C15: "Más sonrisa que cara"

22 2 0
                                    


La puerta se abre apenas llego, abre la enfermera de mi abuela, me mira de pies a cabeza y suelta un soplido. Se aparta y me deja entrar.

-Si no vinieras con más sonrisa que cara te la llevarías en grande, ve a ver a tu abuela, hoy es de los días buenos. –Sonrió.

-Lo sé –Mi sonrisa sea amplía aún más, y ella me sacude el cabello, la miro por un segundo, siempre me ha parecido tan guapa, pero no en la forma en que encuentro guapo a Max, él acelera mi corazón de una forma distinta. –Me iré a dar una ducha.

-Am, por cierto el otro día fue un día especial para mi familia, y pronto necesitaré un día libre, quizás te cuente toda la historia luego –Sonrió de forma falsa. –Así que bueno, no puedo faltar, quizás debas faltar a la escuela, yo puedo justificarte al día siguiente.

-Ouh, ahora que lo mencionas –Sonreí. –Hoy me he fugado de clases.

Abrió los ojos, y se echó a reír.

-No sé por qué no me sorprende, quizás porque son las 9 de la noche, apestas a mar, estas todo mojado y cubierto de arena, y eso que no estoy hablando de esa sonrisa que tienes pegada. Hablaremos mañana. –Me besó la mejilla y se fue.

Subí corriendo las escaleras y me metí a la ducha, me toqué los brazos ¡No estoy soñando! Huelo a mar, porque estuve besándome a la orilla de la playa con Max. Cuando bajo y entro al dormitorio de mi abuela, ella me saluda como no lo ha hecho en mucho tiempo.

-¡Cielo! –Le sonrió y le doy un abrazo apretado.

-¡Buenas noches! –Me acaricia el cabello aún húmedo.

-¿Por qué tienes esa sonrisa? –Mi corazón se detiene. -¿Hay algún chico especial?

-¿Chi-chi-chico? No, o sea, una chica.

-¡¿Cuántas veces debo decírtelo para que lo entiendas?! –Grita. -¡Estás comprometida Sun He! Con un hombre.

-¡No, no! Espera soy Jong Suk.

-¡Sun Hee, puedes cortarte el cabello corto como un chico y aun así te reconocería! –Vete, no quiero discutir contigo.

Mi cuerpo se sentía tan flácido ¿Eran delirios de mi abuela o eran recuerdos? Espera, espera déjame ordenar mis ideas, mi madre estaba prometida con un norteamericano, que debía ser mi padre, si entiendo bien, y mi madre era lesbiana, abuela no lo aceptó y la obligó a casarse y darle un heredero, o sea yo... ¿Qué pasó luego con mi madre? ¿Y mi padre? ¿Es su prometido u...? Desde que mi abuela ha entrado en estado senil, vive en distintas épocas, a veces dice cosas sin mucho sentido, pero esto... esto encaja ¿Qué le pasó a mamá? Una idea muy atemorizante se posó sobre mi cabeza ¿Y si ella logró tiempo atrás lo que tú no pudiste? Quizás de ella heredé mis sentimientos frágiles y estas ganas de irme del mundo, quizás... ella....

Caí al suelo, y me quedé ahí totalmente derrumbado, porque quizás la única persona que tenía esa respuesta se había chiflado, y porque de ser la verdad que mi madre cometió suicidio, jamás sabría las razones. ¡Maldición, maldición!

~*~

Intento entrar sin ser descubierto, pero a penas giro la llave la puerta se abre completa, entrego media sonrisa y los observo de reojo como me clavan sus miradas y me escanean de arriba abajo.

-¡Maximiliano! ¿Tú lo que quieres es llamar la atención? –Pregunta mamá con el ceño fruncido.

-Llamamos a la escuela para preguntar acerca de si ha habido nuevos antecedentes de bullyng ¿Sabes que nos dijeron? Que no, pero que aprovechaban de preguntar si me encontraba bien, porque no habías asistido al colegio.

Melodías del SilencioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora