Aquella era una tarde usual en nuestra ciudad. No había pájaros cantando, niños riéndose, ni nada de esas cosas que pintan en los cuentos, pero sí el ruido de los automóviles, la tecnología que recién llegaba del oriente, y las incontables noticias, que siempre trataban sobre los conflictos que abundaban en este mundo.
Era un 27 de Marzo de 2446 cuando las noticias rompieron la monotonía y anunciaron sobre un "tratado" entre ciertas potencias mundiales con la intención de acabar con todos los enfrentamientos sociales, culturales, y conflictos armados, tales como las múltiples guerras que se llevaban a cabo en muchos países. Curiosamente la noticia era extremadamente vaga, sin fuentes de apoyo, sin testimonios, imágenes de juntas o cualquier clase de pruebas demostrando que ocurrieron tales hechos. Todas las personas parecían dudar sobre la realidad de tal noticia, al verse esta como una broma que un amateur harían en una cadena desesperada por dinero.
Durante todo el resto del día, los ciudadanos (Incluyéndome) la pasábamos hablando sobre este tema, dando teorías sobre la realidad del comunicado. No importaba que fuera un mercado, en el trabajo o al aire libre, las teorías parecían ser el tema de conversación del momento. Para la sorpresa de todos, los mismos conductores de la cadena tomaron presencia en un comunicado especial al llegar la noche, aunque todo resulto de una forma muy diferente a lo que esperábamos.
Mientras dos señores bien vestidos aclaraban lo ocurrido, ocurrió una interrupción, en la que entre sonidos distorsionados, y mucha interferencia, un hombre que vestía con un traje de laboratorio se apareció, estaba en el suelo, y dijo unas palabras dirijiendose hacia los espectadores, unas palabras que me quedaron en la mente desde que las oí.
"Ciudadanos! No dejen engañarse. El proyecto ha fallado terriblemente, no hay ninguna organización... ni tratados.. todo ha sido ocultado en los medios..."
Mientras este hombre decía esto, se podía sentir la desesperación en su voz, la seriedad sobre la realidad que el planteaba.. parecía salido de alguna película. La imagen se distorsionaba continuamente, impidiendo escuchar claramente las palabras del hombre. Extraños sonidos se escuchaban mientras sucedía esta escena, ya hasta parecía que tenia intención de asustar. Entre todas las palabras que se perdieron en aquel mar de distorsión, lo único que claramente se pudo oír fue:
"Ellos se acercan! No deben permitir que continúen su desarrollo.. la inteligencia evolutiva no ha sido bien probada... no debe-"
Fue hasta allí que pudieron oírse las palabras del tal "científico"... y lo único que pensaba, era ¿Qué mierda había sido eso?... Tal como decía antes, todo parecía sacado de una película de ciencia ficción, ya saben, en el momento en el que las criaturas se hacen mas poderosas que los creadores y logran escapar, bla,bla, bla... La primero que pensé fue de que se trataba de una muy elaborada broma, con intenciones de provocar temor y salvar el rating de una cadena en decadencia. Curiosamente, se evitó hablar de este acontecimiento, incluso cuando acababa de ocurrir. Los señores bien vestidos habían desaparecido de la habitación en la que iban a explicar sobre "el tratado", y la cámara permaneció estática apuntando a una pared blanca. Esperé un poco viendo si se trataba de algún incidente en el canal, pero pasaron largos minutos sin que nada sucediera. Cuando vi hacia afuera de mi casa, estaba completamente oscuro, chequeando el celular rápidamente vi que ya eran las 3 de la mañana. Había sido un largo comunicado al parecer... Decidí irme a dormir, aún debía ir al trabajo en tan solo un par de horas de todos modos.
Los días siguientes, fuera de la rutina del trabajo, fueron tan solo estar debatiendo sobre la verdad de esta tal "organización". ¿Por qué nos dejaban una noticia tan importante vagamente explicada?... en un mundo en el que los conflictos, la muerte, y conseguir dinero era todo un desafío, una noticia como esta es todo un alivio. Días pasaron hasta que volvimos a escuchar novedades sobre el misterioso tema.
Era el 6 de Abril cuando nuevas noticias llegaron. La gente de la ciudad iba a reunirse a la plaza central para acontecer al "evento del siglo" tal como era anunciado. Un hombre, que grababa desde un lugar que parecía tener mecanismos demasiado complicados, nos invitaba a presenciar al evento tan esperado; Un ser autómata, creado en la memoria interna de un gran computador de ultima generación, capaz de "arreglar los inconvenientes a nivel mundial". Si bien esto parecía un poco decepcionante, el autómata reveló tener un cuerpo físico fuera de su presencia en el computador, siendo capaz de interactuar con el hombre que se encargaba de la presentación. Sin embargo, parecía que habia querido ocultar su apariencia voluntariamente, y solo sus "pies" estaban visibles.
"El es Zek, la solución a nuestros problemas como sociedad"
Zek? Al parecer, le habían dado un nombre..
-Dime Zek, como pretendes mejorar nuestra sociedad?
- ...
-Zek?
*Zek revela todo su cuerpo, antes oculto entre la oscuridad, y activa un interruptor que tiene en su cuello*
-Disculpe, mis mecanismos estaban deshabilitados. -dice Zek-
-Esta bien, ahora podría contestar a la pregunta? -dijo el hombre, mostrandose algo impaciente-
- Es simple -contestó- solo debo examinar los principales problemas que posee la vida humana y otorgar mi apoyo para asegurar que el trabajo sea efectivo.
-¿Y podemos confiar en tal disposición? -preguntó el hombre-
-Les doy mi palabra de robot, maquina, aparato.. como quieran decirme, que asistiré a las personas que necesiten ayuda de mis servicios.. Incluso me he adelantado, he hecho un pequeño avance en la restauración de la sociedad mientras usted no estaba aquí; *le enseña una hoja, con unos cálculos* como puede ver, si divido el número de habitantes por el de países en el mundo obtend- *le interrumpen*
-Disculpe, pero lamentablemente nos hemos quedado sin tiempo -dice el hombre-
-No es problema. Aunque antes que se fuera, quería que le otorgase esto a su presidente *le otorga una piedra de apariencia algo extraña*. Dígale que es una muestra de respeto y alianza.
-De acuerdo... Zek, damas y caballeros! *sonríe hacia la cámara y la transmisión acaba*
Aquella transmisión fue lo más cercano a una explicación que tuvimos.. bueno.. no tanto. Pero aun así, fue un muy gran de conversación los días a seguir... Yo, por mi parte, estaba impresionado por lo humano de su habla... de su voz... de sus posturas... Casi parecía una persona usando un elaborado disfraz...
ESTÁS LEYENDO
Project 026 (Demo)
Science Fiction[Recording start] ¿Qué solución hay en un mundo al borde de la destrucción? Pues...esa también fue mi incógnita,lector. Acompáñame a ver al nuevo mundo... un mundo perfecto...mi mundo. [Recording end]