diecinueve.

6K 565 344
                                    

Tenía mis ojos cerrados y mi cabeza apoyada en el hombro de Yoongi mientras volvíamos a Seúl. Nuestro viaje había finalizado y la verdad me sentía bastante satisfecho, aunque a la vez tenía un mal sabor de boca.

Durante este viaje había hecho nuevos amigos, había podido visitar gran parte de la Isla Jeju e ir a sitios geniales, Jaebum admitió que le gusto y yo le confesé mis sentimientos. Pero al igual que hubo cosas buenas, también se sumaron a este viaje cosas malas.
Tuve mi primera pelea con Jaebum, Jihyo le fue infiel y también me enteré de que tiene problemas de salud y se va a ir a Japón en poco tiempo.
Cuando recordaba todo esto me venía abajo. Odiaba que mi hyung estuviese pasándolo mal y sin quejarse. Él se guardaba todos sus problemas, preocupaciones y también intentaba camuflar sus dolores. Yo sabía que él estaba temiendo por su salud, al igual que también sabía que tenía ganas de irse a Japón, porque allí se iba a sentir más seguro.

Yoongi comenzó a acariciar mi pelo y eso me ayudó a relajarme un poco.
Nos habíamos sentado juntos porque sí. A Jimin no le molestaba, así que se sentó con Hoseok. De todas formas, Yoongi y él se veían prácticamente casi todos los días, así que no tenían problema en no sentarse juntos durante un viaje.

-Youngjae. -susurró Yoongi cerca de mi oreja.

Abrí los ojos con pereza y alcé un poco la mirada.

-¿Qué?
-Jaebum nos está mirando mucho, y no de la mejor forma. Mírale, pero no seas descarado.

Hice lo que me dijo y dirigí mi vista hacia un par de asientos más adelante. Jaebum nos estaba mirando con cara de pocos amigos y notó que yo también le estaba mirando de vuelta. De repente me puse nervioso y lo único que hice fue sonreírle con timidez. En cambio, él me fulminó con la mirada y luego se sentó correctamente para dejar de mirarme.

-Está celoso. -habló de nuevo mi amigo.
-Supongo que sí, pero me da igual. Él sabe a la perfección lo que siento. -me acurruqué de nuevo en su hombro y abracé su brazo.
-Deberías de intentar ayudarle a calmar sus celos, en algún momento es capaz de tener otro ataque fuerte como en la playa. -aconsejó.
-Él sabe que si yo fuese su novio nunca le sería infiel.
-Pero no eres su novio, de ahí los celos.
-Bueno, que se aguante, es él quien no quiere estar en una relación conmigo.

En el principio del viaje le conté a Yoongi todo lo que había pasado. Era el único que lo sabía de mis amigos, ni siquiera se lo había contado a Yugyeom, aunque pensaba hacerlo una vez estuviésemos en Seúl y hubiese tiempo.

-Pero no quiere porque la salud y el irse a Japón se lo impide. Veo normal que no acepte.
-Pero, yo quiero irme a Japón con él, aunque sólo sea por un mes. -lloriqueé.
-Él es quien debe aceptar si puedes ir o no. Sólo te queda esperar su respuesta. -dio unas leves palmaditas en mi cabeza.

Cuando le dije a Jaebum que quería irme a Japón con él, simplemente contestó que no era buena idea y que iba a ir él solo. Pero no me quedé callado e insistí varias veces hasta que me dijo que iba a pensarlo.
Podía irme a Japón aunque sea sólo un mes o dos. Aún quedaba mucho tiempo para volver a la universidad y podía estar con él sin ningún problema. Quería estar a su lado en esta etapa difícil que estaba pasando, y aunque sabía que sus padres iban a encargarse de él, también quería que se sintiese protegido y querido por mí. No me importaba si era un problema grave o no, sólo deseaba estar a su lado cada día.

✨✨

Tres días después.

-¡¿Tuvisteis relaciones?! -medio chilló escandalizado mi mejor amigo.
-De todo lo que te he contado, ¿sólo te has quedado con eso? -le di un golpe en el brazo indignado.
-Es que me ha dejado en shock, lo siento. -rio levemente. -Aún así estoy muy desconcertado, ¿cómo han podido cambiar las cosas de esa manera en sólo una semana? O sea, le confiesas lo que sientes, él te corresponde, Jihyo es infiel una vez más y Jaebum termina con ella.
-Sí, todo eso ha cambiado. Pero lo más importante y preocupante es que él se va a Japón en muy poco y aún está dudando en si dejarme ir o no. -hice un puchero.
-Bueno, es comprensible que dude, también estará pensando en cómo lo vas a pasar tú estando allí. No creo que sea agradable para ti ver como sus padres lo pasan mal por su hijo, y mucho menos ver como Jaebum lo pasa mal, tiene dolores y va al médico cada dos por tres.
-¿Cómo sabes que va al médico? -pregunté.
-Él una vez me comentó que iba cada dos semanas, pero no me dijo lo que le ocurría. -se encogió de hombros.
-¡¿Y me dices esto ahora?! -chillé. -¡Lo llego a saber y le pregunto antes! Él nunca me ha dicho que va al médico, sólo me dijo una vez que fue y me aclaró que era por dolor de espalda. -miré al suelo y luego resoplé frustrado. -¡¿Por qué nunca me doy cuenta de nada?!
-Porque Jaebum sabe ocultarlo muy bien. -respondió. -No es tu culpa que no te hayas dado cuenta, él estaba haciendo todo lo posible para que nadie tuviese que saberlo.
-¿Ni siquiera Jinyoung y BamBam? Son sus mejores amigos.
-Eso no lo sé. -ladeó la cabeza. -Puede ser que ellos sí lo sepan, pero estarán guardando el "secreto". -hizo comillas.
-Seguramente. -suspiré.
-Vamos, hyung. -palmeó mi espalda. -No te preocupes más, habla con él y pregúntale sobre su decisión. Si te da el permiso para irte con él es obvio que te contará lo que le ocurre. -intentó animarme.
-Tienes razón. -asentí. -Espero que acepte.

Todo cambia [2Jae]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora