Capítulo 8/7

599 53 21
                                    



Va corriendo por los pasillos, su mente está centrada únicamente en una cosa y su mano se aferra a un Padd; durante su camino, choca con varias personas, pero no le importa, murmura un "perdona" y sigue corriendo.

Mira el Padd para guiarse en el mapa que éste tiene y de manera abrupta, gira a la izquierda por otro pasillo, toma el turboascensor y espera con impaciencia que la lleve al piso adecuado.

Apenas hay una pequeña apertura en las puertas y ella sale disparada.

Se detiene.

Mira la puerta frente a sí y llama a ella, varias veces.

- Identifíquese.

Ella toma un enorme respiro para poder hablar y entre jadeos, responde.

- Jaylah.

La puerta se abre y ella entra apresurada.

- Montgomery Scotty, necesito hablar contigo. - entonces ve que él estaba echado en la cama, levantándose con cansancio y a su lado se encontraba la teniente Uhura. - ¿Interrumpo algo?

- Estábamos en el quinto sueño, linda. - Scotty se levanta y se estira un poco. - ¿Qué sucede?

- Bien - ella comienza - logré localizar un punto por donde pasó la nave que se llevó a Spock, a McCoy y a James Te con ayuda del joven Chekov, ya le informé a él, en cualquier momento...

- ¡Jaylah! ¡He llegado! - el joven había arribado también en una carrera y se encontraba respirando agitadamente, incluso aún estaba en pijama - ¿Funcionó?

- ¡Si!

- Esperen los dos - el ingeniero estaba tratando de digerir lo que habían dicho. - ¿Qué funcionó, muchacho?

- Señor Scott, cuando logré detectar el curso por donde había huido la nave, le pedí al oficial científico, que reemplaza al señor Spock, que analizara el rastro en busca de cualquier anomalía o de algún detalle que haga único a este rastro en específico...

- Él lo consiguió - continuó la chica - encontró que deja una estela muy leve de gas, casi imperceptible y no un gas cualquiera, sino un tipo de combustible de origen Betazoide, en la actualidad no es tan fácil de conseguir, a pesar de que se podía fabricar de manera más sencilla que la mayoría de los combustibles usados por naves, tampoco es popular, ya que es peligroso porque era inestable y no consiguieron la forma de estabilizarlo; fue descontinuado, prohibido su uso y reproducción.

- Por lo tanto, sabemos que compran el combustible de la nave de manera ilegal. - siguió el ruso.- Usamos la mejora que ayudó a implementar el señor Spock con los escáneres de la nave y se introdujo la fórmula molecular del combustible para que únicamente lo busque.

- El escáner no sólo nos dijo por donde pasó la nave, sino que nos muestra el camino para llegar a ella, además, para tener en mente a qué nos podemos enfrentar en nuestro destino, después de revisar la base de datos, encontré un interrogatorio donde éste combustible en especifico era mencionado - continúa la chica - Un hombre confesó que sólo había un lugar en la galaxia que lo vendía.

Scott estaba asombrado de todo lo que habían logrado ellos dos.

- ¿Y ese lugar es...? - preguntó Nyota, quien se había despertado completamente al escuchar la charla.

- El Mercado Negro Tellar.

-0-

La luz lastimó sus ojos, su "celda" no es que fuera muy iluminada, como para soportar la luz del día... Un momento.

FanfictionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora