La contraseña.
* * *
Mordí mi labio con fuerza a tal grado que sentí un cosquilleo que tuve que aflojar y observar mi teléfono, baje la mirada por el hecho de que Cielo me observaba con intensiones de asesinarme.-Lo siento -ella entrecierra sus ojos café y niega con la cabeza, mientras sigue escribiendo en su cuaderno -, ¿qué culpa tengo de que no sepa que es "x"?
Ella se da una palmada en su frente en frustración. Da un suspiro de cansancio y me arrebata el cuaderno.
-Celeste... -llamó con dureza, yo alzo la mirada y trago grueso -, Estas chiflada o ¿qué? ¡Estas dibujado! ¡Resuelve el maldito problema! Y no son "x", estamos viendo sucesiones ¡Sucesiones Celeste!
Me encojo en mi lugar, de mala gana me da la libreta y vuelve a enfocarse en sus sucesiones bufando murmurando cosas.
Desbloqueo mi celular que suena como burbujas, eso atrae la atención de Cielo que frunce el ceño.
-Lluvia, ¡deja el jodido teléfono! -exclama histérica moviendo sus manos frenéticamente -, préstame el teléfono.
Ordena al ver que no le hago caso, yo acorruco mi celular en mi pecho y niego sin embargo, ella me lo arrebata.
-Que al cabo no te sabes la contraseña -festejo mostrándole la lengua en cosas de infante.
Ella me ve con seriedad y escucho el sonido de desbloqueo, mi sonrisa se desase. ¿Qué? ¿Cómo sabe mi contraseña supernova secreta?
Me sonríe con burla.
-Tan enamorada estas de Wattpad que lo tienes de contraseña. IloveWattpad. Eres patética amiga.
Okey, eso si me ofendió. Hago un puchero, ella lo ignora y teclea algo en el y lo guarda en su bolsillo.
-Te doy el teléfono cuando termines y des con la regla. ¿Okey?
Dejo caer mis hombros y a regañadientes asiento tomando mi cuaderno donde borro todos los corazones y nombres de las historias que leo.
Media hora después logro dar con la respuesta, y sonrió satisfecha.
(7n-13)
Esas las vi en secundaria.
Le muestro la respuesta a Cielo. Ella me felicita, pidiéndome que haga los Dieciocho faltantes yo solo asiento.
* * *
Llego a casa pasado de las siente y mis padres tan solo me miran con frialdad al pasar la sala.
-Estaba asiendo tarea -defiendo rápido al ver que al cruzan de brazos.
Quito mi mochila rápido y busco en cuaderno de matemáticas abriéndole en la tarea, además de hacer que la encargada de la biblioteca me firmara, pusiera fecha y sello de la misma para que mía padres creyeran.
Mi madre toma el cuaderno de mala gana y al ver me observa con los ojos abiertos, por lo cual mi padre da lectura a lo que puso Katy la bibliotecaria.
-"Celeste entro a la biblioteca a estudiar/hacer tarea a las horas de 3:23 p.m. acompañada por Cielo, lo cual acompaño en la guía del estudio y salió a las 6:55 p.m. Hasta aquí en informe que cortésmente su hija me pidió hacer, gracias por su atención. Katy Camacho." -mi padre me sonríe y abraza a mamá para entregarme el cuaderno -, muy inteligente. Ve a tu cuarto a dejar tus cosas y vienes a cenar.
Yo asiento corriendo a mi habitación para dejar todo. Con este paso recuperare mi lectura, sí.
* * *
Abro el armario y saco un suéter café con capucha. Camino a la ventana de mi habitación, agradezco que mi cuarto esta en el primer piso. Abro la ventana y saco mi pie y luego el otro.
Katy me informo que cerca de la plaza revolución hay red gratis, y yo simplemente quiero internet, además de ponerse lento cuando mucha gente esta conectada. Así que a las once es buena hora.
Al llegar a la calle corro como despavorida a la cuadra de la plaza, por lo qué busco en mi teléfono red cerca. Al estar en la plaza me siento en la banca negra de metal frio. Siento una luz en mi cara y me obliga a alzar la vista.
-Señorita -el Policía hace a un lado la luz -, no son horas para que este aquí.
-Oh... -soy lo único que logró haces. -Es solo qué.
No se me ocurrió nada y llevo mi mano al cabello.
-¿Esta perdida?
-¿He? No.
-Bueno entonces se...
Lo paro en seco. -Ya me iba.
El asiente satisfecho, lo cual a regañadientes me pongo de pie y empiezo a caminar de vuelta a casa. Maldito policía.
Al ir a mitad de cuadra de alejarme de plaza, fijo mi vista al teléfono y tiene una rayita. Genial.
Pero no funciona. Apunto mi teléfono a la casa de al frente, ya que la plaza esta atrás, y este ya no dice menos calidad.
Ay, Dios.
¿Enserio hare esto? Si, por Wattpad.
Me paso la valla con lentitud, ya que esta bien bajita y descuidada, para meterme a un jardín con césped. Lindo. Y un árbol en la esquina.
Vuelvo a mi teléfono y tiene mala calidad la red. Fijo mis ojos a la fachada, enciendo el flash de mi cámara y aluzo al tejado, topándome con unas escalera adherida a la pared.
-Perfecto... -susurro aproximándome con el teléfono agarrado con mi boca del dije de mariposa, al pisar casi el ultimo la madera cruje y casi caigo. -Dios, tranquila Cele, todo bien ¿okey? Okey.
Al estar arriba tiro un grito de victoria, me pongo de pie buscando con el teléfono la postura correcta.
Tardo varios minutos pero al final.-Pero... ¿qué? -escucho que alguien excepta, por lo cual me agacho y trato de respirar normal.
Ay, Dios. Que no me descubran.
-Oye... tú, ya te vi -me llevo las manos a la cabeza mientras estoy recostada. -No sirve de nada eso - acusa. -¿Qué haces encima del techo de mi casa?
Muerdo mi lengua, por lo cual en un susurro respondo.
-Buscando WiFi.
Enciende una linterna, que no había visto que traía, dándome con la luz directamente a mis ojos.
Ay Dios, esa cosa cala.
Vaya, es un chico de cabello negro, piel morena y sus ojos miel.
Escucho que aclara su garganta, por lo que me hace volver a la realidad.
¡Estoy en su casa!
-¿Y por qué crees que yo tengo internet gratis? -Cuestiona subiendo todo su cuerpo.
-Y-yo, solo lo digo.
En realidad no es tu internet, pienso.
-Soy de bajos recursos, no tengo ni un celular digital como el tuyo -comenta de repente, mientras mira la ciudad-, pero estoy seguro que hasta acá alcanza la red de la plaza.
Sonrió mostrándole la pantalla de mi teléfono que tiene tres rayitas. Vuelvo a mi teléfono y veo que conecta con éxito cargando a Wattpad.
-¿Es para una tarea? -escucho que habla.
-¡Por Dios! -exclamo al ver cuatro votos mas en mi historia, volteo a verlo avergonzada y decido contestar. -Mnm... No.
-¿Entonces? Yo solo uso el internet para eso.
Me quedo callada, no le voy a decir que ando en caza de WiFi solo para actualizar mi vida digo Wattpad.
ESTÁS LEYENDO
Buscando Wi-Fi (Borrador) ✔
Umorismo¿Qué adolescente jámas suelta su teléfono celular en ningun momento? Celeste era uno de ellos, no lo soltaba por nada del mundo. Ella solo piensa en tres cosas; Internet, Wattpad y Facebook. Tras tener la dicha de sus padres al cancelarle el intern...