Sábado 27 de enero
Me encuentro descansando debajo de un manzano, admirando un reconocible verde reluciente que parece no tener fin, sintiendo la brisa que me acoge y respirando un aire puro, en donde se aprecia en un punto determinado salir con fuerza un amarillo brillante.
En donde me detengo a reflexionar, en el que me dispongo a pensar que la vida es hermosa, en qué la vida no puede ser mejor.
¿Se han formulado ustedes mismos esta pregunta? ¿Creen ustedes qué la vida es hermosa?
La vida es como una montaña rusa, con subidas y bajadas.
La vida es muy efímera o es muy duradera, a menester de como quieras tú vivirla.
Es como una flor, uno planta la semilla, uno la riega, uno la cuida, uno la protege de pequeños depredadores, unos la encuentran hermosa, otros no tanto, unos la miran con admiración, mientras otros la miran insignificante.
En la vida te vas a cruzar con bastantes flores, algunas con espinas—con las que ellas se protegerán de ser así necesario, —encontrarás otras que no las tendrán, te detendrás a observarlas, las vas a analizar, apreciarás su belleza, las amarás, interactuaras con ellas, las miraras con asombro, podrán ser de tu agrado a como no lo podrán ser.
Es cómo ir caminando entre un jardín de flores, hay demasiadas y bastantes variedades.
¿La vida es complicada? ¿Es difícil?
Que si la vida es complicada; es complicada para aquellos que así lo vean o para aquellos que se la compliquen.
Es difícil; puede ser, en ocasiones lograr algo en específico resulta muy difícil pero no imposible, todo radica en el esfuerzo que emplees para lograr tu objetivo.
En la vida te encontrarás con infinidades de situaciones, en las que tienes que aprender a lidiar con ellas, estás pueden ser buenas a como pueden ser malas, pueden ser agradables o no tanto.
¿Vives tú vida felizmente? ¿Haces lo que más deseas?
Todos tenemos derecho a ser felices, de reír, de bailar, de saltar, de hacer todo aquello que nos haga inmensamente feliz.
Todos tenemos derecho a realizar lo que más deseemos, de ir en busca de esos sueños que con ansias más anhelas y hacerlos realidad. Claro, siempre y cuando no dañe o perjudique a alguien más.
Desgraciadamente no todos viven su vida felizmente y no hacen aquello que aman.
A algunas personas les da miedo hacerlo, le temen al fracaso, le temen a lo que otras personas opinen.
El no lograr algo no significa fracasar.
Es como cuando te caes, si te caes te vuelves a levantar y tratar de hacerlo mejor, de no quedarte postrado en el suelo pensando que no podrás hacerlo, significa volver a intentarlo, no importa cuántas veces te caigas en el camino, siempre levántate con la frente en alto.
Respecto a lo que los demás opinen, las personas nunca están felices de lo que otras personas hagan, siempre tendrán algo que decir.
¿Tiene derecho alguien más de decirnos como debemos de vivir nuestra vida?
Se pueden recibir tanto opiniones como consejos de ellos, pero no tienen ningún derecho de decirnos como debemos vivir nuestra vida.
Sí, se comprende que en algunas ocasiones intentan evitar que pasemos por dicho suceso, pero es ello lo que nos hace aprender.
Cada quien la vive conforme a sus principios, conforme a sus ideales, cada quien mira la vida desde una perspectiva diferente, cada quien tiene distinto punto de vista y hasta cierto punto es aceptable.
PD: Vive tu vida como a ti te parezca mejor, es tuya, no la de tu hermano, no la de tu tía, no la de tu vecina, no la de tu primo, no la de uno de tus amigos, es tu vida, ¡solo tuya, de nadie más!
ESTÁS LEYENDO
A ti...
ŞiirHola, mi nombre es Sophía Thompson, y este... es mi diario. En este diario, te entrego lo que he vivido. Te dejo mis anhelos y mis sueños, mis desilusiones, mis alegrías, pero sobre todo te dejo mi esperanza por hacer de este mundo, un mundo mejor. ...