Reseñado por DarkZan23
La película está basada en el libro homónimo escrito por Ernest Cline, quien escribió tanto el libro como el primer guion de la cinta en forma paralela. Debido a que, cuando Warner adquirió los derechos cinematográficos, la obra no había sido publicada. Y a pesar de algunas diferencias marcadas entre la novela y la adaptación, los fanáticos de la cultura pop de los 80 pueden disfrutar de la misma forma de ambos sin que exista la comparación de cuál es mejor.
Ambientada en el 2045 donde el mundo real es un desastre en que un gran porcentaje de personajes, en su mayoría jóvenes, eligen vivir en el mundo virtual, creado por James Halliday, llamado OASIS. Al principio, era solo un escape de realidad, pero tras la muerte de su creador se convirtió una cacería por su fortuna. Y es que Halliday anunció en un video post mortem que escondió en su mundo virtual un huevo de pascua y, quien lo encuentre, será el dueño no solo de su herencia, sino que tendrá el control sobre OASIS.
El huevo de pascua se consigue al encontrar las tres llaves que Anorak (avatar de Halliday en OASIS) escondió en lugares específicos con distintas pruebas para quienes traten de obtenerlas. Las alarmas se encienden cuando el protagonista de la película, Wade Watts (Parzival), contra todo pronóstico, se transforma en el primer campeón al superar la primera prueba y conseguir la primera llave.
A partir de ese momento, el equipo conformado por Parzival, Art3mis, Aech, Daito y Sho lucharán codo a codo contra la organización IOI y sus sixers, dirigidos por Nolan Sorrento, a quien solo le interesa la fortuna de Halliday sin importar si destruye todo OASIS en su camino. La ventaja de los cinco campeones es que Wade es un gran fan de la vida y obra de James Halliday/Anorak y eso cumple un papel primordial en el desarrollo de la historia, pero, aun así, Sorrento tiene más recursos para cumplir sus objetivos.
La película cuenta con una gran lista de referencias a la cultura pop de los años 80, ya sean películas, series, comic, libros, videojuegos o música, que gracias a los derechos que poseen Warner y Steven Spielberg, pueden verse a lo largo de toda la cinta y es imposible un solo visionado para encontrar todas las referencias.
ESTÁS LEYENDO
La ciencia de la pantalla
Random¿Eres cinefilo? ¿Te gustan las series? ¡Eres uno de nosotros! Prepara tu canasta de dulces y palomitas, siéntete cómodo, apaga las luces y prepárate ver leer un poco de la ciencia ficción en la pantalla. Pd: aplica para todo tipo de pantallas.