Afuera de la estructura yacían varios cuerpos: las mujeres víctimas del señor Wood influenciado por Sedna y el cuerpo de este. El joven amante aún seguía cerca del cuerpo de la chica de la que estaba enamorado. Había permanecido allí todo aquel tiempo, estaba en shock.
Dean aún esperaba respuestas.
El nuevo cazador se presentó como Magnus Strand. Eyra era su esposa y ambos venían tras la pista de la diosa Sedna.
Isobel evitaba cualquier contacto visual con los presentes, como temiendo que alguien supiera más de lo que debía con tan solo verla. La insistente mirada de Eyra la quemaba.
- Bueno –escuchó que decía Sandy-, quizás Isobel pueda iluminarnos. Creo que ella sabía bastante –insinuó la cazadora pues Isobel debía explicar muchas cosas.
- ¿Isobel? –llamó Sam dándose cuenta de que la bruja andaba en cualquier lado menos allí.
- Es cierto –comenzó a decir la joven mujer, uniéndose a los cazadores. Su mirada y expresión eran serias-, yo supe que era la diosa Sedna desde el principio. Ella tenía algo que era mío y vine con la excusa de ayudar a Sandra, solo para recuperarlo.
- ¿Usaste a Sandy solo por...? –Dean no terminó de hablar porque Sam le detuvo.
- No me disculparé –puntualizó la mujer-. Solo diré que esa maldita perra está muerta y no volverá.
El cuerpo de Isobel se mantenía rígido. Estaba seria. Y evitaba la mirada de la otra pelirroja. Comenzó a hacer un pequeño resumen de quien era Sedna. Era conocida por ser una diosa inuit, la diosa del mar. Isobel les dijo que según las leyendas, Sedna era una joven mujer, no se había casado a pesar de su increíble belleza. Un día un barco llegó donde ella vivía con su padre, el apuesto hombre y cazador de los mares la enamoró con falsas promesas. Ella cayó y se casó con él. Se fueron juntos y pronto descubrió que el hombre no era más que un pájaro mágico que cambiaba de formas y solo la había engañado. El padre de Sedna al notar su desaparición fue a buscarla. Finalmente la encontró sola, pues su esposo había salido a pescar. Ambos subieron al bote y huyeron. El hombre-pájaro se dio cuenta y los encontró en medio del mar. Creo una gran tormenta. El padre de Sedna, asustado (y en opinión de Isobel, cobarde) tiró a su hija del bote para él así salvarse. Sedna se desesperó y se aferró al bote. Su padre intentó hacer que se soltara, como no lo logró saco un hacha y cortó sus dedos (otros decían que sus manos), y de ahí se formaron los animales marinos. Al final Sedna quedo en el fondo del mar donde se convirtió en la señora de las profundidades.
Los pescadores creían que cuando la pesca no era buena era porque Sedna los castigaba, así que enviaban un chamán. Sedna solo requería que la peinaran (pues no tenía manos) y así los animales marinos que habían quedado atrapados en sus cabellos eran liberados.
- ¿El hotel estaba sacrificando personas para tener buena pesca? –preguntó Sam.
- No es la primera vez que vemos eso de los sacrificios –recordó Dean.
- Tal vez el hotel quería "prosperar" –agregó Magnus, con su brazo derecho rodeando la cintura de su esposa, que lucía pensativa.
- Quizás ella solo necesitaba un lugar donde poder llevar a cabo su venganza –comentó Eyra con su mirada clavada en el suelo.
- ¿Qué quieres decir? –cuestionó Sandy.
- Sedna venía para vénganse de alguien –su mirada se posó en Isobel por unos segundos-. Ella dijo que alguien la traicionó. Que le habían roto el corazón nuevamente pero esta vez ella tendría la victoria. Que llevaba mucho esperando este momento.
- Bueno, sea como sea, no logró nada –aseguró Dean.
- Mató personas inocentes –objetó Sandy-. Sé que eso viene en el paquete de una criatura sobrenatural y todo pero –su mirada se posó en el pobre chico a unos metros de ellos-, era una niña. Mujeres inocentes. Hijas, madres, hermanas, abuelas, tías... alguien las amaba y ahora seguramente las están buscando –sintió su corazón encogerse al recordar a las personas que había perdido, al recordar ese sentimiento.
ESTÁS LEYENDO
Black Soul | SUPERNATURAL [En Pausa]
FanfictionSólo Crowley, Lucy y Castiel saben lo que ha pasado dentro y fuera de la jaula. Rowena era la única con poder de manipular dicha estructura, la única con el poder de devolver al arcángel a la jaula y sacar a Castiel y Miguel. Ahora la bruja ha muert...