No es facil llegar a un lugar donde te sientes solo a pesar de tener amigos al lado tuyo, menos si sientes culpa por todas las cosas malas que te ocurren.
Ya han pasado dos meses desde aquel tragico final en el que fallecio Alonso.
El refugio era como un pueblito de muy pocos habitantes, tenia pasajes, locales de comida, etc.
Sinceramente era un hospital pero las casas las habian construido en los estacionamientos, los pobladores eran militares, familias de militares y rescatados como ellos.
En el pasaje que apodaron TDS en honor al fallecido Alonso habian cuatro casas, en cada casa vivian cuatro personas, en la casa 1 vivian Fernando, Joaquin, Plaza y Samuel, en la casa 2 vivian Natalia, Isidora Canales, Catalina Vidal y Anto, en la casa 3 vivian Martin Silva, Martin Peña, Benjamin Ramires y Martin Yañes y en la casa 4 vivian, Josefa Gomes, Fatima, Cony Raggio, Matilde y Angelica.
Plaza lleno de animo bajo por las escaleras y les pregunto:
- Hola, chicos como estan?
- Bien. Respondio Fernando.
- Que te ocurre que te levantaste de tan buen humor ah?. Pregunto Joaquin.
- Nada, solo que hoy voy a salir a caminar con Antonia.
- Mira tu ah. Le contesto Fernando.
- y... Samuel aun no sale de su habitacion?
- Nop, sigue encerrado como todos los dias. Contesto Joaquin a la pregunta de Plaza.
- De verdad no se que hacer, menos mal que aun come cierto..., Dijo Fernando.
- Asi es Feña. Contesto Plaza.
-----------------------------------------------------------------------------
- Naty, Vamos, abreme!. Grito Isidora.
Al otro lado del pasillo estaba Anto intentando que Catalina le abra.
- Llevan encerradas desde que llegamos. Dijo Isidora.
- Lo se, al igual que Samuel.
------------------------------------------------------------------------------
- Hola, hay cereal? Pregunto Martin Peña
- No lo se. Respondio Martin Silva
- Se han dado cuenta de que estos ultimos dias estan frios todos, Fernando, Matias, Isidora,etc. Dijo Martin Yañes.
- Ellos tuvieron que pelear para llegar hasta aca, nosotros nunca hemos matado uno, ellos aun no superan las muertes de Lucas, Alonso, Renato, etc. Dijo Benjamin Ramires.
- Si, aun no puedo creer que Lucas esta muerto, el era mi mejor amigo, era super especial para mi. Dijo Martin Silva.
- No te pongas sentimental. Dijo Martin Yañes con tono de risa.
------------------------------------------------------------------------------
- Oh!, que lindo el dia. Dijo lleno de entusiasmo Cony Raggio.
- Escucharon la orden que dieron desde direccion?. Pregunto Fatima.
- Yo si. Respondio Matilde.
- Habra una reunion, van a dar una informacion muy importante. Dijo Josefa Gomez.
- Va a ir el Silva!!. Grito Matilde haciendo burla a Josefa.
- Si, si, lo se. Algo nerviosa Josefa.
------------------------------------------------------------------------------
Samuel comenzo a llorar, y dijo, "Todo es mi culpa", lo repitio durante horas, y de la nada comenzo a gritar:
- Ahhh!!!!, Todo es mi culpa.
Tomo su cinturon y se comenzo a ahorcar sin parar, Joaquin escucho los gritos y le dio mucha impotensia no poder hacer nada y de una patada derrivo la puerta y vio a Samuel intentando matarse, el lo golpeo en la cara y el quedo inconsiente, espero que despertara y le comenzo a gritar:
- Que estabas intentando hacer!!, no te das cuenta de que hubieses muerto.
Samuel lloraba mientras Joaquin le gritaba.
- No eres el unico que perdio gente!, yo perdi a mis mejores amigos, crees que no paro de pensar en Emilia y Pablo, ellos eran muy importantes para mi, ellos siempre me apoyaban en todo, entiende tu no eres el unico!!!.
Samuel siguio llorando y Joaquin lo abrazo y le dijo:
- Perdon amigo, perdoname...
------------------------------------------------------------------------------
Isidora tomo una tarjeta y abrio la puerta, vio a Natalia llorando acostada en su cama y le dijo:
- Amiga, vamos, me puedes contar lo que sea.
- Alonso, lo era todo para mi, nosotros estabamos juntos desde antes a esa salida al cine pero ese dia se los queriamos a dar a conocer, el era mi amigo, era como un hermano, lo amaba Isi, lo amaba mucho.
Natalia comenzo a llorar e Isi le abrazo.
------------------------------------------------------------------------------
Anto al ver que Isidora logro hablar con Natalia, quiso intentarlo, ella sabia que ese dia en la tarde Catalina tenia control, tenian que ver si habia cicatrizado bien las heridas, Anto sabia que no es facil haber perdido a su mejor amiga y haber quedado en silla de ruedas para toda su vida, el no poder volver a caminar porque te tuvieron que amputar ambas piernas es una situacion muy dificil.
Anto abrio la puerta y la vio en el suelo llorando, le salia sangre desde donde estaba el corte de aquella amputacion.
- Catalina!!, estas bien?.
Catalina movio la cabeza hacia arriba y hacia abajo sin decir nada.
- Cuando ocurrio esto?
- Ayer!!, me desperte queriendo caminar y olvide que soy una invalida que ya no podra hacer nada por si sola!!.
- Catalina, hoy tienes que ir a la sala de enfermeria, ahi te trataran bien, pero no puedes dejar la terapia, lo malo ya paso, ahora estamos todos seguros, es muy poco probable que ocurra algo.
------------------------------------------------------------------------------
Entro el capitan Holland mientras todos los del refugio estaban sentados y preocupados por lo que va a informar el nuevo Capitan y jefe del refugio luego de la muerte del anterior, habian algunos ausente como Natalia, Samuel y obviamente Catalina.
- Lo que les tengo que informar es que las proviciones que tiene este refugio ya estan llegando a su fin, esto se veia venir pero no con esta rapidez, un grupo grande de militares y yo vamos a salir a buscar aquellos recursos que necesitamos, el Doctor Torres esta intentando generar electricidad para el refugio, y muchas otras cosas mas, yo voy a dejar a cargo durante estos dos dias a Plaza.
Plaza se levanto y les dijo:
- Yo me voy a encargar de mantener este refugio seguro durante estos dos dias, pero quiero que esten tranquilos porque vamos a dejar junto a algunos militares que se quedaran a dar nuestra mejor impresion.
Todos se asombraron con la noticia y le brindaron a Plaza todo su apoyo.
ESTÁS LEYENDO
Codigo Rojo
Action- #91- Accion (05/01/2018) - #95- Accion (08/01/2018) - #66- Accion (11/01/2018) Ahora ellos tenían que vivir un delirio de carne podrida y sangre coagulada. Una serie, un videojuego, una película, todo lo fantasioso se había convertido en una cruda...