Familia...

176 10 5
                                    

En la casa de los Dornellas

Rafael para disculparse por la noche anterior, despierta antes que Ana y prepara un súper desayuno (hace un lío, pero al menos intenta impresionar a su esposa). Ana se emociona con la demostración de amor de Rafael y al mismo tiempo se siente culpable, porque la aproximación de Pedro ha movido mucho con ella y no sabe hasta donde puede resistir la tentación. Rafa quita a Ana de sus pensamientos.

Rafael: Amor, me perdona por ayer?

Ana: ¡Claro que sí! (sonríe y lo besa)

Rafael: ¿Te gustó? (sintiéndose orgulloso)

Ana: ¡Está todo maravilloso! Y estoy casi segura de que la sorpresa más grande está ahí en la cocina (habla en tono de broma).

Rafael: Mejor me quedar callado (sonríe). Amor, ayer habías me comentado algo sobre Larissa. Entonces, hoy ella salió muy temprano y estaba muy extraña.

Ana: Algo está pasando, pero si ella no se abre con nosotros no vamos a poder ayudarla. Y sinceramente, no sé cómo acercarme.

Rafael: Sabes, estoy aquí pensando. ¡Nuestros hijos crecieron tan rápido! Y no se que es lo que mas me gusta de mi.

Ana: ¡Ay no me recuerdas, Rafa!

Rafa: Quizá, nos quedamos sin saber cómo actuar, porque aún no nos acostumbramos con el crecimiento de ellos. Pero, creo que deberíamos intentar conversar con nuestra hija.

Ana: No te preocupes, voy a estar pendiente de eso !!! He intentado hacerlo ayer pero ella no quiso, sólo dijo que quería quedarse sola.

Terminaron de tomar el desayuno y Rafa fue a tomar su baño para ir a trabajar. Ana fue a arreglar la cocina que estaba exactamente como ella pensaba, una verdadera zona.

En la casa de los Álvarez

Fernanda como en todas las mañanas, despertó, se arregló y fue a despertar a sus hijos para irsen a la escuela. Henrique ya estaba despierto y ya se arreglaba para irse a desayunar. Sofía, todavía dormía, entonces, Fernanda la despertó llenándola de besos. Sólo que Sofía,  al contrario de Herinque, tiene  una personalidad muy fuerte y muchas veces no se expresaba bien con las muestras de cariño de la madre. Lo que causaba extrañeza en Fernanda, pues no entendía el por qué de Sofía ser así si siempre tuvo mucho amor.

A veces Fernanda, se quedaba pensativa, recordando cuando conoció a Pedro, de cuando empezaron a salir, de cuando se casaron y para completar esa inmensa felicidad cuando ella descubrió que estaba embarazada de los mellizos. En el inicio fue muy difícil, ella era muy joven y ya estaba con un marido y dos niños. Pero hoy, al ver a sus hijos hermosos y sanos, piensa que ha valido todo ese esfuerzo, aunque todavía no cree que sus "bebés" ya tienen 19 años.

Fernanda  fue bajando las escaleras para desayunar junto a su familia. Pedro, leía su periódico, Henrique se movía en el celular y Sofía aún no había bajado.

Fernanda: ¡Buen día amores de mi vida! (besa a su marido y luego va hacia Henrique). Cachorro, deja ese celular al menos para desayunar, mi amor. (Y da un beso en la mejilla del hijo).

Pedro: Fer, hoy voy a llegar más tarde. Tendré una reunión a las 7:00 PM.

Fernanda: Que lástima mi vida, pensé que hoy cenaríamos los 4 juntinhos !! ¡¡¡Pero está bien!!!

Sofía: ¡Buen día para ustedes! ¡Mamá no quiero que me despiertes de esa manera otra vez!

Henrique: Ya vi que mi hermanita despertó con su humor agradable de siempre. (Habló sarcásticamente)

Sofía: No empieces, Enrique.

Fernanda: ¡Eh, paren los dos! Sofía, después quería conversar contigo.

Sofía: ¡No empieces tu también, mamá! Creo que ya es hora de ir. (casi ni comió, ensambló sus cosas, se despidió de su papá y salió para esperar su madre en el coche).

Fernanda se despidió de Pedro, tomó la mano de Enrique y se fue al coche. No hablaron una sola palabra toda la trayectoria. Así que dejó los niños en la escuela, pasó por la fundación y luego se fue a su casa, quedarse pendiente a la obra de su cocina.

Cuando llegó, Rafa estaba revisando los materiales que estaban llegando y Fernanda percibiendo que él estaba distraído, aprovechó y le dio un susto.

Rafa: ¡Ay, Fernanda! ¿Quiere matarme?

Fernanda: Lo siento, fue inevitable! (entre risas).

Rafa notó que a pesar de que Fernanda estaba riendo y haciendo sus bromas de siempre, había una "nube" de preocupación en sus ojos.

Fernanda: Rafa, ¿está todo bien por aquí? ¿Necesita algo?

Rafael: Con la obra está todo bien, pero veo que contigo, no!

Fernanda: ¡Qué observador! ¡Quería tanto que Pedro fuera así! Bueno, pero tienes razón. No estoy en uno de mis mejores días.

Rafael: ¿Quieres conversar?

Fernanda: ¿Vas a parar su trabajo para conversar conmigo? (bromeando). ¡Cuánto honor!

Rafael: ¡Para eso sirven a los amigos!

Fernanda: Te agradezco mucho, Rafa !!

Rafael: No hay que agradecer nada. Dime, ¿porque estás así de triste?

Fernanda: No estoy triste, sólo un poco nostálgica. Amanecí acordandome de cuando conocí a Pedro, cuando nos casamos y cuando me quedé embarazada. Veo que el tiempo está pasando muy rápido y además de eso, estoy un poco preocupada por Sofía.

Rafael: Tu crees que estaba hablando justamente de eso con Ana, hoy. Pero, ¿que tiene Sofia?

Fernanda: ¡Exactamente eso que no sé! Sofía nunca deja acercarme a ella, yo veo que ella necesita ayuda,pero no me permite ayudarla.

Rafael: Creo que es una fase, sabes! ¡Larissa está igual de extraña! Ana, intentó platicar con ella y no logró, sólo queria quedarse sola.

Fernanda: Sofía siempre fue así, Rafa! Quería que tuviéramos una relación de amistad, quería que mi hija confiara en mí, que ella me preguntara cualquier cosa, que se comunicara conmigo.

Rafael: Entiendo !! ¡ Tu eres una óptima mamá !!

Fernanda: ¡No sé, si lo soy! ¡Pero intento ser! Mi familia, es lo que tengo de más importante !!!

Rafael: ¡Estoy seguro, que así es! Y mi familia también es lo que tengo de más importante !!!

Fernanda: Gracias por esa platica, voy a organizar unas cositas y te dejaré trabajar !!

Rafael: ¡Necesitando algo, acá estoy!

Fernanda asintió con la cabeza y se retiró. Rafa pronto regresó al trabajo.

A las horas pasaron, el día llegó al final, Rafael ya estaba encerrando su día de trabajo y Fernanda estaba en la sala leyendo un libro.

Rafa: Fernanda, ya vamos! ¡¡¡Hasta mañana!!!

Fernanda: Buenas noches, Rafa !! ¡¡¡Hasta mañana!!! (se levantó del sofá y fue a dar un abrazo en Rafa).

Fernanda se cansó de esperar a Pedro y decidió subir a su cuarto. Pero antes pasó por la habitación de los hijos para dar un beso de buenas noches.

Después de eso, se dirigió a su recámara, se dio un baño y se fue a dormir. Pedro llegó y ella ya estaba durmiendo ...

En la casa Dornellas, todos ya estaban durmiendo ...

Un amor que nació de una traición ( Versión Español) (Concluída)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora