~~Narra Mike~~
Cuando me desperté por la mañana tenía las piernas entumecidas. Me giré, y me di cuenta de lo mucho que me dolía la espalda. Dormir en el bosque no era tan divertido como cuando pensamos en ir de acampada, pero yo ya estaba acostumbrado. Busqué a Trolli con la mirada, y le vi a mi lado, ya despierto, en su esterilla, como siempre. En cuanto me vio sonrió, y yo me acerqué a él para darle un beso. Él me agarró de la cintura y tiró de mi hacía él, tumbándome a su lado.
Todavía no había amanecido, había una neblina en el aire, y hacía frío. Me acurruqué a su lado y él volvió a besarme. Entonces me fijé en que la "cama" de Timba estaba vacía.- Trolli... - Empecé a decir, preocupándome mucho de repente.
Él siguió mi mirada hasta el saco de dormir vacío de Timba, y me devolvió la mueca de preocupación que yo había hecho antes.
- Timba no está. - Sentenció, nervioso.
Y es que eran alrededor de las seis de la mañana, ni siquiera habían empezado los turnos de caza que había organizado Cero. Si a eso le sumábamos la inseguridad de estar en un sitio nuevo y la desconfianza de Trolli, estábamos en una situación preocupante. Y más tratándose de Timba, nuestro Timba.
Se levantó alborotado tirando la manta a un lado. No nos hizo falta vestirnos, nadie había querido cambiarse de ropa con la temperatura que había la noche anterior. Hoy iríamos a por nuestras cosas a la base, pero de momento, teníamos que apañarnos con la ropa que traíamos del día anterior. Tampoco me importaba demasiado, la verdad. Yo me levanté y bostecé por última vez, estirándome rápidamente. Busqué a Cero con la mirada. Tampoco estaba, y eso me calmó.
- Trolli, debe de estar con Cero cazando. - Dije, con voz tranquilizadora. - Él tampoco está aquí.
- Mike... - Murmuró, dubitativo. - ¿Timba cazando en medio del bosque a las seis de la mañana? ¿Con Cero, además?
- ¿Qué pasa con Cero? - Pregunté yo, poniéndome a la defensiva de inmediato a pesar de saber perfectamente a qué se refería.
- Ya lo sabes. - Suspiró. - Hablamos de Timba, simplemente no se fía.
- Razón de más para comprobarlo por sí mismo si es de fiar. - Dije yo. - Suena como algo que haría.
- De todas formas vamos a buscarle, por favor. - Suspiró Trolli, agobiado.
Yo ya tenía el arma cargada. Claro que íbamos a buscarle, hablábamos de Timba.
Miré a mi alrededor. Cuando él desaparecía, era difícil encontrarle. Solía irse a pensar, pero tenía la molesta manía de no contárselo a nadie. Por eso era mejor no agobiarse demasiado y no alertar a los demás.
Recorrimos el terreno que rodeaba el campamento. Ninguno de los dos quería asumir que era imposible encontrarlo sin conocer el bosque. Yo ya había estado allí antes, solo me había fijado en las miles de plantas venenosas que había. Justo cuando pensaba en eso, como si el mundo me leyese la mente, Trolli se fue a apoyar en el único tronco con hiedra venenosa encima de que había dónde estábamos. Le agarré de la mano y tiré de él hacía mí.- Mejor no te apoyes ahí... Ni en ningún sitio, es un bosque traicionero.
Yo le sonreí, él suspiró. Estaba nervioso. Me acerqué a él y le abracé, aunque estuviese completamente rígido y tenso.
- Trolli... Sabes que al final siempre pasa lo mismo, solamente sale para pensar, y lo sabemos de sobra, solo le buscamos por miedo, inseguridad... - Empecé a decir. -Y te aseguro que aunque no confíes en él, Cero le protegería si algo malo pasase. Es decir, Cero protegería a cualquiera.
ESTÁS LEYENDO
El principio del fin
RandomLos portalers acaban de destruir Trivago, creen que todo se ha acabado, hasta que se dan cuenta de que no podían estar más equivocados. Tienen que enfrenarse a algo mayor, algo más importante que amenaza con destruir el mundo. El problema es... Que...