Campamento salvaje

106 16 2
                                    

~~Narra Timba~~

Musi y Mike iban hablando por delante. No pude evitar el tener que analizar a Cero, no me fiaba de él. En realidad, no me fiaba de nadie que se acercase tanto a Mike o a Trolli, al parecer de manera desinteresada, y menos aún si no les conocía. Y no, no era un celoso sin motivo, tenía unos cuantos.
En realidad, Cero me recordaba mucho a Trolli. Eran muy parecidos, los dos habían pasado por cosas duras, solo que Trolli las pasó al lado de la gente que quería y Cero... Cero parecía haberlo perdido todo y no tener nada ahora, por eso era más como él era, en vez de como Trolli.
Y, en realidad, me parecía... No quería pensar en esto, pero me parecía el tipo de persona de la que Mike se enamoraría. Todas las personas de las que nos enamoramos tienen algo en común... Trolli y Cero se parecían, como ya he dicho. Y Mike... Mike tiende a acercarse a ese tipo de personas. Pero él quería a Trolli. ¿Por qué pensaba yo en esto? No tenía nada que ver con la confianza que tenía con Cero, pero supongo que estaba nervioso y mis pensamientos lo notaban, pasaban de uno a otro en milésimas de segundo intentando asimilar tanta información. Parecía buena gente, había protegido una dimensión con su vida para salvar a gente a la que no conocía, por algo se empieza. Si luego resulta ser un capullo, me encargaré de hacerle pagar el daño que cause.
Entonces alguien me agarró del hombro y yo di un bote en el sitio, llevando mi mano a la espada que estaba colgada de mi cinturón.

- Soy yo. - Murmuró Trolli con voz tranquilizadora, colocándose a mi lado.

- Ya lo veo... - Suspiré sobresaltado.

- ¿Analizando el terreno? - Preguntó, sin mirarme, como si no quisiese que supiesen que estábamos hablando.

- Como siempre.

Siempre que pasaba algo nuevo, aunque fuese la más mínima cosa, yo me ponía alerta. Todos mis sentidos se activaban. No podía evitarlo, me pasaba desde que era un crío, y Trolli lo sabía.

- Ya. - Carraspeó, aclarándose la garganta. - No te gusta Cero, ¿no? No te fías de él.

- No me fío de nadie, menos de Mike y de ti, y tal vez un par de personas más, ya lo sabes.

- Ya lo sé... - Repitió suspirando. Añadió lo siguiente algo más animado, intentando quitarle hierro al asunto: - Parece buena gente.

- Todos parecen buena gente, todos lo parecen hasta que demuestran que no lo son, y entonces ya es tarde.

- Vale, ahora vas a volver a responderme, pero esta vez trata de mantener el modo "superviviente amargado y sin sentimientos" apagado, por favor.

A veces se me olvidaba que Trolli me conocía demasiado bien. A veces se me olvidaba que cuando estaba con él sí que podía dejar de fingir que todo me importaba una mierda y hablar con libertad.

- Perdóneme usted. - Dije, medio en broma. - No me gusta nada de esto, no me gusta...

- La gente nueva. - Me interrumpió. - Lo sé, pero tienes que ser positivo. A veces viene bien.

- Sabes que no me gusta nadie que se acerque demasiado a los míos, y menos él, que me da mala espina.

- ¿A qué te refieres?

- A Mike. - Aclaré, con tono burlón. - Con los míos me refiero a vosotros dos, ¿Sabes?

- Lo sé. - Dijo, también haciéndome burla. -Solo que no entiendo a qué te refieres con "acercarse".

Por un momento pensé en que ellos ya se conocían desde antes que nosotros, y en una situación extrema en la que Cero le salvó la vida. tenían cosas de las que hablar, supuse.

- Ni yo lo sé... No quiero que os pase nada.

- El problema es que los tres nos sentimos así constantemente, no queremos que le pase nada a los otros dos. - Dijo. -No podemos agobiarnos por lo que no controlamos.

El principio del finDonde viven las historias. Descúbrelo ahora