CAPÍTULO 6

730 24 3
                                    

Era el día de las familias en la academia. Básicamente consistía en que colocaban asientos en las clases, para que los padres vieran como iban sus hijos. Luego hacíamos una actuación y cada uno a su casa. Una tontería al fin y al cabo.

- ¡April, cielito! - gritó mi madre desde el otro lado del aula, sonriendo.

- Mamá, buenas - dije incómoda cuando mi madre me abrazó fuertemente (tanto que casi no podía ni respirar, pero bueno).

- Hola, hija - dijo mi padre.

Mis padres eran polos opuestos. Mi madre estaba siempre de broma, canturreando y bailando. Era una mujer alegre y dicharachera. Me quería en exceso. Mi padre en cambio era un médico muy reconocido, serio y demasiado educado, tanto que resultaba desagradable a veces. Conmigo era cariñoso cuando era pequeña, pero ahora estaba un poco más seco. Eso sí, los dos estaban muy orgullosos de que su hija estuviera un una prestigiosa academia de ballet y me apoyaban totalmente.

- ¿Qué tal, amor? - preguntó mi madre, cómo no.

- Genial - sonreí -. ¿Vosotros cómo habéis estado?

- Te hemos echado bastante de menos, pero no hemos estado mal.

- ¿Las clases qué tal? ¿Y tus amigos? - preguntó esta vez mi padre.

- Las clases muy bien, me encantan. Respecto a mis amistades... Han cambiado bastante en este último mes.

- ¿Te has peleado con ellos o algo? - mi madre parecía preocupada -. ¿Estás bien?

- Tranquilos, estoy genial. Sólo rompí con Keaton y dejé de juntarme con ese grupo de gente. Entró un chico nuevo hace unas semanas y me llevo genial con él. Con Emma también me sigo juntando. Y también he conocido a otra gente muy agradable.

- ¿Y estás mejor ahora que con tus anteriores amigos?

- Sí, estoy bastante mejor - sonreí -. Bueno, ya os contaré después. Id pillando sitio que comenzaremos pronto.

Me retiré y me junté con mis compañeros. Encontré a Luke hablando con una chica rubia, alta y guapa, los dos parecían estar pasándolo muy bien. No tenía motivos, pero me sentí un poco celosa. Me acerqué a ellos, pero no me metí en la conversación. Tampoco quería ser una acoplada ni una corta-rollos. Me puse a hablar con Emma, mirando a Luke de reojo.

- April, ve y hablas con él. Estás venga mirarlo.

- No debo. Él tiene derecho a hablar con las chicas que quiera. Yo no soy nadie para decirle que no lo haga, que sólo hable conmigo. Y ahora está hablando con ella, no me voy a meter.

- Como quieras. Pero cuando vaya por ahí de la mano con otra, no vengas a llorarme.

- Qué melodramática eres. Además, Emma, te lo he dicho miles de veces. Yo lo veo como un mejor amigo, nada más.

- Si tú lo dices.

La profesora nos llamó al centro de la clase y empezó la presentación. Hicimos un baile en parejas. Yo me puse con Luke y nos tiramos toda la clase juntos. Además de las familias, iban unos inspectores a ver si Luke se desarrollaba bien con el ballet y si merecía quedarse, por lo que nos debía de salir genial. Hicimos un baile perfecto. Siempre nos mirábamos y nos sonreíamos, por lo que se hizo muy fácil para los dos.

- Y esto ha sido todo. A las 5 los esperamos en el salón de actos para la actuación - finalizó la profesora.

Cogimos nuestras cosas y fuimos a juntarnos con las familias.

- ¿Ha venido tu familia? - me preguntó Luke.

- Sí, están ahí - le señalé a mis padres.

Me cogió de la mano y me llevó a donde estaban ellos, a medio camino le solté la mano y lo miré incómoda.

BallerinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora