Tredecim

1.6K 168 2
                                    

Aparentemente Chanyeol era un poco torpe. Pues al enredarse con los cables de catéter se cayó y despertó casi a todos los enfermos de la sala. Uno de ellos llamó a una enfermera y esta lo volvió a acostar en su camilla.
En la mañana no despertó hasta que dieron las Once. Dae rió por su reacción al despertar.

Dae tuvo dos horas de quimioterapia que empezaron a las Once de la mañana y terminaron a la una de la tarde. Comió ligero y después tenía toda la tarde libre. Que no servia de mucho ya que Jimin no llegaba hasta las siete. Pero la dejaban moverse libremente, así que decidió hablar con cierto chico de orejas grandes.

Se sentó en una silla con ruedas abajo y jaló su medicina conectada al catéter hacia la camilla del chico. Se detuvo a un lado de él y esperó unos segundos para hablar.

—hola~—canturreó.
—¿que quieres?—tenía los ojos cerrados.
—que grosero...
—dime.—no abrió los ojos.
—¿que planeabas hacer anoche?
—suspiró—. Te lo dije, ¿no?
—sí, ¿pero a donde querías ir?
—no lo sé, niña. Yo solo no quería estar aquí.
—¿hace cuanto te diagnosticaron?
—hace mucho tiempo. Ya perdí la cuenta de los días.
—¿es terminal...?—preguntó con un poco de miedo.
—quizá lo será en unos días. Por eso me trajeron a quimioterapia.
—¿alguien viene a visitarte?
—no.—suspiró de nuevo, esta vez abrió los ojos pero no la miraba.
—bueno, entonces ahora yo me encargaré de ti.
—tienes novio.
—¿y que?
—no puedes...—la volteó a ver y ella no le dejó terminar su oración.
—Jimin y yo no andamos "no puedo tener amigas y amigos", así que no. No se molesta.
—como quieras.—dejó de verla.
—¡oh! Él y tú tienen el mismo apellido. Que gracioso, ¿no?
—sí, súper.
—oye, no tienes que fingir. Solo di no y ya.
—hago lo que quiero.
—está bien, está bien.
—¿solo tu novio te visita?
—no. Han venido mis padres, mi hermana, mis amigos...mi ex...—dijo lo ultimo con desprecio.
—vaya, hasta tu ex te viene a ver...que suerte—dijo casi en un susurro.
—oye, no te sientas mal. ¿Que no tienes novia? ¿Amigos? ¿Familia?
—mi novia me dejó cuando me dieron el diagnóstico, mis amigos tienen trabajo, lo cual parece más importante que yo; mi familia...no tengo eso.
—bueno, nunca es tarde. Yo seré tu amiga.
—¿por qué haces esto? ¿Por qué tratas de animarme?
—no lo sé...supongo que cuando tú no me sonreíste ese día que te vi, quería que sonrieras.

[...]

Habló un rato con Chanyeol. Se veía que le gustaba dormir, así que la mayoría de su interacción fue mediante sueños. Quizá sólo estaba cansado. Jimin llegó a las siete, encontró a Dae durmiendo encima de su brazo encima de la camilla de Chanyeol. Rió por la imagen.

—¿que estaban haciendo?—preguntó riendo una vez en frente de Dae.
—se quedó dormido así que después a mí también me dio sueño.
—¿quien es él?
—ah, solo es un amigo. Bueno, no se si llamarlo amigo. Es muy gruñón. Lo acaban de instalar antier.
—¿como se llama?
—Park Chanyeol. Mismo apellido, gracioso ¿no?
—bastante.

Dae terminó durmiéndose antes de las diez. Jimin solo la observó dormir. Reía algunas veces cuando Dae se asustaba por alguna pesadilla.
A las diez de la noche dejó un beso en la frente de Dae y se fue a casa.

Jimin a veces no dormía. Miles de pensamientos pasaban por su cabeza al llegar a casa. Y el estar solo a veces era una tortura. Sí, muchas veces había llorado. Había llorado noches enteras y había ido al hospital a tratar de quedarse con Dae en la noche, pero lo habían corrido varías veces.

Y esa noche no fue la excepción.

Enfermedad Se Escribe Con C | P.jmDonde viven las historias. Descúbrelo ahora