Sé que esto a muchos no os interesa, pero tenía ganas de hacerlo, y más ahora, ya que acabamos de pasar el mes del orgullo lgbt (junio) y mañana es oficialmente su día, el pride, día del orgullo en España. también sé que la mayoría no lo leeréis porque os aburre, pero considero que es bastante interesante aprender más sobre esto, además de que me hace mucha ilusión compartirlo con vosotros, informaros y que me hagáis las preguntas que queráis. Incluso sé que hay muchos de vosotros que no apoyáis esto... en ese caso, por favor, vete y no vuelvas. Si no sabes lo que es o simplemente quieres saber más sobre ello, te invito a leerlo y a preguntar lo que quieras, incluso entre vosotros, en los comentarios! :D
¿Qué es?
Primero, y por si no sabes lo que es. El día del orgullo lgbt es, literalmente, el día del orgullo para los que pertenecen a esa comunidad (Que incluye a todos los géneros y sexualidades excluidos y oprimidos, de los que hablaremos más tarde).
¿Por qué es necesario?
Hay mucha gente que, sin el ánimo de ofender a nadie, se pregunta por qué esto es necesario y que es injusto, ya que no hay un día del orgullo heterosexual. Es muy sencillo, a los heterosexuales no les hace falta esto, a ellos les respetan. No tienen que esconderse, no viven oprimidos, no les juzgan por amar a quién aman. No les pegan palizas por la calle, ni les insultan o persiguen. Los heterosexuales no tienen nada de lo que enorgullecerse. Y, antes de que vayas a comentar algo o a meterte conmigo por esto que he dicho, déjame explicártelo. No digo que los heterosexuales no merezcan el mismo respeto que las demás sexualidades ni mucho menos, pero ellos no tienen que enfrentarse a lo que el resto se enfrenta día a día. A ellos no les cuesta admitir que son heterosexuales y no pagan por ello, no tienen que ser valientes para hacerlo. Para admitir que eres parte de la comunidad lgbt y llevarlo con orgullo, hay que tener un par de huevos/ovarios gordos.
¿Diferencia entre sexo y género?
Género: La manera en la que la persona ejerce su sexualidad y que se presupone puede ser diversa.
Sexo: característica natural o biológica con la que nacemos.
¿A quién incluye la comunidad?
Hay muchos más géneros y sexualidades de los que os imagináis. No soy, ni mucho menos, una experta, y necesitaría tres días para explicarlo todo bien. Empecemos por los que todos conocemos. (cualquier duda preguntadme porfi, intentaré explicarme lo mejor posible.)
Homosexuales, no creo que haya que explicarlo.
Bisexuales, lo mismo digo. Pero por si acaso, son personas que pueden ser atraídas por personas de su mismo y otro sexo, o de dos sexos que no tengan nada que ver con el suyo. Es decir, se sienten atraídos por dos sexos distintos. Mucha gente cree que los bisexuales únicamente se sienten atraídos por hombres y mujeres, pero puede tratarse de dos géneros cualesquiera.
Transexuales. La gente que, indiferentemente de los genitales con los que nacieron (pene o vagina) son del género opuesto. Es decir, que nacieron en el cuerpo equivocado. Imaginaos como es sentiros hombre pero que os venga la regla todos los meses. O al revés, sentirse mujer y tener que mear de pie todos los días. Y es que en realidad, no "se sienten mujer o hombre", sino que son mujeres o hombres en un cuerpo no acorde a su género. El género (hombre o mujer) no tiene por qué coincidir con tu sexo (pene o vagina). Eres transexual una vez te has operado para que tu sexo coincida con tu género. Ahora solo me gustaría decir, que un transexual no es un hombre o una mujer que se disfraza del género opuesto. Es una mujer o un hombre atrapado/a en el cuerpo de un hombre o mujer respectivamente. La gente suele liarse con esto: cuando se dice una "mujer transexual" siempre decimos el género que es esa persona. es decir, si un hombre ha nacido con vagina y se opera, se dice que es un hombre transexual. Nada de "una mujer que se ha operado" o "una mujer que ahora es un hombre", eso sería faltarles al respeto. Siempre decimos el género del que son, no asumimos su género por lo que tengan entre las piernas.
ESTÁS LEYENDO
El principio del fin
RandomLos portalers acaban de destruir Trivago, creen que todo se ha acabado, hasta que se dan cuenta de que no podían estar más equivocados. Tienen que enfrenarse a algo mayor, algo más importante que amenaza con destruir el mundo. El problema es... Que...