Capitulo 7

75 3 0
                                    

Las dos primeras semanas de clase no fueron de los mas duro a lo que le había tenido que enfrentar. Los profesores nos taladraban la cabeza con que sería un año duro y posiblemente el peor académicamente, que pocos de nosotros nos graduaríamos. Eso si que eran ánimos y lo demás tonterías.
Si el año pasado formaba parte del periódico escolar siendo el fotógrafo oficial de este, este año había tenido que colgar la cámara para dedicarme a los estudios. Mucha gente me vino a hablar e insistirme que no renunciase al periódico, pero los puntos por actividades extraescolares ya los tenía acumulados así que este año quería que fuese muy tranquilo dentro de lo que cabe. Ser cámara del instituto me permitió viajar gratuitamente por varios sitios de España para algunos reportajes. Pero lo cierto, es que captaba momentos preciosos con la cámara, igual que captaba momentos perfectos de los partidos de futbol. Me los comía todos, y fotografiaba a Brandon de manera acosadora. Una de mis fotografías sobre él protagonizó la portada del periódico un mes entero. Y la actual foto de la agenda oficial del instituto era una fotografía que realicé del equipo de futbol con los focos del campo sobre estos, y sobre la muchedumbre borrosa, sobresalía el rostro de Brandon claro y conciso.
Así que ahora sin el periódico, ya no había excusas para verle, de hecho lo evitaba claramente. El único momento en el que lo veía era cuando íbamos a su clase para hacer ingles y el venía a nuestra aula a hacer historia. Nos cruzábamos al entrar pero ni una sola palabra nos dedicábamos. 
Cuando el director reunió a todos los alumnos de ultimo curso el decimoctavo día del inició de las clases en la sala de actos, todos sabíamos para que era. Por el dichoso viaje de fin de curso. Había que hablar donde queríamos ir y elegir un representante que se encargase de todo el marrón de buscar el lugar, alojamiento y vuelos. Vamos los profesores nos pasaban la mierda.
-Y ya sabéis que el representante no puede ser capitán de ningún equipo, ya que todos los capitanes deben ayudar al delegado de segundo con los detalles del viaje.
Eso si nos pilló por sorpresa. Estaba clarísimamente claro que ganaría Brandon o su novia. Los reyes del ultimo baile de primavera. Obvio que ellos dos eran los dos alumnos mas populares de la escuela, todos sabían quien era, pero ahora que ninguno de los dos podría ser delegado por ser capitán de sus equipos, cualquiera podría ganar.
-Los de mi clase dicen de votarme a mí, los cabrones -comenta Coral sentada a mi lado cuando nos pasan la lista de los alumnos. Tenemos que seleccionar a tres y de estos nombres saldrá el ganador.
Qué suerte que nadie sepa quien soy.
-Sería genial que ganases -me reí-. Qué patético seria... un regalo del universo. Te voy a votar.
-Cabron, pues yo te votaré a ti.
-Oh, no... así tendré un voto -me río.
Nos retiran las votaciones y el ordenador lee quien ha sido el que mas votos ha tenido.
Esto parece los juegos del hambre justo antes de decir quien ha sido seleccionado para representar a su distrito. Si ganase Coral, no me presentaría voluntario como tributo. Esto es diez veces peor.
-Nil Romero -espeta el director tras que el ordenador le informe del ganador por mayoría popular.

Todos miran en mi dirección. No entiendo nada. ¿Esto es real? ¿Me han hecho un Carrie? ¿Ahora me tiraran sangre de vaca por la cara? No comprendo que está pasando. Decido esconderme en el asiento mientras todos me aplauden. Ni siquiera sabía que la gente conociese mi nombre como para marcar con una X mi casilla. Algo no iba bien. No miro a la cara de ninguno mientras me aplauden. Sin duda esto es peor que los juegos del hambre, al menos ahí podía morir pronto, aquí tenía que aguantar hasta el final.
Cuando todos salimos de la sala de actos, Coral y yo nos quedamos retagados y en silencio. Mejor que no diga nada.
Algunos compañeros me chocan los cinco o me acarician los hombros. No sé si se están riendo de mí.
-Zanahoria -me saluda Juni acercándose a Coral y a mí junto a Kara y Brandon.
Seguro que ahora nos tiran un granizado a la cara y nos dicen que es él quien ha ganado.
-Hola -saluda con mucha simpatía ella-. ¿Nil, verdad?
Hemos ido juntos toda la primaria a la misma clase y es la primera vez que habla conmigo.
Me abraza y Coral y yo compartimos unas miradas cómplices. ¿Qué está pasando?
-Hola -no puedo evitar que mi voz delate mi sorpresa.
Brandon me mira con una mueca.
Es la decimosexta vez que me mira desde que ha empezado el curso, si es que contaba las veces que le había pillado mirándome.
-Ayer les dije a todos que te votasen -me sonríe ella acariciándome el brazo.
-¿Por qué?
-¿Estás de broma? Tú perfil en instagram es una pasada. Tus fotos son increíbles. Incluso de este pueblo de mierda sacas momentos preciosos. Nadie mejor y más responsable que tú para organizar el mejor viaje.
Pero sino me conoce.
Me encojo de hombros y parpadeo.
-Brandon y yo te ayudaremos en lo que necesites. ¿Tienes alguna idea? Había pensado que podríamos reunirnos dentro de dos semanas y hablar los tres sobre las ideas que hayas encontrado para el viaje...
Y me obliga a encaminarme con ella por el pasillo. Coral me suela y se salva a si misma, y yo me quedo con ellos. Esto es surrealista. ¿Quien me iba a decir que iba a acabar entre Brandon y su novia manteniendo una conversación?
Jolines como habla la tía. Se la ve tan maja que algo me tiene que hacer o buscar para tanta simpatía.
-Presiento que seremos muy buenos amigos -empieza a despedirse y le da un piquito a Brandon y se marcha con Juni a su clase-. Chaito.
-Chao.
Si mis caras hablasen más que yo, lo cual no era difícil, se daría cuenta de que no entendía que estaba pasando.
Brandon me acompaña hasta mi taquilla y no se que decir.
-¿Vais a tirarme sangre por la cara o algo así?
-idiota -se ríe-. Kara habla en serio cuando dice que cree que eres el indicado para el puesto. Los gays están de moda y ella quiere que seas su amigo gay que no tiene ninguno y le dan envidia que sus amigas de la ciudad tengan y ella no.
Me muerdo el labio asintiendo.
Solo es eso. ¿Pero como voy a ser amigo de la novia del chico que me destrozó el corazón en mil partes?
-No creo que sea buena idea...
-¿Y cómo se lo digo sin que sospeche que pasa algo entre nosotros?
-Nunca ha pasado nada entre nosotros.
Me sorprende mi frialdad.
No nos miramos. Yo saco unos libros de la taquilla y la cierro de golpe.
-Nil, siento haberte tratado tan mal este verano. No volverá a suceder.
No sé si es una disculpa pero me duele como si me acabase de desgarrar con un insulto. No quiere que volvamos a tener sexo.
Asiento de nuevo con la mandíbula casi torcida.
-Ahora tendremos que vernos a menudo con Kara delante. ¿Tregua? -le ofrezco la mano.
-Tregua -me sonríe dándome un apretón de mano furtivo. Nos encaminamos a nuestra aula que se encuentra una enfrente de la otra-. Supongo que no hace falta que te diga que no digas nada sobre lo que pasó esa noche.
-Fueron dos noches -tengo el valor de contestar-. Tranquilo, no me parece algo de lo que valga la pena orgullecerse si lo contase.
Me mira con curiosidad.
-Bueno, quizás podamos llevarnos bien. A fin de cuentas, no nos queda otra.
-¿A quién votaste tú para que se encargase del viaje? Sabias que si ganase yo, tendríamos que vernos más a menudo.
Se ríe.
-Por eso voté a Juni.
Algo me dice en su voz que eso era mentira.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Clumsy: una historia del origen (Gay)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora