Capitulo veinte: Descubriendo la mentira

1.3K 105 3
                                    

Narra Astrid

Cuando baje las escaleras encontré a mis padres hablando de algo y no estaba Hipo debió haberse ido cuando subí.

Esto es un castigo de Odín para nosotros por haberlo tratado así por mucho tiempo--dijo mi madre hablando de algo apenada.

No solo fuimos nosotros, sino también todo el pueblo--dijo mi padre del mismo modo--pero no cambia que tengamos la misma culpa de ellos.

¿De qué hablan?--dije al bajar las escaleras y llegar a la sala--¿y dónde esta Hipo?

Ahh se fue, Astrid--dijo mi madre nerviosa--dijo que tenia cosas que hacer.

Si, y tu deberías de descansar un rato, te llamaremos cuando la cena este lista--dijo mi padre levantándose del sofá donde estaba y dirigirse a la cocina.

Bien, pero antes volare un rato con Tormenta--dije dirigiendo me a la puerta de la salida.

Bien, no tardes--solo eso dijo mi madre antes de hacer lo mismo que mi padre y dirigirse a la cocina.

Empezamos a volar mientras tormenta disfrutaba del vuelo, yo solo pensaba en lo que decían mis padres antes de bajar y la repentina ida de Hipo. Hipo debe tramar algo, siendo que hará algo cuando menos lo esperemos, tengo que averiguar que es o solo es una exageración mía por como a estado actuando últimamente, cuando menos lo espere mi padre me llamaba sacando me de mis pensamientos diciendo que la cena estaba lista, yo solo Descendí y entre a cenar, y como descubrir lo que este tramando Hipo.

Narrador

Después que Hipo visitara a los padres de Astrid y que ella sospechara que esta tramando algo, no se han vuelo a dirigir la mirada al igual que el resto de los chicos; Primero fue Patapez que se alejo del grupo diciendo lo mismo que le dijo a Hipo a él, que no lo valoraban como amigo y se burlaban de él por su inteligencia y cobardía, luego le siguieron los gemelos que desde que Hipo le dijera eso, no han echo ninguna destrucción,
ni siquiera a un árbol le hacían ningún rasguño y empezaron a echarle la culpa a Patán por haberlos convencidos desde un principio en molestar a Hipo, quien lo único que decía él que tenia razón y haciéndolo el ultimo en salir del grupo diciendo que necesitaba estar solo por un tiempo. Astrid no se dio cuenta de todo esto, solo fingía estar escuchándolos, su única atención era para Hipo que todo el tiempo se encontraba en la fragua trabajando, no solo ayudaba a Bocón en su trabajo, sino que también se quedaba hasta tarde y gastando mucho hierro de Gronckle gracias a que albóndiga daba mucho fuego para hacerlo y lo más raro que era que no solo Patapez sospechara sobre la ausencia de su dragona, sino también que cada vez que Hipo le pedía algo a ella, lo obedecía sin hacer ninguna excepción y sin quejarse. Como si lo entendiera y gracias a eso Hipo pudo recordar cuando se iban de la isla de paraíso y le ordeno a colmillo que recogiera a Patán del agua, dándole a Hipo que pensar sobre una teoría un poco alocada, pero creíble a la vez.

Dos días después (narra Hipo)

Después de seguir fingiendo por dos días más ya era la noche y mañana seria el quinto día que el terror terrible llegue a la isla. Sé que dije que tal vez llegue entre cinco o seis días, pero decidí Arriesgarme y salir al quinto día. Ya estaba casi listo, por fin pude hacer una cola con la tela suficientemente resistente para usarla en la velocidad máxima, mañana a la mañana terminaré de empacar y ya que todos creen que todo a vuelto a la normalidad, no se sorprende que yo haga mis vuelos matutinos de día o de noche así que aprovecharé y me iré en la noche para llegar en la mañana, chimuelo entro a mi habitación por la ventana con su silla de montar.

Oh casi lo olvido chimuelo, nuestro vuelo--dije a lo cual chimuelo se acerco y yo lo acaricie por el cuello y me subí en él--digamos le a Estoico que volaremos un rato.

Bajamos las escaleras aun yo sobre chimuelo y me encontré a mi padre en el sillón mirando un retrato de algo.

Volare un rato con chimuelo, no nos esperes despierto--dije a lo cual nos dirigimos a la puerta, pero me dio curiosidad de que era lo que veía--¿de qué es ese retrato?

Es sobre todos nosotros--dijo y voltio el retrato y me dijo que era una con él, conmigo y mi madre--fue antes de que ellos se la llevaran.

Oh, Bien--le dije entristeciendo me, pero le dije a chimuelo que se dirigiera hacía la puerta para abrirla y salir--nos vemos, papá.

Mire rápido en él y me fije que sonrió porque al fin le dije papá, desde que desperté solo lo e llamado por su nombre, pero esta vez solo lo dije para que piense que lo estoy perdonando, al salir empecé a volar con chimuelo, pero sentía que alguien me seguía, volteé y no hay nadie solo debe ser mi imaginación y los nervios de mañana, pero siento que algo se interpondrá en mi escape.

Narra Astrid

Desde que Hipo empezó a volar junto a chimuelo y yo empecé a seguirlos junto a tormenta, ya llevábamos un rato y Hipo volteaba varias veces a nuestra dirección y solo nos escondimos en las nubes, después de otro rato más. Hipo volvió a su casa y entro por la ventana y chimuelo solo se quedaba afuera, últimamente chimuelo se quedaba afuera para caminar en el bosque, sé que es raro pero lo e visto pensando que Hipo se encontraría con él y siempre regresa tarde, cuando se fue me puse en su ventana gracias a tormenta que me elevo hacia ella, entre y vi que habían canasta llenas de ropa, herramientas y libros, cuando deduje lo que planeaba hacer Hipo y no pude evitar me congelar al instante, se escaparía de la isla. Empecé a escuchar unas pisadas y obviamente era Hipo, salte por la ventana donde estaba tormenta le pedí que descendiera un poco para escuchar lo que tal vez diría.

Este es la ultima que me falta, ya estoy listo para mañana se me hará difícil de convencer a chimuelo, pero ya lo convencere para que lo haga, después de todo es por mi bien para no volver a ver a esta gente--dijo Hipo en voz alta pensando que estaba solo, pero obvio que no y valió la pena porque ahora se que mañana intentara escaparse, pero ahora no sabe que lo detendré--no me vendría dormir, el viaje de noche a paraíso me agotará y también tomare una siesta en la tarde y me llevaré una cesta de pescado para chimuelo.

indirectamente me contó su plan sin saber que estoy aquí, le pedí a tormenta que nos sacara de hay sin hacer mucho ruido al llegar a mi casa note que mis padres Estaban dormidos, yo solo subí a mi habitación y me acosté lista para dormir junto a tormenta, quien entro por mi ventana, pero antes me quede pensando que no podre evitar que Hipo se escape sola, necesitaría ayuda y eso significa que necesitare la ayuda de los chicos.

.............................................................

Astrid ya esta enterada sobre el plan de Hipo, pero Hipo ya esta casi listo para escaparse de Berk, ¿acaso Astrid y los chicos podrán evitar su escape? Pues esperen lo en el próximo capitulo.
Si les gusto el capitulo dejen sus comentarios y estrellas para saber que les gusta la historia, y sin nada mas me despido.

Cómo Entrenar A Tu Dragón: Recuerdos...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora