Capítulo 9

356 26 4
                                    

N/E: Lo siento Maraia2016 pero parece ser que al final va a ser que no 😄. 😘💙😎

N/A: El capítulo de hoy no me termina de convencer, pero bueno, espero reviews a ver qué os parece.

Gracias por leer y comentar ;)!
.
.
.
.
Sintió el eco lejano de una voz, pero no fue hasta unos segundos después, cuando abrió los ojos y descubrió de quién procedía. Recordó cómo pocas horas antes ambos se habían quedado dormidos, desnudos, abrazados el uno al otro, después de haber hecho el amor. Ahora Rick estaba sentado sobre el borde izquierdo de la cama, de espaldas a ella, con el móvil pegado a la oreja.

-Alexis cariño, yo también quiero que vengas, pero no es tan sencillo (…) No, por favor, no llores. Cielo, escucha… - Rick suspiró, llevándose una mano a la frente – Voy a intentar traerte conmigo, pero calabaza, no te puedo prometer nada (…) Lo sé, yo también te quiero.

Cuando terminó la llamada, Rick dejó el teléfono en su mesilla y se quedó allí sentado. Kate supo que estaba llorando al notar su respiración más fuerte y, en la oscuridad del dormitorio, notó cómo el escritor sollozaba levemente. Jamás lo había visto llorar, de hecho, nunca lo había triste por algo. Se incorporó de inmediato y acarició la parte superior de su espalda. Él se giró inmediatamente, tratando de disimular que estaba llorando.

-Kate, no quería despertarte, lo siento – se disculpó él.

-Está bien – susurró ella, sin dejar de acariciar su espalda - ¿Alexis no está bien?

Él se quedó en silencio durante algunos segundos y llevó su mano a la mejilla de Kate, acariciándola, antes de responder.

-No es la primera vez que llama. Estaba llorando – dijo él, ahora con la voz casi quebrada y desviando la mirada hacia otro lado – Su madre se ha ido de viaje, desaparece unos días, dejándola sola en casa, y no dice cuándo va a volver. A veces tarda dos, otros siete días… Alexis dice que quiere venir y yo no deseo nada más que traerla pero no es tan fácil, si quiero conseguir la custodia tendré que hacer trámites, tendrá que pasar un tiempo… ir a juicio con Meredith seguramente…

-Mañana en el bufete miraré cómo sería todo lo que tienes que hacer y cuánto tiempo costaría – dijo ella, sorprendiendo a Rick – Pero tienes que intentarlo Rick, esta vez tu ex mujer no va a ganar, no después de lo que está haciendo.

El escritor se abrazó a la abogada, sollozando un, apenas audible, gracias. Se tumbaron en la cama y Kate abrazó a Rick, quien se permitió desahogarse durante unos minutos frente a ella. En lugar de refugiarse en ella para olvidarse de todo, como hacía siempre, ésta vez estaba desnudo en sus brazos, no solo literalmente, permitiéndole aliviar un poco de su dolor.

Un nudo se formó en el estómago de la abogada, nunca había visto a su novio pasarlo mal por algo y verlo así ahora, de alguna manera le partía el corazón. Sabía que esa niña lo había sido todo una vez para Rick y que, aunque ahora no estuviese a su lado, lo seguía siendo. Tenía que encontrar la manera de ayudarle a traerla de vuelta con su padre, de vuelta a su hogar.

Cuando despertó al día siguiente, Rick dormía plácidamente y ella sonrío al ver que era así. Sabía que esa noche se habría quedado despierto hasta seguramente mucho después de que ella cerrara, inevitablemente, sus ojos, vencida por el sueño. Por eso no quiso despertarle.

Las Leyes del Universo de BeckettDonde viven las historias. Descúbrelo ahora