Narra Camila
10 de diciembre 2017
Miercoles 6:30 AM
Me desperté a causa de la alarma de mi celular sonando. Cerré mis ojos sin dando profundidad al sueño. 15 minutos después, me cambie y fui al baño. Allí me peine con dos trenzas cocidas que llegan a mitad de mi espalda, pase delineador negro por mis ojos y por último lave mis dientes. Volví a mi habitación, me coloque el guardapolvo y tomé la mochila colgandola a mi espalda. Estando lista salí en busca de Lucía, ella es mi mejor amiga desde los 10 años, que se mudó con su mamá a dos casas de la mía. Por su parte sólo conozco a su mamá, con el papá tiene contacto pero las veces que la visitó no tuve oportunidad de conocerlo, sólo vi una foto. En ese caso estamos en la misma situación sólo que yo ni una foto. Al llegar toqué el timbre del portón.. a los segundo apareció ella por la puerta.
Lu: Hola hermana -rió-
- Hola - le devolví la risa- juro que hasta me dormí riendo.La noche anterior habíamos estado juntas en el Cafe-bar que trabajo y a un chico le dijimos ser hermanas. Lo cual nos creyó ya que físicamente somos muy pero muy iguales, según compañeros. Ojos celestes, piel clara, cabello negro y estatura casi. Soy un poco más alta. En el carácter que tenemos somos diferentes, obviamente compartimos algún que otro pensamiento u opinión.
Llegamos a la parada y esperamos unos 15 minutos hasta que llegó el colectivo. Como era el último día clases, seguro no haríamos nada, teníamos la jornada de fin de año. Consistía en la muestra de todo lo realizado en los diferentes años y presentación de proyectos. Cuando llegamos todo el colegio andaba de un lado para otro.
La mañana fue así, paseando por aula cada presentación. Muy lindo todo. Al final hubieron bailes y chicos que cantaron.
Hoy también era mi último día en el café. El jueves no habría clases pero si teníamos que prepararnos para el acto del viernes. La entrega de diploma *mi último año del secundario*! Según muchos término una etapa pero empiezo la más difícil. De igual manera estoy muy contenta y anciosa de que llegue, no tengo miedo ni preocupación... sólo curiosidad por el mundo real.
Cuando llegué a casa mi mamá está sentada en el sillón como siempre. A pesar de que llegaba una hora antes, su "cansancio" no la dejaba cocinar. Me cambié, me puse un short blanco y mis sandalias, más de entre casa.
- Ma querés que querés que cocine? -todos los días con esa pregunta esperando una respuesta diferente-
Ma: Lo que sea Camila, Sabes que me da igual. -(Claro que no nunca voy a obtener la respuesta que quiero)-.
Cocine una pasta, algo rápido. Comimos en silencio como todos los días.18 PM Horas Después
Me levanté de mi siesta y me fui al Café. Cuando llegue, fui directo al baño para ponerme el uniforme que consistía en un pantalón negro y una camisa azul. Lo que hago ahí es atender y limpiar mesas, soy Camarera. Cerrando el local, mi jefe Mariano me pidió que habláramos en la cocina.
M: Camila bueno, hoy ya es tu último día.
- Si. -hice una sonrisa- me acostumbré tanto a esto, llegue querer mi trabajo acá. Va a ser difícil dejar.
M: Para nosotros también, costará encontrar a alguien que sea como vos, tan responsable. Ahora vení.
Nos dirigimos de nuevo a las mesas y allí estaban las luces apagadas. De un momento a otro se prendieron y mis compañeros/as salieron con algunos globos y cornetas. En ese momento me emocioné, tres años trabajando ahí que agarre mucho cariño. Todos me saludaron y me despedían. Hicimos un brindis entre todos a pesar de que tomar no es lo mío. Comimos unas pizzas, se armó una linda fiesta. Cerca de la una de la mañana Mariano me Pagó lo que debía y una compañera me llevó a casa en su auto. Al volver tenía a mi mamá mirándome de muy mala manera.
Ma: te parece que son horas de llegar Camila?
- Los chicos del café me hicieron una especie de despedida.
Ma: No me importa lo que hicieron. Vos tenías que llegar a las 11 y media acá como todas las noches.
- Que pasó? No tuviste quien te cocine? Ese es tu problema. ¿No? Jamás te importó lo que hice.
Ma: no te pases conmigo.
- Es cierto. Siempre me culpaste de que mi papá nos halla abandonado.
Ma: Es así. El día que le dije que estaba embarazada se fue.
ESTÁS LEYENDO
Detrás de Tus Pupilas (G.A.S) [Terminada]
FanfictionGuido Sardelli un Rockstar muy lindo.. rubio, ojos marrones, piel clara y una sonrisa encantadora. Se cruzará con la persona que lo dejara perplejo, ante su belleza ¿amor?. El destino lo quiere unir a ella! ¿lo seguirá? Camila Hernández es una buena...