UNO MAS EN LA FAMILIA

8.8K 105 24
  • Dedicado a mi misma
                                    

Allister abrio los ojos y miro hacia arriba, la frondosa copa del sauce que los protegia, se veia bellisima, con algunos rayos de sol  filtrandose entre los minusculos huecos que habian entre hoja y hoja. Miro a su esposa y sonrio, despues se miro el reloj, las 18:36. De golpe se incorporo como si lo hubiesen pinchado y se pregunto en voz alta a si mismo :-donde esta Catherin?-                     Anne se desperto al oir la voz de su esposo y restregandose los ojos y sin ser aun consciente de lo que sucedia, le pregunto: -que pasa querido?-                                                                                        Perdona no queria despertarte, pero nos hemos quedado dormidos los dos, mas de una hora y....y (no sabia si continuar, pues Anne ya habia tenido un susto de muerte hoy, no breia que fuese capaz de soportar otro.)...¿Y?-Grito Anne, pidiendo a su esposo a que siguiese hablando.          Y no se donde esta Catherin, Anne abrio los ojos como platos y le dijo,Allister no me asustes, la has llamado, buscado? No! Acabo de despertar al igual que tu, pero al mirar el reloj, he visto el largo periodo que Cat ha estado por ahi sola y al mirar a mi alrededor y no verla pues....                          Pues...nada! Y se levanto de encima del mantel, aparto las ramas colgantes del sauce y salio al exterior de la choza natural que este arbol creaba con sus ramas. Se lleno los pulmones y grito...Catheriiiiiiin!!!!Cattttttttt! Allister se reunio con ella y la imito, tras varios chillidos con el nombre de su hija, esperaron respuesta varios minutos, sin obtenerla, ambos se miraron preocupados y el esposo, quiso tranquilizar a la mujer diciendole...Igual se ha quedado dormida bajo algun arbol no muy lejos y por eso no nos oye?Anne le sonrio, al darse cuenta de lo que intentaba, le ofrecio su mano y le dijo: -Tal vez tengas razon, vamos a dar una vuelta para buscarla antes de alterarnos, si no la encontramos ya tendremos tiempo para desesperarnos...y comenzaron a caminar por todo el contorno de la laguna, miraron en todos los rincones, detras de las grandes piedras, cuando llegaron a la altura de la cascada, vieron que sus sandalias estaban alli a un lado sobre la gran piedra donde su padre la encontro la otra vez, Anne grito asustada, miro a Allister y sin hablar los dos llegaron a la misma horrosa idea...( y si se ha ahogado por culpa de la fuerza del agua de la catarata?). El padre salto en el agua y desde dentro metio las manos por debajo de la inmensa roca, por si estuviese alli abajo enganchada, no encontro nada, la madre comenzo de nuevo a chillar el nombre de su hija, Allister salio del agua y cogiendose nuevamente de la mano de su esposa, continuaron andando rodeando la roca y su cascada, Anne comenzaba a llorar, mientras decia en voz baja "otra vez no, otra vez no", hemos hecho el "juramento de la sinceridad", mi niña no puede ser asi...ella es buena, obediente.                Allister caminaba delante subiendo la cuesta que llevaba a la parte de atras de la cascada, la oia lamentarse y llorar y el corazon se le encogia, pero prefirio dejarla. De golpe se paro en seco y Anne que caminaba detras de el con la cabeza agachada, llorando y lamentandose, no lo vio pararse, por lo que se choco con su espalda. Allister! Le grito! El permanecio callado y lo unico que hizo fue levantar el brazo señalandole algo, ella siguio la direccion del brazo de su esposo, con el corazon en un puño, imaginandose lo peor. Cuando sus ojos llegaron al lugar que Allister señalaba, Anne  vio que era su hija, tumbada sobre el cesped, acurrucada y con un bulto negro al que abrazaba, corrio hacia ella, al igual que su esposo, llego a sus pies y cayo arodillada llorando y gimiendo. Con un hilo de voz, desgarrado y roto, por el miedo a que su hija no estuviese dormida, la llamo a la vez que ponia su mano sobre sus piernas y la agitaba un poco...Cat!...Catherin, cariño, soy la mama!                                                  La niña tardo un poco en reaccionar, pues debido a las peripecias y aventuras vividas, estaba muy cansada y fatigada y tenia el sueño muy fuerte, pero por fin, comenzo a parpadear y entreabrir los ojos, se incorporo un poco y con un brazo apoyado en el cesped, con el otro se froto los ojos. Ambos padres sonrieron de alegria, Anne se lanzo a abrazarla, cuando al hacerlo oyo un maullido... se aparto de golpe y le pregunto a su hija?- Que llevas ahi?-                       Catherin que no entendia el porque sus padres estaban tan asustados y porque su madre lloraba de nuevo, aparto el vuelo de su falda, que tapaba casi por completo al gato negro que alli se cobijaba, los miro y les dijo: es mi nuevo amigo, me ha ayudado a....( de golpe recordo todo lo que le habia sucedido y recordo tambien lo que sus padres le habian dicho muchas veces sobre lo de contar mentiras y supo de inmediato que si les contaba lo que de verdad habia vivido, la castigarian por mentir, asi que prefirio omitir los detalles.)...a no estar sola y aburrida, a jugado conmigo.-                                                                                                          El padre la ayudo a levantarse, dejando al gato sobre el cesped, el animal, se desperezo, se estiro y estiro sus uñas sobre el cesped, haciendo trizas las pequeñas laminas verdes bajo sus zarpas, despues levanto la cabeza y miro a esos 3 humanos que lo miraban con ojos sorprendidos y les maullo...MIIIIIIAUUUUU! MARRRAAAAMIIIIAAAAUUU! Y se dirigio hacia las piernas de Anne y comenzo a rozarse con las mismas a la vez que ronroneaba, Anne como veterinaria y buena amante de los animales, no pudo resistirse  a sus encantos y se agacho a acariciarle el lomo. -Catherin al ver este gesto, le dijo: A que es precioso? Me lo puedo quedar? Ya le he puesto nombre!-                                                                                                              Los progenitores se miraron el uno al otro sabiendo que tenian la batalla perdida incluso antes de comenzarla, asi que la madre, suspiro y le dijo: -esta bien, pero mañana mismo me lo llevo conmigo a la veterinaria para que lo vacunen y le hagan un chequeo, pues no se sabe si esta enfermo o que!- Ninguno de los humanos se percato del gesto que hizo el gato al oir esto, pero cuando Anne menciono vacunas, los ojos de BLACK ( Archibald), se abrieron como platos.

"BLACK"  La transformación de mi gatoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora