Capitulo veintiseis: El trató

999 75 12
                                    

Astrid, sé que estas sensible al igual que los chicos y Estoico--dije mirándola--pero te necesito porque eres su amiga y también porque eres una de las personas que lo trato mal....

No pude terminar porque me abofeteó sorprendiendome y luego empezar a llorar y a gritar me.

YO NUNCA LO TRATE MAL!!!!!--dijo llorando desconsolada y bajando un poco la voz por haberme gritado y evitar que Hipo se despertara--jamas lo moleste ni trate mal, lo único que hacia era mirarlo y pensar porque las personas lo trataban hací y admito que cuando entro al entrenamiento mata dragones me molesto que ganara, pero eso ya te lo dije, el punto es que yo nunca lo trataría de ese modo, él me importa y también me importaba antes de chimuelo, pero yo trataba de ignorarlo siempre y me duele que me diga esas cosas. No sólo de mí, sino del todo el pueblo y ahora mirarme, pase de la mejor guerrera a una llorona desconsolada por el simple motivo que la persona que más quiero diga que no le importamos y que nos odia.

Volvió a llorar esta vez no tan fuerte, pero lo único que pude hacer es abrazarla y calmarla.

Todo estará bien--dije con una mirada tranquila--ahora ¿me ayudarás?

Si--dijo secando sus lágrimas--por Hipo.

Me ayudo a amarrar a Hipo a la cama. Después de un rato él empezó a despertar y como supuse se altero por estar amarrado en una cama que a vernos fijo su mirada en mi y luego Astrid.

¿Qué harán conmigo?--dijo tratando de zafarse del amarre.

Ayudarte--dije seria cruzada de brazos al igual que Astrid quién estaba firme y seria.

¿Cómo?--dijo curioso, pero mirándome incrédulo sin creerme.

Te contare el día en el volamos juntos, me dijiste algo que no le dijiste al pueblo cuando relataba tu historia--dije explicando pero él parecía no interesarles.

¿Y qué hace ella aquí?--dijo ahora mirando a Astrid--¿le vienes a contar lo que te dije cuando llegue? ¿de mi propuesta?

No, ella me ayudara--dije viendo que Astrid se pedía una explicación.

¿Qué cosa te dijo?--pregunto desviando la razón del porqué estamos aquí y tengo que inventar algo rápido porque no le diré que Hipo me dio una oportunidad para que fuéramos novios, sonaría loco ¿no?

Nada, solo esta diciendo locuras--fue lo mejor que se me ocurrió, pero sé que Hipo no me dejaría tranquila y se le notaba en su cara que formaba una sonrisa.

Yo no estaría tan seguro de eso--dijo y a través de señas le indique que se callara. Cosa que no hizo caso--cuando llegué y estábamos solos, le dije a Engla que recuerdo haber escuchado que yo le gustaba y tanto hací que le dije que le daría una oportunidad para qué fuéramos novios.

¿Es eso cierto?--dijo Astrid molesta, no tenemos tiempo para esto, nos esta distrayendo.

Si, pero yo lo rechacé por lo que hablamos ese día, Astrid--dije intentando calmarla que por poco lo logro sino fuera por Hipo.

En si, no me rechazaste, solo dijiste la razón porque no querías estar conmigo y aun sabes que te gusto--dijo de forma tranquila perdiendo poner a Astrid en mi contra, pero solo hacia que perdiera la paciencia con él.

Ya basta Hipo, tienes razón no te rechacé, pero tampoco acepté y ya deja de cambiar el tema--dije acercandome a él--Astrid, ve al lado contrario de la cama. Yo iré al otro extremo de esta.

Bien--dijo poniéndose del lado Izquierdo y yo del derecho donde había una silla donde me senté.

¿Cómo estas tan segura que esto funcionara?--preguntó dejando de forcejear y mirar a mi dirección.

Segura es una palabra muy fuerte, yo diría una corazonada--dije sincera con algo de inseguridad, pero aun así le tenia fe a que esto saldría bien.

¿y si hacemos un trato?--preguntó mirando al techo con una sonrisa cómo si planeara algo.

No--dijo Astrid y yo al mismo tiempo.

Por favor, solo escuchenlo--dijo suplicando sin quitar su sonrisa.

Bien, Dilo y si nos interesa, te diremos si hacemos el trato--dijo Astrid, la mire un segundo dudosa por querré escucharlo y ella sólo asintió segura al mirarme, veamos que tiene que decir.

Bien, el trato es simple, me desatán y escucharé lo que me tengas que decir Engla, sin protesta ni interrupciones, cuando termines y cuando vuelva a ser el de "antes" regresare a Berk con todos ustedes--dijo explicando en plan y mirando a Astrid, cruce mirada con ella. Ambas dudamos, pero era aceptable--pero si sigo siendo yo, ustedes volverán a Berk y no regresaran a Paraíso, ni para firmar el tratado de paz que yo me encargare y ni para visitarnos, ¿trato?

Era muy peligroso, si mi plan funciona y Hipo vuelve a ser el de antes se iría de vuelta a Berk, pero si fallamos. Hipo no volvería a ser el mismo y los demás regresarían a casa sin él y sin volver.

¿Cómo sabemos que cuando te desatemos no te escaparas?--pregunte para asegurarme de que no lo hiciera y saber si confiar.

Sigo siendo el mismo, solo que ahora odio Berk y eso significa que aun soy confiable--hablo serio para luego mirar a Astrid--¿no es cierto, Astrid?

El Hipo de antes era confiable y  mantiene su palabras a cuanto juramentos, si dice Que sigue siendo el mismo, tenemos que creerle--dijo Astrid mirándome con seriedad, en cuanto a mí, seguía sin dudar hasta que no tuve otra opción.

Bien, trató--dije rendida al levantarme de la silla y mirarlo con cansancio--pero aun no te liberaremos.

Por lo menos dile a los demás sobré el trató para que no se sorprendan verme bajar con una sonrisa de victoria y corriéndolos de la isla--dijo arrogante, no le queda lo arrogante lo dijo ya, pero no era mala idea avisarle al resto del trató.

Bien--dije y ambas salimos de la habitación y bajamos con los demás.

Le explicamos a los demás del trató. Ellos se negaron, pero les dije que teníamos que arriesgarnos y sólo tal vez recuperemos a Hipo.

Bien, Suerte chicas--dijo mi padre confiando en nosotras como el resto lo hacia, volvimos a subir y como parte del trató lo desatamos y el solo se sentó en la cama esperando que contare el recuerdo

Bien--dije sentándome en una silla y Astrid se sentaba en el piso--comencemos....

.............................................................

¿el plan de Engla saldrá exitosamente?
El fin se acerca y todo se sabrá.
Si les gusto el capitulo dejen sus comentarios y estrellas para saber que les gusta la historia, y sin nada mas me despido

Cómo Entrenar A Tu Dragón: Recuerdos...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora