Abuelo

170 12 0
                                    

Un solo instante, pensaba que terminaría y lo veía como algo inalcanzable, inaguantable. Esperando el cariño que ahora le faltaba, después de haber recibido tanto. Nada volvió a ser lo mismo. Con la mirada perdida pensaba, "¿Qué hago yo para merecer esto?" Día tras día, mes tras mes y año tras año. Las arrugas iban trazando un pequeño mapa al azar, que iba marcando poco a poco la edad que en realidad tenía. Esperaba con mimo el momento en que llegarán sus hijos para alegrarle el día, aunque fueran minutos milimetrados. Ya nadie le veía como el que antes era. Cuánto había podido disfrutar y ahora solo disfrutaba de los pocos días que le quedaban y que pasaban tan lentos como creía verlos. No podía caminar... Tenían que ayudarle para muchas cosas por las cuales antes se podía valer por sí mismo. Ya iba contando las horas y fotografiando mentalmente todos los recuerdos que quedaron de aquella vida que se veía ahora tan lejana. Parecía que todo lo que hiciera de ahora en adelante iba a ser tan aburrido como ver las agujas del reloj pasar y sonar al cambiar de hora, como el vaso que se estaba terminando de colmar encima de la mesa. "Tranquilidad sumisa" volvía a pensar de nuevo; pues solo podía escuchar la 'tranqulidad' que marcaba su mente ya un tanto vacía. Empezaba a olvidarse de cosas y se sentía como un trasto viejo al cual tienen que reemplazar. Lloraba esperando que el destino volviera a tener un poco de color. Se sentía desamparado y olvidado, olvidado como padre y como abuelo. Vivía la triste mentira, la mentira que jamás pensó que sería capaz de aceptar. Dando vueltas por casa y en esa silla de ruedas; esa de la que tan harto estaba, no podría disfrutar del ruido de los coches o la gente al pasar que al principio tanto odiaba, ya que no tenía acompañante, ni nadie a quien amar. Al final, llegando al final de su propia vida, terminó por pensar que su ciclo tenía que tener un final, para que otro pudiera comenzar y darle una vez más, sentido a todo lo que él estaba dejando atrás; la vida.

Problemas adolescentesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora