Undeviginti

1.3K 131 3
                                    

—¡Chanyeol!—gritó Eunbyul enojada y golpeó la puerta.
—¿que pasó?—Jimin se acercó a la escena.
—Chanyeol me sacó a patadas de su habitación.
—¿habitación? ¿Ya no está en quimioterapia?
—no quiere decirme. Estaba enfadado y me sacó.—Jimin frunció en ceño extrañado—. ¿Donde está Dae? A lo mejor ella lo hace entrar en razón.
—está en su habitación, sigue un poco débil por la cirugía.
—¿Crees que pueda venir?
—tendría que preguntar a una enfermera. Ahora regreso.

Jimin fue hasta la habitación de Dae, entró. Dae estaba sentada en la camilla comiendo de un bowl. Cuando vio a Jimin entrar sonrió y bajó el tazón.

—Jimin, oí gritos. ¿Está todo bien?—preguntó preocupada.
—Chanyeol está mal.—dijo sentándose en la orilla de la camilla.
—¿que tiene?
—no lo sé, corrió a Eunbyul de su habitación. Me dijo que te trajera, quizá tú lo hacías entrar en razón.
—¿tengo permiso de salir?
—si te pongo en la silla de ruedas.
—entonces llévame—dejó el tazón en la mesilla que estaba a un lado de la camilla y alzó los brazos para que Jimin pudiera cargarla y sentarla en la silla de ruedas.

Jimin aproximó la silla y cargó a Dae para después sentarla en la silla. Salieron de la habitación y se aproximaron a la de Chanyeol. Eunbyul estaba sentada en una banca afuera en el pasillo.
Dae tocó la puerta del chico y él no hizo sonido alguno. Volvió a tocar para después abrir la puerta y entrar en la habitación.

—dennos un minuto a solas—dijo Dae y cerró la puerta detrás de ella.

Se acercó a la camilla, Chanyeol estaba sentado en la orilla de esta, su espalda estaba encorvada, sus manos tomaban con estrés su cabellera. Dae se acercó al chico y se detuvo a un lado de él.

—no me engañas, te escapaste de la sala de quimioterapia, tu operación es en dos días.—dijo Dae mirando la ventana.

Chanyeol no dijo nada. Soltó su cabello y sus brazos se cayeron. Seguía muy muy callado.

—¿que tienes, Park? Eunbyul no tiene la culpa de tu enojo.—preguntó mirándolo.

Chanyeol levantó su mirada y enderezó su espalda. Miró la ventana que Dae antes miraba. Juntó sus manos y las entrelazó. Su mirada no tenía expresión mas que de melancolía y un poco de enojo.

—yo...te dije que—habló después de un rato—, podría volverse terminal...—limpió su nariz con su mano—. Hye dice que la operación no servirá de mucho.—giró su cabeza para mirar a Dae. Tenía los ojos cristalizados y llorosos—. Tengo cáncer terminal, Dae.—frunció los labios y se rompió. Comenzó a llorar.

El semblante de Dae cambió, sus cejas se juntaban y sus ojos amenazaban con llorar, Chanyeol después de aguantar por unos segundos su llanto rompió totalmente y lloró en el hombro de Dae. Esta lo abrazó y lloró con él.

—no quería que Eunbyul me viera así.—se separó de Dae—. No quiero la lástima de nadie.—limpio un poco sus ojos—. Además de que...creo que me gusta, esta enfermedad ya me alejó suficiente de las personas que quiero. No quiero que ella se vaya también.
—ella no hará eso, Channie.

Dae intentó sonreírle a Chanyeol, hizo que el chico se tranquilizara un poco. Ambos salieron de la habitación. Dae y Jimin dejaron solos a Eunbyul y Chanyeol y se fueron a la habitación de Dae.

Jimin subió a Dae a la camilla y guardó la silla de ruedas. Se sentó en la camilla con ella y miró interrogante a Dae por lo de Chanyeol.

—Chanyeol tiene cáncer terminal—dijo Dae con dificultad. Frunció sus labios tratando de no llorar pero no pudo. Se rompió en brazos de Jimin y lloró.—. Él no se merece eso, Jimin.—sollozó.
—no podemos hacer nada, Dae. Esa es la cuestión.—dijo también con los ojos llorosos.
—quiero salir de aquí junto con él, Jimin.—dijo triste.
—no sabremos, princesa.—contuvo las lágrimas.

Dae negó triste y volvió a llorar en brazos de Jimin junto con él.


[...]


Una enfermera se llevaba a Chanyeol dormido en una camilla hacia el quirófano del hospital. Dae trataba de avanzar rápido en la silla de ruedas para tratar de detener la camilla pero no pudo.

—¡no se lo lleven! ¡No! ¡Esperen! ¡No me he despedido!—decía tratando de avanzar más rápido. La camilla entró al quirófano y la puerta fue cerrada con fuerza antes de que Dae pudiera interrumpir—. Chanyeol...

Enfermedad Se Escribe Con C | P.jmDonde viven las historias. Descúbrelo ahora