Los días se me habían pasado volando y ya hoy era el concierto del que tanto me había hablado Aitana. No sabía muy bien como funcionaba una Jam Session, no se porque tenía la intuición de que esta noche iba a ser prometedora.
Aitana me había hablado de todos sus amigos que eran los que tocaban esta noche con improvisaciones. Eran 3 chicos y una chica, se llamaban Roi, Cepeda, Alfred y Marta. Por lo que me había contado ella, eran muy amigos todos desde pequeños, habían ido al mismo colegio y a su vez al mismo conservatorio de música, todos cantaban y tocaban pero hubo alguien al que todavía no le había puesto cara que me llamó la atención.
Alfred era el único chico del grupo que como instrumento principal no tocaba ni el piano ni la guitarra sino un trombón. Aquello me dejó un poco desconcertada y a la vez curiosa por conocer a ese chico que tocaba un instrumento fuera de las líneas generales de otras personas.
Aitana llega al portal de Amaia y toca el timbre con insistencia.
Amaia: Voy voy -dice mientras termina de ajustarse la ropa y cuelga el telefonillo-
Llega al portal y ve como Aitana la mira de arriba a abajo
Aitana: Madre mía Amaia -dice con una mirada de aprobación a la vestimenta de su amiga- estas preciosa
Amaia: Que va Aitana -dice algo avergonzada- tu si que estas guapa, sólo mirate -le hace un gesto con la mano-
Aitana: Es que madre mía estas tremenda -dice riendo- bueno vamos que sino vamos a perder el tren y llegaremos tarde -Tira de Amaia y se la lleva de la mano casi corriendo-
Amaia llevaba un vestido negro ceñido hasta la parte baja del pecho, de manga hasta los codos y con vuelo. Era un vestido sencillo pero a la vez arreglado, acompañado de unos botines negros con un poco de tacón. Llevaba el pelo ondulado y una ralla a medio lado, el maquillaje era sencillo y dulce.
Aitana por su parte iba algo más roquerilla llevaba una trenza a medio lado, unos vaqueros altos con un top y una chupa de cuero negra. Acompañada como no de sus inseparables botas negras que ya eran como su ceña de identidad.
Llegaron a tiempo al concierto, el local estaba lleno, era un viernes y la gente solía frecuentarlo porque al día siguiente muchos no trabajaban. Nos sentamos en unas de las mesas que estaban más cerca del escenario.
Aitana: Te va a encantar, son unos músicos excelentes -se coloca en su asiento-
Amaia asiente con una tímida sonrísa y se acomoda también.
Aitana: Que empieza que empieza -dice con emoción agarrando la mano de Amaia-
El concierto empezó y Amaia disfrutaba como una niña pequeña, Aitana mientras observaba a su amiga y le hacía comentarios sobre las actuaciones. Los chicos hicieron varias improvisaciones de Jazz, Pop y baladas. Marta cantó un mashup de Amaia Montero y por último salió el chico del trombón a darnos su solo.
Amaia no podía apartar la mirada del chico y Aitana se había dado cuenta. Al terminar la Jam Session el público se levantó a aplaudir a los chicos. Aitana aprovechó para hacerle un comentario a su amiga.
Aitana: Por lo que se ve Alfred te ha impresionado, no has apartado la mirada del escenario -dice con una sonría algo triste- creo que si te vas a fijar en un chico este no es el adecuado -dice con pena al ver la cara de entusiasmo que tenía la chica-
Amaia la mira sin saber a qué se refiere y le hace una mueca de no entender nada.
Mientras en el escenario...
ESTÁS LEYENDO
¿Y si fuera ella?
Fanfiction¿Qué es realmente el amor? Adentrate en esta historia y descúbrelo con ellos.