Esfuérzate para que tus acciones reflejen lo que dices

351 3 0
                                    

Marcos 1, 21 – 28

Jesús de elegir a cuatro de discípulos entre ellos a Simón y Andrés del Lago de Galilea se dirige a Cafarnaúm que en lengua hebrea puede interpretarse como campo de la consolación o como campo hermoso, una vez en Cafarnaúm, Jesús de dirige a las sinagogas que ese tiempo las usaban para rendir culto a Dios, nosotros también cuando emprendamos un viaje a donde lleguemos deberíamos visitar la iglesia de ese lugar poder orar y ofrecerle lo que vayamos a realizar y pedirle su guía. Jesús aprovecha la oportunidad que le brindad las sinagogas para orar y hablar de su Padre a las gente que acuden a ellas para instruirse y orar.

Jesús enseñando da a entender que posee una interna seguridad de verdad en lo que dice, la cual está basada en un profundo sentimiento de inspiración divina. Jesús enseña con autoridad con su propia autoridad, no como los letrados, que cuyas enseñanzas dependían de los que otros habían dicho o escrito. Su autoridad venia por la coherencia de vida porque había coherencia entre lo que hablaba y en lo que vivía, su vida es expresión de eso que predica, su vida encarna esas ideas, encarna esos valores que el anuncia porque los ha descubierto en el Padre Dios. Nosotros también debemos buscar llegar a esa coherencia entre lo que predicamos y lo que vivimos porque desgraciadamente nos hemos acostumbrado a ser incoherentes a vivir con una diferencia entre lo que piensan, hablan y viven, no está bien, debemos ser coherentes ¿con qué autoridad puede hablar un padre a su hijo? sino existe coherencia entre lo que dice y lo hace en su vida dando mal ejemplo a sus hijos todas las palabras que decimos está presente en nuestras vidas y nos esforzamos por vivir la ya sea como padres, ya sea como profesor, como jefe no debemos acostumbrarnos a la mentira a decir una cosa y vivir otra la autoridad y el respeto no son otorgados se los deben ganar. El apóstol Pablo dice "cambia tu manera de pensar para que puedas cambiar tu manera de hablar y de vivir." Colmate de Dios si quieres obrar como Jesús. La autoridad de Jesús es de carácter profético. Los oyentes estaban admirados, porque la voz de profecía hacía tiempo que estaba callada en Israel. Aquí hay algo nuevo, que no existía en los letrados, pero que descubre el pueblo en Jesús. Jesús enseña con autoridad porque les modifica la vida a las personas a las que les habla porque en la sinagoga había un hombre que padecía de afección de espíritu inmundo y Jesús acude a ella para sanarlo el espíritu inmundo y Cristo Jesús se enfrentan, los gritos vienen del inmundo, el silencio viene de Jesús de Nazaret, Jesús a través de unos signos claros transforma la vida de aquellos que le escuchan, que abren su corazón y dejan que su palabra penetre en su corazón ya que Jesús vino para liberarnos de toda atadura que tengamos ya sea esta odio, droga, violencia mentira vino para que seamos libres y tengamos vida y vida en abundancia.

Reflexiones CristianasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora