Género: Ciencia ficción - thriller - suspenso
Año de estreno: 1979
Duración: 117 minutos
Reseña: MelissaHdz95
Hace tiempo, cuando esta persona cuya reseña están leyendo tenía unos ochos años, pasaba un montón de fines de semana en casa de su tía la cual, para entretener a sus escasos sobrinos, nos ponía a ver películas. Claro, no de "Blancanieves" o "La bella durmiente", sino de "El Santo", "La momia" y no pueden faltar todas las películas de Alien y Predator.
Sip, probablemente mi tía sea la culpable de que vaya al cine una vez a la semana y suela ganar cuando jugamos trivia. En fin, ese fue de mis incipientes acercamientos con este tipo de ciencia ficción/suspenso: la primera película de Alien y debo admitir: la mejor de toda la saga, incluyendo Prometeus y Alien: Covenant. Habiéndoles contado esta pequeña anécdota, prosigamos.
Esta película de 1979, casi cuarenta años desde su estreno, ha traspasado barreras generacionales por décadas. Sin duda, gracias a la trama diferente que nos presentó su director en ese tiempo; una apuesta que salió bastante bien y siendo honesta, probablemente la mejor película de Ridley Scott.
La nave Nostromo es el lugar donde se desarrollan gran parte de los hechos durante las casi dos horas de duración de la película, pues ahí es donde la tripulación recibe una llamada de auxilio de un planeta desconocido. Obviamente no la ignoran y van a investigar, lo que no sabían era que no volverían solos.
Un filme con una estética lúgubre, muy mimetizado con la apariencia de los Aliens, lo cual te hace dudar qué estás viendo realmente. En su momento, con esas escenas grotescas que te provocan arcadas (sobre todo si son bien asquerosos como yo) que no puedes dejar de ver por temor a perderte de algo importante y la delicia de ver a Sigourney Weaver como heroína de la historia (Ripley), fue un gran acierto dar ese giro en el género, sobre todo porque la actriz era prácticamente desconocida.
En conclusión, con un escaso presupuesto, se logró realizar una película con un montón de detalles especiales que te pone al filo por las sensaciones de no saber a dónde ir, ya que están atrapados en una nave espacial con un huésped no tan bienvenido, en medio de la nada. Así que, si estás aburrido un fin de semana y eres un cinéfilo empedernido, no dudes en buscar la película para disfrutarla. Porque más allá de la propuesta, es muy entretenida para pasar el rato.
ESTÁS LEYENDO
La ciencia de la pantalla
Ngẫu nhiên¿Eres cinefilo? ¿Te gustan las series? ¡Eres uno de nosotros! Prepara tu canasta de dulces y palomitas, siéntete cómodo, apaga las luces y prepárate ver leer un poco de la ciencia ficción en la pantalla. Pd: aplica para todo tipo de pantallas.