17. Delsin - "Tu me hiciste esto"

435 32 0
                                    

Tu me hiciste esto.

***

—Si serás idiota —exclama Fanny lo cual yo pongo los ojos en blanco. Discutir por no ver un video que mando a mi correo.

¡Yo no me conecto todo el tiempo! Ni que fuera Celeste.

—¿Y por qué? —Indico, lo cual Alba me da la mano y arrastra hasta la sección de TIC —. ¿A donde vamos?

—A ver porqué eres idiota —objeta.

Al llegar al salón con la hilera de computadoras, nos ponemos en una computadora y la enciende.

—¿Qué vamos a ver?

Digo áspero llevando una mano a la nuca, me fulmina con la mirada y me señala un silla que me alcance. Doy un soplido y estiro mi mano para acercar la silla.

La veo insertar una memoria de funda o figura de una galleta de oreo. Abre varios carpetas para reproducir un video, la veo insertar unos audífonos verdes.

Que afiche. Traer audífonos del color de su playera.

—¿Listo?

—Ahora —afirma reproduciendo el video. Lo cual salen fotos de Lenin, Celeste y yo.

Esperen, ¿de dónde saco mis fotos?

—Del Facebook de Len —responde, abro la boca indignado —. Tu rostro decía todo, ahora ponte el audífono.

El video inicia poniendo siempre la canción;

No- Sweet California.

Creo que su corazón lo rompieron en mil pedazos. Ahuché.

El video inicia con una foto donde Alba me obligo a tomármela y salgo con una mueca viéndola con recelo. Me rio por la imagen, ya que fue cuando tomamos los cursos terapéuticos.

Siguen pasando fotos donde salgo siempre viéndola a ella con fastidio al tomar las fotos sin mi consentimiento, y las otras donde yo y Len nos graduamos de la secundaria, en la biblioteca de tutor con Celeste –lo cual sonrió–, es la parte donde le arrebato la libreta. Donde estoy con Ona al bode de las escaleras. Y muchas más.

Al terminar le regreso como siempre y dejo de sonreír.

—Ay, Delsin. Has sonreído — indica con voz empalagosa, yo arrugo mis narices.

—¿Por qué me haces muchos videos? —curioseo, aunque se que ama hacer muchos videos.

—Me gusta editar. Len me a pedido que haga esos videos.

—¿Len? ¿Te hablas con Lenin?

Ella rueda los ojos y apaga la computadora.

—No en persona, pero si hemos chateado —abrí mi boca para hablar e interrogar —. Ni te voy a decir.

Indica riendo. Yo solo sonrió encogiéndome de hombros.

—Tenia que intentarlo —mascullo.

—¡Fanny! —Gira alguien por el pasillo.

Buscando Wi-Fi  (Borrador) ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora