—machetazo a caballo de espadas. Te gané.
—espera, espera, espera. No. La cagué. La cagué.—revisó sus cartas perpleja.
—sí, aquí tienes al rey.—se cruzó de brazos victorioso.
—eso no es justo.—hizo un puchero.
—sí es justo.—recogió las cartas.
—no vuelvo a jugar contigo, eres un tramposo, Park.
—hey, me subestimaste.
—sí, creí que sólo yo era una genio para este juego.
—pues ya encontraste a otro.—guardó las cartas—. A propósito, ¿como vas con tu tratamiento?
—no se que tiene que ver, pero bueno. Nina dijo que hoy me traían una radiografía y si estaban bien me llevarían en la noche a operación.
—ah, es cierto. Tienes un segundo tumor.
—sí, ¿como te enteraste?
—Nina—se encogió de hombros riendo.
—oye, tú de verdad me acosas—lo señaló divertida y Chanyeol rió—. ¿Tú como vas?
—bueno, yo necesito que me lleven a operación, mi enfermera dijo que no sería en mucho. Pero aún así no sabe cuándo.
—bueno, entonces de seguro tú sales antes que yo. ¡Me alegro por ti!—le picó las costillas divertida y Chanyeol trató de esquivarla.
—sí. Yo también lo estaré cuando tú salgas.
—Amén, Chanyeol.—sonrió—. ¿Crees que nos dejen salir a caminar? ¿Puedes caminar?
—sí, puedo caminar. Pero no se si tenemos permiso.
—llamaré a Nina—dijo y se acercó a su camilla, presionó el botón que estaba a un lado de la camilla y casi enseguida llegó Nina al lugar—. ¿Nina, crees que podamos salir a caminar en el pasillo?
—yo les doy permiso si es que pueden caminar. Pero si alguien les dice que se regresen no es mi responsabilidad.
—¡gracias!—tomó la muñeca de Chanyeol y lo ayudó a levantarse y a quitarse los cables que le estorbaban y no necesitaba.Ambos caminaban por el pasillo del hospital. No había muchos visitantes últimamente, y la mayoría de los pacientes estaban en sus habitaciones.
—yo ya te dije lo poco sobre mí. Ahora tú cuéntame—Chanyeol rompió el silencio.
—bueno, no hay mucho tampoco.
—¿me dijiste que tenías un hermano?
—hermana.
—claro. ¿Como se llama? ¿Que hace?
—oh, bueno. Se llama Eunbyul. Estudió idiomas, acompaña a ciertas personas en sus viajes traduciendo y mostrando lugares de interés.
—interesante. ¿Cuantos años tiene?
—tiene veinticuatro.
—¿tiene novio?—la miró divertido y un poco sonrojado.
—no—sonrió con un poco de picardía.—. Un día te la presento—Chanyeol rió.
—excelente, ¿sobre tus amigos?
—ah, son seis chicos. Namjoon, Jin, Yoongi, Hoseok, Taehyung y Jungkook.
—¿no hay chicas?
—nop. Mis pocas amigas mujeres tienen trabajo y ellos, bueno ellos eran amigos de Jimin y Eunbyul al principio, pero con el tiempo se hicieron los míos. Son los únicos holgazanes que tenían tiempo para mí. Y con mi hermana tenía suficiente, ella es mejor que cualquiera de las perras que decían ser mis amigas.
—perfecto, ¿tu ex?
—ni me lo menciones.
—bueno...¡ah! ¿Como conociste a Jimin?
—lo miró con una ceja levantada—. ¿De verdad quieres saber?
—sí, ¿por qué no?
—pero me vas a escuchar—lo señaló con el dedo índice.
—claro.
—bien....aquí voyTaehyung, Jimin y yo nos estábamos graduando. Eunbyul y los demás estaban invitados a la ceremonia y la fiesta por ser amigos y a Eunbyul por ser mi hermana. Yo realmente no quería, pero Eunbyul me había insistido en asistir a esa fiesta. Y no quería porque acababa de terminar con mi ex y estaba muy deprimida para ir a una fiesta. Pero Eunbyul insistía porque aparte de que es necia, decía que era lo mejor. Así me podía olvidar un rato de mi ex y podía conocer a alguien nuevo. En ese tiempo yo no conocía a Jimin.
Acepté ir a esa fiesta porque sabía que Eunbyul no me iba a dejar en paz si no iba. Así me ayudó a arreglarme y nos fuimos.
Toda la fiesta estuve sentada y apartada de todos. Así estaba bien, lo único que hice fue pensar en mis errores cometidos en mi antigua relación.
Y bueno, no era la única apartada del mundo, cabe destacar que mis amigos y mi hermana con tan raros que no bailaron en el centro del gimnasio, sino que se fueron a una esquina de este con sus bebidas y una bocina aparte con la música de Namjoon y todos estaban bailando a solas como chinicuil en comal.Eunbyul se acercó a mí con un vaso en su mano, jaló una silla y se sentó a mi lado. Recargó su cabeza en mi hombro.
—¿como va tu fiesta?—mi cara de póker no dejaba mucho a la imaginación de como me sentía—. Ya, perdón. Se que no querías venir, pero al menos esto es mejor que llorar y comer helado en casa.
—de hecho, eso me hubiera gustado hacer.
—oh, Dae, por favor. Youngjae es un estúpido, pero mira el lado bueno. Eres libre.
—¿ese es el lado bueno?
—fóllate a un chico guapillo y ya está. Que el idiota arda si se entera, al fin que ya eres libre.
—no soy así, Eunbyul.
—bien, entonces.—dejó su vaso en el suelo, me rodeó los hombros con su brazo y señaló a un chico sentado y con la cabeza gacha—. ¿Ves a ese chico?
—¿el de cabeza gacha?
—sí. Pues te presento a Park Jimin. Ve y háblale.
—¿que? No lo conozco.
—es de tu generación. Es amigo mío y de los chicos.
—¿y por qué no está bailando "el pasito perrón" con ustedes allá?
—porque Chim Chim es tímido y necesita que alguien lo mime.—inhalé—. Por favor, háblale. Es un buen chico.
—lo pensé, no perdía nada—. Está bien.Me levanté de la silla, Eunbyul celebró y se fue a seguir bailando. Jalé una silla y me senté a lado de él. Este me miró y rápidamente volteó. Sí, era muy tímido.
—te obligaron a venir, ¿cierto?
—¿se nota mucho?—me miró.
—no eres el único.
—rió—. Que lastima.
—¿conoces a Eun Eunbyul?
—sí, es mi amiga. Y de hecho ella me obligó a venir.
—que coincidencia.—me miró con una ceja levantada—. Eunbyul es mi hermana y ella me obligó a venir.—sonrió. Era lindo.
—¿como te llamas?
—ah, Eun Dae. ¿Tú eres?
—Park Jimin.
—Jimin...—dije tratando de guardar el nombre en mi memoria—. ¿Quieres ir afuera?Jimin asintió. Salimos del gimnasio hacia el patio. Recorrimos jardineras y los patios de la escuela. Intercambiamos números e hicimos planes. Cuando el director dio toque de queda a la fiesta todavía era temprano así que los nueve fuimos a un restaurante que abría las 24 horas a cenar.
Seguí hablando con Jimin, y lo hice hasta llegar a casa. Él me acompañó y detrás venían Jin y Eunbyul. Me despedí de ambos y le recordé a Jimin nuestro encuentro planeado en tres días.
Si duda Jimin era lindo. Tal vez esto podía funcionar...Y pudo.
ESTÁS LEYENDO
Enfermedad Se Escribe Con C | P.jm
Fanfic"-a ver...En-fer-me-dad -lo escribiste mal -¿que? -se escribe con C -¿C? -C de cáncer" ☁️queda prohibida toda copia, adaptación y/o continuación ☁️ ❄️ f i n a l i z a c i ó n : 07 / 11 / 2018 ❄️ #LOVEMYSELF #13 - lovemyself ✔️ #9 - lovemyself ✔️ #8...