Evidentemente, no se trataba de cualquier maquina. Durante todos estos días, no mucho de lo que "Zek" dijo había sucedido. Sobre el no sabíamos mucho, mas de esa pequeña entrevista, no sabíamos como pensaba operar en la sociedad y sus problemas, no sabíamos por que era necesario tanto secretismo, y las teorías estaban ahí, día a día. Los medios no pararon de inventar rumores extremadamente exagerados y supuestas declaraciones sobre su origen extra-planetario; estupideces, para cubrir la verdad.
Fue un 26 de Abril cuando las cosas cambiaron. El día era nublado, algo fresco, y una neblina parecía asomar, a la distancia.. Pero más importante, la ciudad entera se encontraba en luto. Las calles ya daban un aire deprimente, y la población, donde quiera que viera se encontraba ausente. Parecía de tratarse de algo muy grande, revolucionario, quizá?.. Se trataba de nuestro presidente, que había fallecido misteriosamente, sin rastros de enfermedades, intento de envenenamiento, o alguna otra forma de morir. Como los demás, vestí de traje negro y camine hacia donde lo velaban, a unos 2 km de mi casa.
Caminé, junto a la nada misma y el silencio, que se intensificaba en las calles que recorría. Parecía que mientras mas continuaba, la niebla abrumaba aun más el lugar.. Para tratar de pasar el tiempo, tomé mi teléfono y revise algunos mensajes.. todos hablando de como pudo haber sucedido esto. Noticias recientes, de todos los sitios web, de todos los países, en todos los idiomas, hablando de la muerte de la cabeza de nuestro gobierno.. extrañamente, ningún sitio lograba explicar con claridad lo sucedido, dando sólo mayor lugar a dudas, e innumerables teorías futuras.
Aun caminando, trataba de entender lo acontecido, ya que varias investigaciones y reportes señalaban que había sido liquidado por alguno de sus guarda espaldas, mientras que otras señalaban la presencia de un agente patógeno.. todas estas investigaciones se contradecían las unas con las otras, qué acaso ninguno de estos "investigadores" se planteó algo con el artefacto entregado por Zek?.. todo, sinceramente, parecía armado para ocultar algo.. algo que no querrían que supiéramos..
A unos metros de distancia hacia mi destino, se encontraban otras personas, muchas de ellas, cometiendo actos ilegales, siendo completamente ignorados por las fuerzas de seguridad que se encontraban rodeando toda la siguiente cuadra, en donde allí, estarían el resto de las personas. Pasé rápido tratando de evitar dialogar o de interferir con las acciones criminales que se llevaban a cabo en donde fuese que viera.
Al llegar, ví a la acumulación de gente en el lugar, probablemente habían millones! Donde yo logré ubicarme apenas podía ver unos metros hacia adelante sin que la gente obstruyera toda mi vista. Mientras estuve ahí, podía oírse un discurso distante, en el cual los demás representantes del gobierno mostraban su tristeza sobre lo ocurrido y entre la gente se hallaba un mar de lagrimas.. No quería parecer insensible, pero es que todo esto se sentía excesivamente forzado.. una obra de teatro creada para ocultar algo más.. agudice mi oído lo mas que pude para tratar de oír lo que los representantes tenían que decir, cuando algo sucedió.
-Como el sucesor legítimo del presidente, presiento que podremos evitar accidentes y continuar con la mejora del mundo bajo una luz distinta *lentamente se aproxima al ataúd, adornado con flores, y fotos del presidente*, y-
Antes que el sucesor pudiese terminar su frase, algo salió desde dentro del ataúd y lo golpeó, era algo negro, que se veía como un cable.. Antes de que pudiese reaccionar a esto, otros cables le tomaron del cuerpo y lo desmembraron, causando un gran caos en todo el lugar.. El antes declarado muerto presidente se levantó del ahora destruido ataúd y de dentro de el, destruyendo su cuerpo completamente, se reveló Zek. Tomó el micrófono, y dijo lo siguiente..
"Saludos, ciudadanos! Creo que todos aquí estaban aquí con la intención de presenciar un increíble evento, no?" *Es interrumpido,y la seguridad del lugar trata de disparar a matar, sin efecto alguno*
- ...Enserio? Así es como piensan tratar a un líder..? Deberían saber.. es difícil tener un discurso con tanto ruido! *los cables emanan detrás de Zek y se dirigen hacia los atacantes, atravesando por completo sus trajes y electrocutandolos hasta la muerte*
-Hmm... así esta mejor. Bien, volviendo a lo que decía:
"Lamento que hayan tenido que presenciar lo ocurrido, mis ciudadanos. Sin embargo, esto no sera necesario, si todos se unen y colaboran con-" *es interrumpido por la gente, que empieza a gritar y tirarle cosas"
-Que tedioso... *se cubre de todo lo que le lanzan utilizando sus cables* Por culpa de estas acciones, tendré que ser un poco más directo con mis intenciones. *da una pausa*
*su rostro cambia, mostrando una apariencia psicótica* -Todos los que se resistan al sistema morirán.
-Habiendo dicho eso, me retiro *su rostro vuelve al normal, y mira al público*
-Nos veremos luego, mis máquinas *Zek estira su brazo izquierdo hacia el público,se voltea, y camina lentamente hacia la salida del parque*
Inmediatamente después de que hiciera eso, unos ruidos podían oírse en el cielo, fueron sólo un par de segundos antes de que lo viéramos, naves negras, de enorme tamaño, generaban unos ruidos extraños, todo parecía salido de otro mundo... Antes de que Zek huyera del lugar, empezaron a emitir una brillante luz azul apuntando hacia el suelo. La gente, desesperada, intento escapar por donde fuese, en cuanto presenciamos que dicha luz, al tocar a una persona, destruía su carne y hueso.
Salí corriendo lo más rápido que pude, tratando de no mirar hacia atrás.. había gritos por todos lados, era una carrera de supervivencia. Corrí por durante 5 cuadras cuando sentía que mi cuerpo ya no podía mas... la gente que aun seguía corriendo estaba herida gravemente, como si les hubiesen cortado partes del cuerpo, o les hubieran disparado, sin duda, me di cuenta de esto cuando al voltear solo un segundo, vi a una persona y los efectos que tenia la extraña luz en ella. Las personas se convertían en maquinas, tratando de matar a los seres humanos no convertidos antes que escaparan. Volví a correr, tratando de llegar a mi casa o hacia cualquier lugar seguro cuanto antes posible.
Debido a la inmensa cantidad de personas, las calles eran prácticamente imposibles de recorrer, tuve que desviarme por un callejón y saltar hacia otro lado. Sin haberlo notado, por poco me había salvado de ser convertido en una maquina... Ahora, todo parecía seguro, así que continué por el resto del callejón, tratando de pasar desapercibido entre la basura.
Y fue allí, cuando lo vi...
Una de esas maquinas, o "robots" asesinos, estaba cerca, en la parte superior de un edificio... Entre en pánico, no había contenedores de basura, no había suficientes bolsas de basura, si quiera, como para cubrirme... la maquina bajó del edificio, mientras inútilmente trate de esconderme entre unas bolsas, con mi cuerpo claramente visible.. la maquina quitó lentamente las bolsas en las que me "escondía", era evidente que ya me había visto... Violentamente, me tomó del cuello, poniéndome contra la pared... Parecía que me contemplaba, aunque pocos segundos después, transformo su mano en una especie de sierra.
Trataba de salvarme, pero todo era inútil... todo era inevitable.. sentí todo en un segundo; miedo, angustia, tristeza,enfado, y después...
Tan solo... Frío...
ESTÁS LEYENDO
Project 026 (Demo)
Science Fiction[Recording start] ¿Qué solución hay en un mundo al borde de la destrucción? Pues...esa también fue mi incógnita,lector. Acompáñame a ver al nuevo mundo... un mundo perfecto...mi mundo. [Recording end]