La gran mayoría de los clarianos se había ido a dormir.
La noche era oscura, con una tranquila brisa y llena de silencio, salvo por los leves chasquidos provenientes del Laberinto.
Ahí estaba yo, sentada a los pies de un árbol, con lágrimas cayendo por mis mejillas y absorta en mis pensamientos.
Chuck ni se había dignado a mirarme cuando nos cruzamos por el Claro, Clint cabreado por no haber podido coser una herida y mejor no mencionar a Gally.
Todo se mezclaba: el arrepentimiento por lo que le dije a Chuck, la rabia por no haber podido ayudar a aquel chico del matadero y, sobre todo, la frustración por no poder parar los pies a Clint cada vez que me besaba. No quería que lo hiciera, pero no tenía valor suficiente para decirle que parara.
Tan metida en mis pensaemientos estaba que no me di cuenta de que alguien se me había acercado hasta que se sentó en frente de mí.
--- ¿Qué haces aquí? Deberías ir a dormir y descansar un poco --- me dijo.
--- No tengo sueño.
--- ¿Quieres hablar? --- se notaba que estaba preocupado.
--- No quiero aburrirte con mis problemas.
--- No me vas a aburrir, tal vez pueda ayudarte.
Suspiré y me recosté un poco más sobre el tronco del árbol.
--- Tú también deberías irte a dormir y descansar --- contesté, no me apetecía hablar sobre el día que había tenido.
--- Me voy a quedar contigo hasta que me cuentes qué te pasa --- contestó él.
<<Parece mi hermano.>>
--- Simplemente he tenido un mal día. ¿Por qué te preocupas si apenas me conoces?
Él se sorprendió un poco ante la pregunta.
--- Procuro hacer que los clarianos estén lo más a gusto posible, y además me caes bien.
Una pequeña sonrisa apareció en mi rostro.
--- Tú también me caes bien, Newt. Está bien, te contaré lo que me pasa; he peleado con Chuck y Clint se ha enfadado conmigo por no coser bien una herida.
Ante lo último que dije él levantó las cejas.
--- Me parece estúpido que se haya enfadado por eso, estás aprendiendo y todo el mundo comete errores alguna vez...
--- Ya... No sé si se le habrá pasado o no, mañana lo confirmaré.
--- Deberías también hablar con Chuck. Se le ve muy feliz desde que te conoció.
--- Lo he intentado, pero rehúsa. Le dije algo muy fuerte...
--- ¿Puedo saberlo?
--- Que desearía no haberos conocido a ninguno, por eso de que todos me preguntéis si Clint y yo estamos juntos --- me dolía recordar esas palabras.
--- Entiendo que le haya hecho daño, pero también entiendo tu enfado. Deberíais hablarlo, Chuck lo entenderá si se lo explicas y te perdonará, eres su mejor amiga.
Eso me relajó, yo quería a Chuck como a un hermano pequeño, siempre estaba a mi lado, me apoyaba y me transmitía su jovialidad.
--- Gracias por escucharme --- le dije en un susurro, había descargado y me sentía más liberada que en un principio, podía pensar con más claridad.
--- No hay que darlas, si alguna vez necesitas ayuda puedes contar conmigo --- se levantó y me ayudó a mí a hacer lo mismo --- y ahora ve a dormir, mañana será otro día --- me mandó, dándome un apretón en el hombro y yéndose. Yo me dirigí a mi cabaña, con ganas de dormirme y que llegara mañana para poder hablar con Chuck.
Se me había olvidado por completo que esa noche quería hablar con Minho.Hacía rato que estaba levantada. Salí a desayunar cuando aún había pocos clarianos. Las puertas del Laberinto ya estaban abiertas y los corredores ya habían salido a a aventura.
Como de costumbre cogí algo de fruta y me senté. Al poco vi a Chuck acercarse a mí.
--- Buenos días, ______. Oye, quería hablar contigo...
--- Chuck --- le interrumpí --- perdóname por haberte dicho eso ayer, estaba enfadada, no pienso así.
--- Menos mal, he pasado muy mala noche creyendo que me odiabas.
--- ¿Cómo voy a odiarte si eres un trozo de pan? Ven aquí --- le dije, estirando los brazos para abrazarle. Él correspondió el abrazo y se sentó a mi lado.
--- No volveré a mencionar a Clint, lo juro.
--- Me gusta eso.
Cuando alguien se unía a nosotros en las comidas solía ser Thomas, pero esta vez fue Newt.
--- Veo que lo habéis arreglado --- comentó, con cara feliz.
--- Sí, fue un malentendido --- contestó Chuck.
El rato que estuvimos juntos estuvo lleno de risas y de comentarios sobre los clarianos.
Cuando tuve que ir hacia la sala de los mediqueros me decepcioné, prefería mil veces quedarme con Chuck y Newt hablando, pero por otra parte quería saber si Cint seguía enfadado o no.
Cuando entré él ya estaba allí.
--- Hola --- saludé tímidamente. Él no contestó, pero sabía que me había escuchado.
--- Sustituyes pronto a la gente, no sabía que te llevabas tan bien con Newt de repente --- dijo en un tono frío.
--- ¿Perdón? ¿No puedo tener más amigos?
--- Yo no he dicho eso.
--- ¿Entonces? Te contradices a ti mismo.
Él bufó. Yo llevaba razón y eso le jodía.
<< ¿Qué problema hay con que me lleve bien con Newt? >>
ESTÁS LEYENDO
EL CLARO | [Newt y tú]
FanfictionNo veo nada, sólo oscuridad. Hay un olor húmedo. Escucho el sonido metálico de algo subiendo. Algo como un ascensor. A mi lado distingo una figura humana, por las curvas de su cuerpo supongo que es una chica. El ascensor se para, se abren unas pue...