Capítulo 17

232 12 4
                                    

Finalizó el encuentro en segundos todo el banquillo con el cuerpo técnico corrió hacia las titulares, celebrando la tan anhelada victoria ante Colombia y con ello ya habían ganado sin importa lo que sucediese en la final, ellas ya eran ganadoras para un país que llenaron de alegría. Jorge no aguanto su llanto dejo salir sus lágrimas, esas pequeñas no solo lo habían hecho sentir mas que orgulloso sino que le habían dado una fuerte lección. "Querer es poder" y vaya que lo habían desmotrado. El estadio con alrededor de 20000 mil personas aplaudían la buena actuación de las vinotintos y también a las cafeteras pesé a que perdieron dieron lo mejor de sí pero todavía les quedaba luchar por ese puesto ante España.

Vega reunió a todas sus compañeras en un círculo y envueltas en un abrazo grupal les dijo: - Gracias, este logro fue el fruto de todas ustedes y ahora mismo me siento orgullosa por conseguir ese pase a la final. Ahora solo nos queda un ultimo partido y un ultimo esfuerzo. Gracias por creer en que era posible y por dejarme formar parte de esto. Las quiero chicas. - les agradeció entre lágrimas logrando que todas se dieran un abrazo grupal. Estaban exhaustas pero felices y emotivas. Nadie creyó en ellas y eso las motivo a llegar a donde estaban ahora. En la anhelada final y gracias a su esfuerzo. La pequeña Dama del Fútbol estaba solo aún paso de cumplir aquél sueño que compartía con su padre.

- ¿Están de acuerdo de que Dani esta muy gay hoy? No ha parado de abrazar a medio estadio y eso me preocupa. - Molestó Contreras a Vega y sus compañeras estallaron en risas. Dani fruncio el ceño y la miro mal. No la podían culpar estaba alegre de estar no solo con ellas sino poder estar en ese campo que significaba tanto en su vida.

- No es mi culpa querer abrazar a todo el mundo pero ya sé para no abrazarte a ti. - se cruzo de brazos mientras apartaba su vista de Angie, ésta rodo los ojos y paso su brazo por el hombro de Vega. Contreras lo hacía para molestarla pero en el fondo estaba feliz de tenerla allí, sana y salva.

- Ya ni aguantas juego Daniel, le diré a mi prima que te ayude con tu cambio de humor eh- Dani golpeó en las costillas a Contreras en respuesta a lo que había dicho. Contreras se quejo retrocediendo un poco y Dani sonrió - Ya, sabes que te quiero.

-Claro que lo sé, es imposible no quererme Nenita. - respondió sacando su ego a flote y esto hizo negar a Contreras.

Al adentrarse a camerinos, el equipo era escoltado por ocho hombres de seguridad y esto se debía a la nueva normas de la FIFA para la seguridad de las menores. Vega iba de ultima abrazada a Gomes cuando fue interrumpida por Angela, ya que los medios querían entrevistarla luego de ese alucinante partido. Vega tomo asiento ante 20 periodistas, Angela tomó la iniciativa y les dijo: - Buenas tardes señores, pueden preguntarle cualquier cosa referente a su partido pero no sobre su secuestro ya que no esta autorizada para tocar ese tema. Sin más interrupción pueden comenzar.

- Dani ¿ que te ha dicho el entrenador antes de salir al campo? ¿ crees que eso influyó en ti? Madre mía que partido has jugado. - Halago el periodista y Vega sonrió antes de responder.

- El nos dijo que no tiraramos la toalla y que pelearamos cada pelota. Sin importa lo que sucediera ya eramos campeonas para él. El profe sabe como motivarnos y borrar esos nervios en segundos. En mi caso escucharlo decir todas esas palabras, me motiva a salir a dar lo mejor de mi y como equipo lo hemos hecho. Ha sido sin duda el mejor partido de mi vida. - El periodista asintió como respuesta ante lo dicho por la pequeña.

- Sin duda lo ha sido pero ¿de dónde sale esa jugada a balón parado, la cual termina en un hermoso gol de chilena de tu parte? La habían practicado antes? - Preguntó una rubia.

- Salió de momento, Gomes me señaló y yo dije que no, que fuese Angie. Ella confío en nosotros y cuando el balón vino hacia mi solo me deje guiar por mis intintos. En realidad no la practicamos ni planeamos hacerla, yo la había hecho en practicas y eso me llevo a casi perderme el mundial. - Confesó. Los periodistas sonrieron un poco.

La Dama Del FútbolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora