técnico.

-Ya, se que están contentas con ese empate y debo admitir que yo también lo estoy. Aunque debemos agradecer a un buen rival que no nos regalo nada y merecíamos ese empate. - Aseguró Peraza, ante la mirada de su grupo. -Gracias por no rendirse ni dejarse guiar por ese tanto, que muchas veces suele bajar los ánimos pero una vez más me sorprenden.- Las chicas fueron hasta él y lo abrazaron, sabían que estaba emotivo; el orgullo de Peraza era enorme sabía cuanto les había costado. - Sin duda este es un gran equipo y lo han demostrado pero también, Agradezcamos a los pulmones de Vega y Castellanos. - Dijo entre rizas. Las chicas siguieron cantando pero esta vez el emotivo himno, que eriza tu piel y cristaliza tus ojos.

La Dama Del FútbolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora