Regresamos a casa y en mi mente seguía rondando el tema de mi padre. Lo que sucedió con él y en donde está eran los cuestionamientos que ansiaba saber. Se me hacía extraño que no estuviese con nosotras, es decir, después de mi accidente lo más lógico era que estuviese conmigo, apoyándome.
Entonces... ¿Por qué no estaba aquí?
No quise dilatar la respuesta, así que justo cuando estaba en la sala con mi madre, aproveché para hablar sobre ese tema. Dudé un segundo de camino a acá, pues ella estaba aún preocupada por lo que me sucedió y si hablar de mi padre era un tema que podría preocuparla aún más, era algo que me hacía pensar mucho. Sin embargo, me decidí, no quería dejarlo de lado. Necesitaba saberlo.
- TN, ve a tu cuarto a descansar, recuerda lo que dijo el médico - dijo dejando las llaves en la mesa.
TN: Mamá - se giró a verme - ¿Puedo hacerte una pregunta?
Mamá TN: Claro, cariño - se sentó en una de las sillas de la mesa - Dime qué es
TN: ¿Dónde está mi papá? - mi pregunta pareció tomarla por sorpresa, pues sus ojos se abrieron ligeramente y su semblante quedó en shock.
Mamá TN: Ah, TN... eh - pasó una mano por su boca cerrando sus ojos y después suspirando - Dios, no creí que regresaría a este momento - murmuró para sí misma. Tomó una bocanada de aire - TN tú padre... él era un hombre muy bueno, fue el amor de mi vida y te amaba mucho, era caballeroso, gentil, colaborador y si me detengo a decir todas sus buenas virtudes tal vez las lagrimas no me lo permitan - sonrió con nostalgia.
TN: ¿Por qué estás hablando en pasado? - ella apretó los labios y miró hacia un lado, conteniendo los lágrimas que amenazan por salir de sus ojos brillosos - Mamá, ¿Dónde está él? ¿Qué le pasó?
Mamá TN: Él y yo nos conocimos en su tierra natal, yo iba por trabajo y fue obra del destino que nos conociéramos. Una serie de eventos comenzaron a surgir y tú naciste - su sonrisa se ensanchó y unas cuantas lágrimas rodaron por sus mejillas, provocando que unas también rodasen por las mías - Fue imprevisto, pero estábamos tan enamorados que no vimos problema en crear nuestra propia familia y así lo hicimos, duramos 6 años allá y después mi trabajo me exigía regresar a Corea. Tu padre no quería irse y yo no podía quedarme, fueron tiempos duros de decidir y pensábamos mucho en tu bienestar. En una ocasión... - sus voz se cortó por el llanto - en un ocasión él estaba conduciendo, discutíamos de ese tema y todo salió mal - negó con su cabeza y cubriéndose nuevamente la boca, lloró con más fuerza.
TN: ¿Él... Él se accidentó? - asintió en la misma posición - ¿Él... Él... está... - un nudo grande en mi garganta me impedía hablar. La noticia caía como un millón de rocas y no me sentía lo suficientemente fuerte para afrontarla. Me tambaleé por la conmoción a tal punto de tener que recargarme al espaldar del sillón.
Creí que sería capaz de manejar cualquier noticia con respecto a él, estaba a la expectativa de qué era eso de lo que todos tenían discreción al hablar. Sin embargo, tuvo el mismo impacto del cual se precavían. Sé que es difícil dar ciertas noticias a las personas, pero no disipan la gravedad y el efecto de esas el que las traten con cuidado. Siguen siendo igual de dolorosas.
Me duele tanto enterarme de esto, no sólo por el hecho de que un ser tan importante para mí no esté conmigo, sino porque por esta condición de mierda donde los recuerdos están en el exilio y prácticamente vivo en el limbo de la retentiva, guiándome por lo que los demás me dicen; me hace sentir tan miserable, porque no recuerdo nada de él, no tengo una memoria que guardar o una imagen nuestra que pueda añorar, está vacío.
Duele tanto extrañar a aquel que no puedes siquiera recordar.
(...)
ESTÁS LEYENDO
My Memory [Baekhyun Y Tú] - CORRIGIENDO
RastgeleEl dicho dice "uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde", lo que he perdido trajo consigo muchas consecuencias que serán difíciles de recuperar, tales como esa persona que lleno de vida lo que más añoré y perdí a su vez, solo por un simple descu...