La casa está vacía

155 15 9
                                    


~~Narra la narradora~~

Durante la semana siguiente, cada uno desarrolló su forma de sobrellevar la noticia. Manu era el que más tranquilo estaba, no por ello al que a menos le afectaba. Raptor e Itzel estaban siempre juntos, igual que Rius, Mayo, Víctor y Flex, solo que ellos no decían una palabra. Tina era la única que intentaba mantener a todos animados, pero la mayoría del tiempo era una sombra más en la casa.
Timba y Trolli... Trolli iba gritando a todo el mundo, de mal humor camuflando la tristeza. Cada vez que alguien se atrevía a quejarse del comportamiento de Trolli, Timba de encargaba de defenderme con uñas y dientes. Timba no salía de su habitación, ni para comer. Ya no era Timba, él ya no estaba, él sí que era una sombra. La casa se llenaba de negatividad, en cada rincón se respiraba tristeza y todos se lo contagiaban los unos a los otros. Se iban hundiendo poco a poco.

~~Narra Manu~~

Puede parecer estúpido viendo como estábamos todos, pero congregué una reunión para hablar del tema. Esto no podía seguir así, era imposible.
Cuando conseguí que todos nos reuniésemos, Timba dio por mi la noticia que todos esperábamos.

Ti: Tenemos que buscar a Mike.

Lo dijo mirando a la pared, como si intentase atravesarla con la mirada.

Ma: Claro, pero hay que pensar cómo...

Ti: Claro que no. Hay que ir allí, peinar el terreno y mover piedra a piedra hasta encontrar la más mínima pista de que Mike sigue vivo y encontrarle.

R: Sí, el problema es que no sabemos si sigue vivo y...

Le eché una mirada asesina a Raptor antes de que pudiese continuar.

Ma: ...y tenemos que pensar una estrategia.

Ti: Joder, ¿que estrategia hace falta para preguntarle a las pocas personas que queden vivas en esa dimensión si han visto a Mike?

Tn: Manu tiene razón. Tenemos que planearlo todo.

Los demás asintieron.

Tn: De todas formas, de eso podemos encargarnos Manu y yo, os lo contaremos más tarde y partiremos...

En ese momento todos nos callamos. Trolli había bajado las escaleras a toda prisa y de había parado en la puerta de ella cocina.

Tr: *Serio, firme* Ahora.

Ti: Ya está dicho.

Timba se levantó bruscamente y siguió a Trolli al jardín.

Tn: Pero... Tenemos que planear...

Tina me miró buscando ayuda. Yo la miré y negué con la cabeza. ¿A quién quería engañar? Me moría de ganas por salir de allí lo antes posible y encontrar a Mike.
Me levanté de la mesa y me quedé apoyado en el marco de la puerta mientras limpiaba la espada rápidamente, preparado para salir.

Tn: *mientras yo limpiaba la espada* ¡Manu, la estrategia...!

Terminé de limpiar la espada y la envainé. Saqué mi pistola de su funda, la cargué y la volví a guardar.

Ma: Que le den a la estrategia- dije mientras salía de la cocina.

~~Narra Musi~~

Tres minutos más tarde estábamos en el portal que Mike atravesó hace casi tres semanas. Al atravesarlo, me quedé clavado en el sitio. Todo eran cenizas y trozos de piedra y madera amontonados. En el suelo, había cuerpos con las extremidades retorcidas en ángulos extraños. A medida que avanzabamos, dedujimos lo que había pasado en ese lugar. Los aldeanos habían intentado huir por las afueras del pueblo cuando una bomba les alcanzó, dejando un profundo hoyo en el suelo y un montón de cuerpecitos de niños carbonizados.
No lo aguantaba más, hice una mueca de asco y me dirigí hacia el bosque que había a mi derecha, probablemente lo único que no se había quemado. Al rato, Rius se acercó a mí.

El principio del finDonde viven las historias. Descúbrelo ahora