En resumen. Me fui siguiendo a Yimu y terminamos en una misión que se extendió por siete meses vagando en un desierto.
Descubrí que los elfos tenían muchísimas bibliotecas "sagradas" en las torres.
Encontré información sobre las hadas... Más de la que imaginaba.
Descubrimos a un bebé bumbdi de las arenas en una cueva de contrabando.
Destruimos las siete torres.
Nos encontramos con la princesa Cat y Vernier.
Ví a Sibarinda.
...
Grisde se recuperaba poco a poco mientras le contaba lo que había pasado en todo ese tiempo que estuve fuera.
--Niña tonta! Tonta Muedy! Nos tenías tan preocupados a todos.
Grisde me abrazó por largo rato. Vernier y Cat hablaban con Plentia en privado. Sospechaba que clase de conversación super secreta tenían.
--Se que con decir lo siento no basta. Había cosas que tenía que hacer y ya las termine. Ya podemos regresar!
--No será tan sensillo Muedy. Nadie sabe que estabas pérdida. Obligaron a todos en la academia a guardar el secreto. Ni tus padres saben de tu escapada. Hay una guerra civil en las tierras en eterna disputa... Y ahora aparece la princesa desaparecida y...
Grisde se perdió divagando sobre todos los asuntos peligrosos a nuestro alrededor. Pero se tranquilizó y saco una bengala.
--Le daré nuestra posición a Deritri. Ella estará feliz de verte.
Comencé a temblar, ver a Deritri después de hacerle esto me partía hasta el alma. Ella era mi mejor amiga y un ser muy querido, seguramente había sufrido por la manera en que nos fuimos sin decir nada.
--Oye Muedy... Que le pasa a Gox?
La posición en que Gox olfateaba el aire me recordó cuando nos enfrentamos con Esbania en las cámaras prohibidas de la academia de Worlorestus. Esa noche olfateo el olor a sangre y muerte del hada gris.
--Gox. Ocurre algo?
--Si, huele a elfo y a muerte.
Sus pupilas de gato se movían de un lado a otro mientras buscaba el origen de ese aroma.
Gox se transportó sobre Sibarinda y paro las orejas y la cola.
--Reconoces el aroma?
El bumbdi no me respondió de inmediato. Se quedó mirando fijo en la dirección en la que llegaba Calendira.
--Es Calendira! Ella estaba con Deritri.
La felicidad de Grisde no se me contagio en absoluto. Calendira se veía más loca de lo normal y de Deritri no había ni rastro.
El pelaje de Yimu se erizó y cubrió al bumbdi bebé con su capa. Apestaba a magia maligna, a magia elfica y algo que nunca había sentido antes.
--Hola! No saben el gusto que me da verlos!
Empecé a sudar frío, Calendira desprendía un aura de magia poderosa y en modo de ataque.
--Donde está Deritri?
Le pregunté con cautela y preparándome para atacar. Cat y compañía llegaron a mis espaldas sorprendidos.
--Te reuniras con ella.
Catsevia y Vernier fueron aprisionados por dos basiliscos enormes. Eran mucho más grandes que los de los merodeadores pero más ágiles, fuertes y sigilosos, solo hasta que salieron de la arena nos fijamos en su presencia. Pero algo me decía que Calendira había influenciado en su sigilo.
ESTÁS LEYENDO
La Dama Blanca es un varón
FantasyÉl murió, eso es seguro... Y al reencarnar es un hada! Ahora buscara una forma de revertir su condición a toda costa y conquistar el corazón de su amada. Descubre si lograra su objetivo o finalmente aceptara ser una chica mágica con todo lo que ello...