En la actualidad esta vida que llevamos llena de problema de dificultades nos provoca desánimo por no lograr muchas veces las cosas que nos proponemos, es cuando yo busco en la biblia en la palabra del Señor porque su palabra siempre nos llena de ánimo de ganas de vivir y hay un texto en especial que logra esto en mí, esta palabra se la dirige Pablo a uno de su equipo de trabajo pastoral Pablo de Taro le escribe a Timoteo y en esta ocasión me gustaría reflexionar esta palabra junto con ustedes. Esta palabra está en la primera carta de Pablo a Timoteo capítulo 1 versículo 12 Timoteo le escribió a Pablo y por lo que sabemos Timoteo debería ser alguien tímido y parece que le preguntó porque las cosas para su parecer no le estaba saliendo bien, parece que estaba experimentando algún temor y Pablo le contesta : "le doy gracias a Cristo Jesús Señor nuestro que me revistió de fortaleza y me ha juzgado digno de confianza llamándome a su servicio" en esta palabra Pablo nos recuerda tres acciones de Dios sobre nuestra vida que nos deben de llenar de fuerza el corazón de Timoteo y hoy deben llenar de fuerza nuestros corazones, las tres acciones de Dios en Timoteo y en cada uno de nosotros, primero Pablo dice "le doy gracias a Cristo Jesús Señor nuestro que me revistió de fortaleza" lo primero que Dios hace es fortalecernos en el contexto del ministerio de nuestra relación con Dios, nos fortalece para que podamos realizar las tareas que nos son encomendadas y en nuestras tareas como padres, como pastores, como dirigentes de grupos religiosos siente que no están preparados pero con esta palabra de Pablo nos está diciendo que Dios primero nos fortalece que él nos a dado a todos nosotros las capacidades, los dones que necesitamos para realizar la tarea encomendada. ¿Cómo nos fortalece? Lo hace primero amándonos, lo primero que tenemos que experimentar el amor de Dios porque nos ama y por ese amor que nos tiene está siempre preocupado por nosotros, porque su amor sana, su amor libera, porque el amor de él fortalece, porque el amor de él nos restablece, lo primero que Dios hace es amarte y amándote te fortalece, nada nos da más fuerza que el sabernos amados. Segundo nos llena de dones, nos da sus carismas a través del espíritu Santo para que podamos predicar, para que podamos cantar, para que podamos dirigir un grupo de oración y nos dá hermanos que nos ayudan a seguir adelante, la pregunta que tendríamos que hacernos hoy es ¿nos sentimos amados por Dios? Y descubrir los dones que tienes, con que carismas Dios te ha formado, como le puedes servir a la comunidad a la que perteneces y descubre a los hermanos que te ayudan, que te apoyan, que te dan soporte. Lo segundo que Pablo dice es "me ha juzgado digno de confianza", es decir, no solo nos capacita sino que también cree que yo soy confiable esto debería de producirnos ánimo, debería hacernos fuertes a pesar de que en ocasiones que le he fallado, de que no soy una persona poseedora de muchos títulos que para el mundo valen mucho a pesar de que soy frágil, que soy débil, Dios confía en nosotros porque él conoce nuestro corazón y sabe que somos buenos y porque él actúa en nosotros, porque somos hechura de sus manos, Dios por medio del Espíritu Santo nos va formando, nos va moldeando nuestro corazón para actuar a través nuestro. Lo tercero que dice Pablo "llamándome a su servicio" él nos ha elegido, él nos ha llamado a estar a su servicio no solo en el sentido de la vocación como es en el caso de los sacerdotes, de las religiosas, sino que a cada uno de nosotros nos ha elegido y nos ha puesto a su servicio, si nosotros vivimos nuestra vida de fe como debe de ser, si vivimos nuestro bautizo, nuestro matrimonio como un sacramento, es porque él nos ha llamado no es una casualidad también es un llamamiento y nos llamó a cada uno de nosotros por nuestro nombre. Nos eligió para servir a Dios y sirviendo a Dios sirvamos a nuestros hermanos esta elección no nos llena de privilegios, nos llena de responsabilidades porque nos pone a servicio de Dios. La vida en la actualidad no es fácil pues está llena de dificultades, enfermedades, situaciones adversas que nos toca luchar para esto Dios nos capacita se fía de nosotros y nos ha elegido para que estemos a su servicio para que podamos vencer las dificultades, para que podamos vencer los problemas en Dios, de la mano con Dios.
ESTÁS LEYENDO
Reflexiones Cristianas
SpiritualQueridos hermanos este libro de reflexiones lo hago con el fin de expresar mi punto de vista de los diferentes mensajes que Dios nos tiene a nosotros en la biblia y predicar la palabra de Dios acepto criticas constructivas y cualquier duda la respon...