C u a r e n t a y O c h o

6.2K 259 3
                                    




𝒥ℴ𝓈𝒽𝓊𝒶


-¿Familiares de la paciente Valery Maxwell?

-¡Nosotros! – Todos nos paramos de nuestro asientos

-¡Es mi hija!- Dice Ralph

El doctor nos mira a cada uno y se queda en silencio por unos segundos , está  buscando las palabras correctas .

-¡Bien , Valery perdió bastante sangre  tanto así que entró en un estado de shock hipovolémico cuando la llevábamos  camino al quirófano, sin embargo, pudimos estabilizarla  rápidamente gracias a una transfusión de sangre y  a el uso de ventilación mecánica. La bala rozo levemente  su hígado y causo algunos daños serios  a sus tejidos, así que luego realizamos una cirugía donde reparamos  su órgano y a los vasos sanguíneos, limpiamos la herida de bala y la removimos ; la herida se dejó abierta para permitir que la inflamación disminuya y los tejidos sanen...

-¡Pero ...¿cómo está ella doctor? – Interrumpí al doctor

-¡Para allá voy ;  mantener la seguridad  y el bienestar del paciente es lo primordial .Durante la cirugía se mantiene al paciente  sedado y con ventiladores mecánicos, el paciente , además de estar inconsciente no puede sentir ningún dolor . Dado el shock que tuvo  Valery y  al final del acto quirúrgico, ella aún no lograba mantener una buena oxigenación por su propia cuenta, es por eso que permanecerá así, sedada y con el ventilador por más tiempo!

-Es decir ... ¿está en coma? – Pregunta Ashley asustada

-¡Lo suelen llamar un coma inducido pero  nosotros lo llamamos sedación farmacológica controlada; lo que se busca es proteger su cerebro, que sus órganos mantengan un buen funcionamiento, el paciente es sedado para darle más tiempo al cuerpo de recuperarse , ya que en ese estado, el órgano necesita menos sangre , oxígeno y glucosa!

-¡Dios mío , gracias doctor, gracias  . Ella es mi hija y lo único que me queda! – Dice Ralph conmovido

-¡Siempre haré lo que esté a mi alcance , ella es una chica muy  fuerte . Ahora  se le están suministrando líquidos por vía intravenosa , tiene su ventilador mecánico y también se mantendrá  con monitorización continua ¿de acuerdo?  Entonces ya todos pueden estar más tranquilos!

-¡Gracias doctor!-Decimos al unísono

-¡Doctor , disculpe ... tengo una duda! ¿Cuándo  se va a despertar? – Pregunté antes de que se retirara de la sala

-¡Bueno , esto no es como en las películas que se despiertan repentinamente, lo que sucede   es que tienden a ir recuperando poco a poco  las funciones del cerebro  y esto se debe a  los efectos del medicamento que tardan tiempo en desaparecer del cuerpo . Es un proceso lento, sin embargo , puede empezar con  un  pequeño movimiento en un dedo o apretando la mano!

-¿Cuándo podemos pasar a verla? – Pregunta Ashley

-Ahora le daré la orden a la enfermera para que los deje pasar uno por uno ¿De acuerdo?  -Todos asentimos y él se va

Todos nos sentamos en silencio , nadie decía una palabra , nadie  esperaba que esto le sucediera a Valery ¿por qué, por qué ella y no yo?

En un momento como este es cuando me pregunto si realmente la merezco , ella no tendría que estar pasando por esta mierda ¿Qué podía hacer yo?

¡INUTIL! Gritaba mi subconsciente .

Mi cabeza dolía , el estrés .

Llegó el turno de  todos , yo fui el último . Verla allí en esa camilla conectada a todos esos dispositivos  era doloroso . Me acerque a ella y deposite un beso en su frente , me quede allí parado contemplándola .

Valery , eres mi otra mitad  ,

Me haces ser quien soy .

Estoy caído , estoy en el suelo   y no me puedo levantar

Sin ti aquí mi vida es aburrida .

Eres la cosa más hermosa , tú y yo somos una cosa hermosa

Te necesito aquí para que vivamos en nuestro propio mundo de sueños

No quiero dejar de sentir tu toque mágico

No logro tener paz si tú no estas aquí

Mis ojos  comienzan a llenarse de lagrimas y la verdad es que ...LA AMO .

1 ┊ ᴛᴏᴅᴏ ᴘᴏʀ ᴛɪ ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora