El único (The One)

32 2 0
                                    

Realizado por CinefiloEntreLibros

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Realizado por CinefiloEntreLibros

Si bien esta película se estrenó cuando era chico, la ciencia ficción es un género que siempre le he tenido respeto y lo empecé a valorar de grande para apreciarlo (al menos) en su máximo esplendor. 

Este film se estrena en pleno auge de la trilogía Matrix, pasando desapercibida dentro del género cyberpunk. En esta ocasión, no hay computadoras de por medio, sino portales a diversos multiversos. 

Sin embargo, a medida que la acción avanza, la premisa original queda en un segundo plano: villano quiere matar a todos sus alter egos, absorbiendo sus habilidades para ser EL ÚNICO, desequilibrando el propio universo hasta toparse con una versión opuesta de él mismo en el Planeta Tierra. Interpretado por Jet Li, su nombre está ligado a una cosa: lucha en artes marciales. Y eso es lo que hace foco durante toda la trama. 

Por ende, el elenco parece estar de relleno, ante diálogos banales. No aporta la información necesaria de la existencia de la Autoridad del Multiverso, una agencia que controla los viajes Inter dimensionales a través de los agujeros negros (de gusano) y por momentos se puede tornar aburrida por no incluir subtramas interesantes: todo el tiempo estamos siguiendo a un protagonista: Gabriel Law (que no es coincidencia que su "otro yo" se llame igual). 

Dirigido y escrito por James Wong, EL ÚNICO aporta un recorrido visual que me recuerda a los videojuegos (esto no sé si es bueno o malo). Más allá que el actor principal haya quedado encasillado en pelis de acción, la historia es buena y realizada justo en el boom de dicho género. Actualmente la siguen transmitiendo en algún canal televisivo, para pasar el rato y sacar la conclusión que por más estrellas reconocidas esté conformado el staff, si no hay un buen guion, el proyecto puede resultar un desastre.

La ciencia de la pantallaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora