Una de las promesas más tiernas y dulces e inofensivas fue la que salió de los dulces labios de Karol hacía Candelaria.
¿Cómo mi compañera de trabajo pudo darle un poco de seguridad interna a mi novia, en ese entonces? Fácil, le pidió permiso para besarme prometiéndole que solo será profesional y que no tenía ninguna otra intención conmigo ya que decía que yo era muy fastidioso y siempre la molestaba. En parte, era cierto pero ambos no sabíamos que las cosas se salieran de control de tal forma en que lo hizo. Quise darme cuenta muy tarde de que solo eramos unos niños prometiendo cosas que no sabíamos si íbamos a poder cumplir en un futuro.Candelaria, por otra parte, estaba asumiendo que yo jamás podría engañarla con una niña y menos, una niña tan infantil como Karol porque tengo que admitir que aunque en algún momento era fastidioso, otras veces era muy tierno y excitante poder verla en dos facetas distintas; incluso, comenzaba a creer que ella amaba el color rojo porque sabía que provocaba en mí ese color en ella, lo usaba en mi contra y algunas veces, era bueno y otras no tanto. Sin embargo, Candelaria podría estar segura como el infierno que jamás lo haría con Karol y en realidad, no lo hice porque no quisiera o porque estaba pensando constantemente en Candelaria, no lo hice porque no quería joder a Karol y menos su hermosa inocencia pero termine arruinando las cosas como siempre y aún no comprendo porqué Karol perdonó todas esas faltas de mi parte. Hizo como si jamás hubiera pasado, tal vez, sólo quería demostrarme que quería seguir adelante sin mí.
Y no la culpaba.
Hoy en día, no culpo a muchos que se fueron en mi vida por mi comportamiento anterior, jamás lo haría porque comprendí que todo fue mi culpa. Actuaba como un adolescente que no sabía lo que quería, que jugaba con dos hermosas chicas, que no estaba preparado para dejarla ir a ella y menos para su carrera en solitaria. Tenia un miedo de que no sabía que me deparaba el futuro sin Karol a mi lado, es como si hubiese estado perdido de nuevo sin ella diciéndome que cumpla mis sueños y joder, hoy en día, les aseguro que estoy perdido sin ella tomando mi mano y guiándome a la dirección donde debo ir. Daría lo que fuera por tenerla conmigo a cada segundo de mi día, llegue a un punto donde la necesito más que a nadie y no sé sí se debe a que en mi anterior relación fui totalmente dependiente de Candelaria, sin embargo, jamás cambiaría ninguno de los diálogos, frases, miradas, sensaciones de mi historia con ambas porque aprendí mi lección.
No cambié, maduré y ahora sé lo que quiero en mi vida y a quién.
Agradecí en ese momento que Karol le diera la seguridad que Candelaria necesitaba, aunque me indignaba que unas simples palabras de mi compañera de elenco hicieran más efecto que mi presencia pero con el tiempo comprendí a que se refería Candelaria al tener miedo. Aunque también tuve un sentimiento agridulce al escuchar esa promesa, era como si quisiera que no fuera real y a la vez estaba de acuerdo con tenerla porque no cruzábamos la línea del otro. ¡Pero estaba desesperado en algún momento! Quería tenerla y a la vez no, el problema conmigo, en ese momento, era que solo la quería de a ratos, no era determinante con ella...parecía solo querer usarla y no estoy orgulloso de ese comportamiento anterior.
Pero juraba que la quería y ese sentimiento se expandió cuando la deje ir, cuando le dije adiós en aquel avión que separaría nuestros caminos y no quería aceptar que la perdía, no quería aceptar que ella solo estaba diciendo adiós para no volverme a ver. Y aún tengo miedo.La extrañé con locura, la ame en silencio con irracionalidad, la busqué una infinidad de veces cuando dejé ir a Candelaria pero jamás volví a encontrar su mano. ¿Y si la promesa hubiese sido estar juntos después del proyecto que unió nuestras vidas? ¿Y si la promesa hubiese sido de mi parte para quererla? ¿Y la promesa hubiese sido de ambos? ¿Habría cambiado algo las cosas?
¿La promesa pudo haber cambiado el rumbo de las cosas? Porque sí es así, me alegro tanto que las cosas llegaran a éste punto de la historia donde Candelaria es feliz sin estar a mi lado y Karol sigue siendo Karol. La promesa me unió a ella porque estábamos dispuestos a no dañar a una persona, la más involucrada de todas.
Y no me arrepiento de haberla cumplido.
•••
Holaaa gente, ¿cómo les va?
Les digo algo, realmente no esperaba actualizar hoy porque quería pensar qué mensaje quería mostrarle en el capítulo pero dije, vamos a hacerlo al natural y a ver que sale. Es mi segundo capitulo favorito de la historia.
¡Llegamos a los 8K! Estoy orgullosa de ustedes y de ésta historia.
ESTÁS LEYENDO
1 | Perfect ✔
FanfictionHe encontrado a la mujer perfecta para mi, ella es fuerte, hermosa y cariñosa. Y no la esperaba en absoluto, supongo que de ahí vienen las maravillosas casualidades del destino. Fue imposible no caer en su sonrisa, en su humildad, en su enérgica per...