~~Narra Tina~~
Hacía diez días que Mike se había ido, no había sido capaz de decírselo a nadie... Tenía que decírselo a Trolli, pero sabía que se derrumbaría. Por eso debía decírselo Timba, pero para eso tenía que contárselo antes.
Fui a buscarle a su habitación, ensallando mentalmente: "Mike no va a volver, Hay que ir a buscarle, no contesta desde hace cinco días, es... Es posible que esté muerto"
Entré a su habitación y le vi tumbado, pensativo, mirando al techo. No sería capaz...Tn: Ti-Timba... *Me senté en su cama mientras él se incorporaba, decidí decirlo sin más* Mike no contesta al dispositivo de comunicación desde hace cinco días.
~~Narra Timba~~
En ese momento simplemente sentí como todo mi mundo se derrumbaba. No podía ser, ¿Mike, desaparecido? ¿Muerto? ¿Mi hermano y mejor amigo? Nada encajaba
Tn: Yo... Creo que algo ha salido mal y...
Me levanté de la cama y me dispuse a salir cuando Tina me agarró de la muñeca.
Tn: Timba tie-tienes que decírselo a Trolli
Ti: *la miré gélidamente* Tina, déjame
De un golpe seco me solté de su mano dejándola llorando en la habitación. Me dirigí escaleras abajo. Entonces vi a Sparta.
S: ¡Timba! *Dijo con su adorable sonrisa* *su cara se ensombreció después* Timba, ¿Estás bien?
Sentí ganas de gritarle también, pero no podía hacer eso; no a él. Simplemente le sonreí y le dije:
Ti: Estoy bien, no te preocupes, ¿Vale?
Salí de la casa y me dirigí hasta el acantilado.
~~Narra Manu~~
Me acerqué al desconsolado Sparta y le puse una mano en su hombro.
Ma: No te preocupes, yo voy a por él.
En ese momento salí y me preocupó no verle. Sabía lo que había pasado y que Trolli no aguantaría si Timba se va. También sé que cuando este tipo de cosas pasan, Timba suele desaparecer. Bajé las escaleras del acantilado y respiré aliviado cuando por fin le vi. No estaba de pie, con las manos en los bolsillos aparentando ser el hombre duro que suele ser; si no sentado en la arena, como un juguete roto, con la cabeza gacha y la mano en las rodillas. Me acerqué a él pero no le dije nada. Sabía que en ese momento necesitaba un amigo que simplemente estuviese allí, sin decir palabras falsas de consuelo. Porque, ¿qué le iba a decir? ¿Qué todo estaba bien? Nada estaba bien ¿Qué Mike volvería? Casi imposible. No había nada que decir, solo observar el mar.
Yo sé el tipo de relación que tienen Mike, Timba y Trolli. Son una sola persona que piensa y actúa como uno. Se dicen las cosas sin necesidad de palabras, tan solo con una mirada. Eran más que mejores amigos, más que hermanos, tenían la relación más bonita que he tenido oportunidad de ver.
Entonces Timba subió la cabeza y vi una lágrima brotar de sus ojos. Jamás le había visto llorar.Ti: No me puedo creer que esto haya pasado. Tiene que ser mentira. Mike... Mike me prometió... *Timba comenzó a llorar, explotando al fin* me prometió que volvería sano y salvo, se lo prometió a Trolli y... Y ahora jamás le veré otra vez. No lo creo... Simplemente no puede ser, no....
Nos quedamos allí un buen rato, perdí la noción del tiempo mientras Timba seguía llorando. Finalmente se levantó y se secó las lágrimas.
Ti: Se lo voy a decir a Trolli. Mañana.
Hazme un favor... No le digas esto, quiero decir, que he lloradoYo asentí en silencio
Ti: No por vergüenza *aclaró Timba* Simplemente sé que si sabe que me he derrumbado él no lo soportará... Mike y él... De verdad no sé cómo va a reaccionar.
Ma: Pues como tú, pero lo superaréis.
Ti: No... Es... Es distinto. Mike y Trolli... Déjalo, pero no es lo mismo.
~~Narra Timba~~
No tenía ningún derecho a contarle a Manu lo de Mike y Trolli cuando ni ellos lo sabían del todo. Así que me callé. Nos dirigimos hacia la base de nuevo. No sé por qué Manu me dio la mano, ni por qué yo no le aparté, pero caminamos así hasta la base.
Cuando entré y vi a Sparta, algo se rompió más dentro de mi. Estaba preocupado, y yo no sabía que decirle. No podía llorar,no delante de él, no ahora, Trolli me necesitaba. Me acerqué a él y le abracé. Me di cuenta de que Tina se lo había contado a todos menos a Trolli. Tenía que hablar con Sparta... Mike era... Era su mejor amigo mayor.Ti: Sparta, yo... Joder, lo siento mucho, que montón de mierda. *Dije abrazándole más fuerte*
Entonces Sparta dijo lo más maduro que he oído en mucho tiempo.
s: Timba, ve con Trolli, yo estoy bien.
Sabia que era mentira, pero necesitaba decírselo a Trolli. Subí a su habitación y le tiré el abrigo encima, él supo que tenía que seguirme. Cuando todavía estaba a mitad de la escalera, él ya me estaba siguiendo, sin decir palabra.
Los dos nos sentamos en la hierba mientras el viento nos azotaba la cara. Me preparé a decirlo. "No llores, no lo hagas, no llores, no lo hagas"Ti: Trolli *Dije con seriedad* Mike...
~~Narra Trolli~~
Tr: Mike no está. No está ni aquí ni en esa dimensión. Lo sé.
Ti: Vamos a ir a buscarle, pero no creo que le encontremos es... Imposible.
Me rompí. Y entonces lloré como no había llorado en mi vida. Abracé a Timba y nos quedamos así, sentados en el césped durante horas hasta que Musi y Raptor vinieron a decirnos que teníamos que pasas adentro.
~~Narra Sparta~~
Cuando Musi entró con Raptor, Timba y Trolli vi en sus mejillas una lágrima silenciosa. Los demás subieron a la planta de arriba, Musi me miró.Mk: Sparta, ¿Estás bien? Timba quería hablar contigo, pero... Ahora bajará, sabe que no estás bien.
Me fijé en que volvía a empezar a llorar.
S: Está bien. *Dije. Se me quebró la voz* Hoy tiene que descansar y...
Las lágrimas calleron de mis ojos y sentí a Musi abrazarme mientras lloraba. Y los dos lloramos juntos hasta que Manu nos llamó para irnos a dormir.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Fin del capítulo! Les gustó? La cosa está turbia! :^
Qué le pasará a Mike?
Y a Trolli?
ESTÁS LEYENDO
El principio del fin
RandomLos portalers acaban de destruir Trivago, creen que todo se ha acabado, hasta que se dan cuenta de que no podían estar más equivocados. Tienen que enfrenarse a algo mayor, algo más importante que amenaza con destruir el mundo. El problema es... Que...