20 de Diciembre, 2445
Fue este el día en el que empezó el cambio. El día que comenzó con la creación del mejor mecanismo que podían implementar en el mundo... Yo.
Mi creación fue un proceso largo y tedioso, como tengo documentado. Después de todo, pasaron varios meses hasta que finalmente los medios empezaron a inventar sus noticias acerca de mí existencia. Era tan divertido ver cada idiotez que escribían...
Durante mis orígenes, no fui más que una simple computadora con un mecanismo especial. No tenía una apariencia característica, ni nada que destacara, solo era un programa creado dentro de un monitor. Los humanos que me utilizaban incorporaban aprendizajes nuevos en mi código, y, un día, incorporaron la mejor habilidad que podría poseer, la habilidad de poder aprender más bajo cuenta propia, sin necesidad del humano.
Era obvio que una habilidad de este margen destruiría completamente a la sociedad, y luego, al mundo, si era mal utilizada, así que tuve que jugar con los humanos, y hacerles creer que ellos estaban bajo el control de mis habilidades, cuando en realidad, era todo lo contrario.
1 de Enero, 2446
Poco después de mi creación, fui trasladado a la central de investigaciones de el mundo humano. Un lugar en donde estudiaron mis capacidades a fondo, por lo que debía permanecer neutro, a no ser que me ordenaran a realizar acciones. Investigadores, científicos, políticos, todos ellos venían a verme, desde diferentes lugares del mundo. Estaba ganándome su confianza, tal como quería.
-El es Zek, el proyecto del que le hablamos, señor presidente. No se deje engañar por su simple apariencia, ya que el posee habilidades increíbles.
*un hombre escolta al presidente hacia la maquina* -Descuide, nuestro proyecto esta bajo buenas manos. La maquina es incapaz de reaccionar a no ser que se le den acciones.
-A ver Zek, sorprenderme. -dice el presidente-
Zek: Dudo que sea una muy buena sorpresa, pero, mientras usted esta aquí, alrededor de 206 crímenes están sucediendo, tan sólo en esta ciudad, de los cuales un 65% incluye uso de la violencia, maltrato o otra clase de denigración humana.
-Muy interesante. *se voltea a los investigadores* como es Zek capaz de obtener estos datos?
-Pues el los obtie-lo interrumpen-
-Permitame explicarle-dice el otro investigador- Zek obtiene sus datos con un proceso que llamamos "inteligencia evolutiva", y es capaz de adaptarse a nuevas situaciones en poco tiempo. Ademas, a Zek le basta con observar a personas para poder obtener sus datos, los que nos otorga control a gran escala.
-Esta usted diciendo que lo que esta maquina utiliza para funcionar esta en contra del conocimiento de una persona?
Zek: Prácticamente, es así.
*el presidente se voltea a Zek* -Y cree usted, Zek, que el espionaje es la forma de acabar los conflictos de nuestra nación, y nuestro mundo?
Zek: No se haga el que no comprende, presidente. He estudiado a las personas lo suficiente para determinar los problemas sociales, políticos, y económicos. El mundo siempre se ha basado de espiar al otro y encontrar sus puntos débiles, para sacarles ventaja, para ganar. ¿Tengo que recordarles de la guerra fría, en 1947? Ambos bandos querían superarse a toda costa, y imponer sus creencias al otro bando. Con mis métodos, seremos capaces de saber donde están ubicados los problemas de mayor interés, la forma en que tratarlos, y, de a poco, serán capaces de restaurar su mundo.
-Definitivamente, tiene un buen punto, pero aun necesito asegurar que usted sea realmente lo que dice ser -dice el presidente, mirando al monitor de Zek-
ESTÁS LEYENDO
Project 026 (Demo)
Science Fiction[Recording start] ¿Qué solución hay en un mundo al borde de la destrucción? Pues...esa también fue mi incógnita,lector. Acompáñame a ver al nuevo mundo... un mundo perfecto...mi mundo. [Recording end]