❇ 14.- Esfuerzo ❇

261 36 1
                                    

*Narra Jimin*

Los días pasaban, y cada vez aprendía más.

Si no ponía esfuerzo en danza, el profesor Hoseok me torturaba en matemáticas o física. Si no ponía esfuerzo en matemáticas o física, Hoseok me torturaba en danza. Era fácil, estar equilibrado en ambas para poder llegar a ser lo que quería.

"¡Adelante, Park, yo sé que puedes!" 

" Si no das tu esfuerzo, serán cien ejercicios más."

"¿Acaso tienes el trasero de oro?, ¡levántate y trata de no caer esta vez!"

" ¿De nuevo estás pensando en otra cosa que no es la clase?, ¡anda!, que si no correrás cien vueltas a la manzana. "

Hoseok era un profesor estricto tanto el danza como en las demás materias, era incluso más estricto que Yoongi y Namjoon juntos, pero poco a poco vi cómo fui mejorando.

" Punta, talón, punta, talón. ¡Mira que pareces una anciana con artritis en las piernas!, ¡tú tienes que tener la gracia de una garza y lo único que veo es a una tortuga con tres caparazones!"

Sí, era algo molesto que en el baile él me dijera este tipo de cosas, pero sabía que lo hacía por mi bien, y yo lo aceptaba.

Me ha enseñado cosas de Jazz, Ballet, Hip Hop e incluso un poco sobre cómo bailar Tango.

...

Llevo dos horas practicando la misma coreografía y no me sale. Caigo, y caigo, y caigo, y a pesar de que me levante, no me puedo salvar de un regaño - no muy fuerte - de Hoseok.

Ya un poco furioso, me levanto y vuelvo a comenzar la coreografía. Era sencilla, pero al momento en que los violines se esforzaban por parecer los más dramáticos de todos, mis pies temblaban y ya no podían continuar. No sé, tal vez la música hacía que mi interior se aterrorizara al escuchar la tristeza de los violines y me hiciera caer.

De nuevo caí. No pude evitar estallar soltando un grito de desesperación.

- Muy bien, Park, detente - dijo Hoseok desde la esquina de la habitación. - ¿Qué se supone que estás haciendo? - se fue acercando a mí poco a poco.

Estaba tan exhausto que ni siquiera podía pronunciar una palabra. Hoseok detuvo la música y habló con su grave voz:

- No puedes forzarte a hacer algo que no puedes. La danza no es forzada, la danza es para que tú sueltes todo lo que tienes dentro según la melodía que estés interpretando. - Hoseok me ayudó a levantarme. - No puedes interpretar esa melodía con la furia con la que acabas de "interpretarla". - Hoseok me miró seriamente mientras yo recuperaba el aliento. - Quiero que me digas algo. - se sentó en el suelo y cruzó sus piernas. - Cuando escuchas esa canción, ¿qué te transmite?

- N-no lo sé, n-no lo tengo claro. - dije con voz baja y algo de enojo.

- Entonces hagamos que lo tengas claro. - con el control hizo que la canción volviera a comenzar.

- No quiero hacer esto.

- Oh, no es que quieras, es que debes hacerlo, Park. - dijo Hoseok con una sonrisa. - Respira y presta atención a lo que escuchas. Cierra tus ojos, relájate y concéntrate en la melodía.

🌹 Mi Pequeño Pies Ligeros 🌹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora