Invasión y traición

1.3K 154 6
                                    

Las ruinas elficas son sitios estrictamente prohibidos. Nadie sabe la razón pero tampoco existe persona que se atreva a romper la ley impuesta por los reinos aliados.

Debería haber un campo de protección similar al de la academia y sin embargo Gox entra y sale como si nada... Deritri y yo entramos de la misma manera y para colmo el grupo de magos entró caminando con toda facilidad.

--El campo de protección esta corrupto desde dos meses antes de iniciado el ciclo. Nadie lo noto por que solo se corrompió una pequeña área superficial. Lo suficiente para alterar la energía en un punto y entrar sin problemas. El campo de las ruinas fue completamente removido con mucho mas tiempo de antelación

Deritri explicaba la situación mientras atendía las heridas del archimago. Gox le dio unas cuantas hojas medicinales de la colección a cambio de un par de viales de sangre seca o coagulada del pobre moribundo... No pregunte para que pero le advertimos que si le hacia algún daño se las vería con todos nosotros.

Tal parece Gox esta bastante apegado a la flama. Note como la miraba con algo de nostalgia. Tal vez por eso se entusiasmo cuando ella le pidió un recorrido por su hogar y le compartió de buena gana todas esa información.

--Gox es sensible a la magia espacial. Por eso percibió los cambios estructurales en el campo de protección de la academia. Desde entonces entra y sale atraído por los libros. Sin embargo afirma no ser el único que emplea este medio para entrar y salir de la academia

--Es probable que la activación de la tablilla del grog fuera iniciada de la misma manera

La observación bastante acertada la hace Vernier. La princesa esta sentada a su lado muy seria. Entonces decido hablar y contarles lo que escuche la noche del baile de celebración.

--Imposible!! El profesor Durbel fue un gran amigo y mentor... No puede ser que el atentara en contra mía!!

Cat se altera cuando escucha las mismas acusaciones de la magixtrix.

--No conocí al profesor Durbel. Pero asumiendo que el fue el traidor aun falta encontrar a su cómplice. No me agrada la idea pero sospecho de la maestra escriba Sirianda. Ella es la encargada de reanudar el sello escriba del campo protector. Este es su primer ciclo como maestra después de la renuncia de la anterior maestra. Lo lamento si me equivoco pero ellos dos también tienen en común su lugar de origen y mantenían contacto por medio de los laboratorios

Decir todo eso me hacia sentir mal. Sin embargo todo apuntaba a que eran ellos los culpables.

Los magos comienzan a asimilar los hechos pasados y todo parece cobrar sentido.

De acuerdo a Vernier y a Cat ellos fueron atacados de camino a la academia. Estaban siendo escoltados por el archimago Kargos ya que los pergaminos descubiertos por Fryd y Frord databan de hace cientos de años y contenían material clasificado. Ellos sospechaban de ladrones de antigüedades, a estas alturas no descartamos que se tratara de una distracción para matar a la princesa.

Otro punto importante era que los jinetes eran aliados. Enviamos a Gox a espiar y justo cuando llego nos informo la situación. Un ataque en los dormitorios de ambos edificios fue efectuado por encapuchados misteriosos y grogs de alquitrán. La magixtrix y el director estaban desaparecidos en combate y no había manera de disipar el campo de protección por lo que el reino envió a su escuadrón elite para irrumpir por la fuerza. Los alumnos estaban salvo en una sala misteriosa.

Todo eso ocurrió en menos de una hora.

Estábamos convencidos de permanecer ocultos y a salvo dentro de la madriguera de Gox. Sin embargo algo no cuadraba en toda la situación. Reflexionaba mientras esperábamos a que el archimago recobrara la conciencia.

La Dama Blanca es un varónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora